amigo programador busca falsear el CV

carpetdiem94

Buenos días,

Tengo un amigo que estudió ingenieria de audovisuales y en los últimos años ha estado currando en sitios que apenas tocaba de lo suyo y lo más cercano a su profesión ha sido de asistente técnico arreglando impresoras en linea.

En su sector los sueldos no son especialmente altos (lo máximo que ha ganado han sido 2000 euros y porque trabajaba para un contrato temporal de un año en una de las Big Tech en una sede en Barcelona).

Ahora quiere meterse a programación ya que parece ser que los sueldos son altos (según dice) y se ha metido en un Bootcamp para aprender a programar en 4 meses. Dice que cuando termine maquillará el cv para decir que estuvo programando un par de años para así poder acceder a puestos de trabajo mejores. Yo le he dicho que eso no me parece una buena idea ya que con esto se podría encontrar que cuando descubran que realmente no tiene la experiencia se puede meter en un lio.

¿Vosotros que pensáis?

LLoid

Dile a tu amigo que no eres tú que si adquiere las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo no pasa nada por maquillar, o directamente mentir, en el cv. Si pone que tiene X experiencia la empresa esperará que realice un trabajo acorde, y si puede hacerlo correctamente no habrá problema.

Ahora, si pone que tiene X experiencia y luego a la hora del trabajo se ve que no, pues supongo que lo tirarán al a calle, como es natural.

1
KKFirri

Que tu eres tú amigo

Foxtreme

Que una bootcamp no te da los conocimientos para trabajar en un puesto "con sueldo alto" y que "tu amigo" no va a pasar una sola entrevista técnica

8
wolfie6949

Recién salido de un bootcamp falsear el CV... o es un prodigio o le van a pillar las primeras dos semanas.

5
Kr4n3oK

No veas eso de los bootcamps, como timan a la gente. Págame 5000euros por no aprender nada xD

richmonde

Joder, puedo hasta formarte mejor formar a tu amigo con menos dinero y con mejores recomendaciones, ya solo por recorrido, contactos y sector.

Ahora, empezar con falsear el CV tiene tela.

Te auguro éxitos.

Santys
2
Anonymouse

Hasta el presidente del gobierno te miente en la cara y no pasa nada, que más dará que se ponga que ha trabajado 5 años programando ataques con misiles a Irak.

Fyn4r

Si acaba un bootcamp, hace como que lleva varios años programando y no lo pillan a los 5 mins de hablar con él ya me parecería todo un logro

1 1 respuesta
ZaEk

Programador es de los pocos trabajos en que las entrevistas realmente son técnicas, te pueden pillar y se puede medir muy facilmente el nivel de conocimientos.

Si falsea, que al menos tenga los conocimientos para respaldar dicha mentira, pero viniendo de audiovisuales rebotado, haciendo un bootcamp de 4 meses y querer mentir en el cv... algo me dice que tu amigo busca la via facil y rapida con el mínimo esfuerzo y no va a colar.

2
PiPePiTo

La S de Solid en este caso viene de Subnormal.

Le deseo suerte

murdokiler

En mi empresa no le serviría de nada, yo estoy implicado en el proceso, y lo primero que desechamos son CV que no tienen nada de portfolio, no nos sirve un montón de títulos, si no puede demostrar que ha hecho.

Y si tuviera la suerte, también mintiera en su portfolio y no nos dieramos cuenta, le pediriamos algún proyecto para revisar su código y ver si es lo que buscamos.

Si por alguna casualidad fallaramos en ese proceso y finalmente acaba trabajando con nosotros, en el día a día es muy fácil detectar quien es un buen programador o no, más en nuestro caso que solemos buscar gente experta y que sea capaz de desarrollar con una gran rápidez.

No hace ni un año, que contratamos a un tío con 50 años, que se suponía que era un crack, venía de dirigir equipos de programación, nos la coló y mi jefe pocas veces se equivoca en esto, duró 1 mes.

1
gogogo

la verdad es que se te ha ocurrido una muy buena idea

fizzfizz

Maquilla lo justo, si eres un 7, ponte un 7,5 pero ya. Las mentiras duran muy poco, más vale que vayas de frente y listo. Todos hemos empezado de cero en alguna ocasión y no pasa nada.

fkdlzh

dile a tu "amigo" que no se puede meter en problemas por mentir en el curriculum para ese tipo de trabajo.

dicho esto, los americanos tienen una frase perfecta "fake it until you make it" lo hemos hecho todos

obviamente no apliques a puestos de senior si no de junior xd

Wildzek

plan sin fisuras

Cna

"Tu amigo" se pasará 4 meses aprendiendo Python a través de una bootcamp de Udemy, llegará a una entrevista técnica donde le pidan que haga un bucle while en java y se cagará encima.
Buena suerte.

2
privet

while(miento) {
todo ira bien

}

1 respuesta
Cna

#19 run:
Exception in thread "main" java.lang.RuntimeException: Uncompilable code - cannot find symbol
symbol: variable miento
location: class miento
at miento.main(miento.java:1)
*AppData\Local\NetBeans\Cache\14\executor-snippets\run.xml:111: The following error occurred while executing this line:
*AppData\Local\NetBeans\Cache\14\executor-snippets\run.xml:68: Java returned: 1
BUILD FAILED (total time: 1 second)

CONTRATADO

3
19 días después
ArKan0iD

#10 si no lo pillan, esa empresa se merece tener a alguien que solo tiene 4 meses de bootcamp xD

edit: ops, disculpad por revivir esto. no me di cuenta en la fechas

carracho

Encontrará algo que pueden hacer otros 2000000 con 4 meses de formación...

Si lo hace por puro y duro dinero... lo más probable es que termine desistiendo. Si lo hace porque es algo que le gusta y no lo hizo antes por X... pues igual le sale bien.

Programar sin que te guste debe ser una de las cosas mas soporiferas del universo xD

carpetdiem94

Como he dicho se trata de un amigo, en mi caso me gusta la informática, pero la programación no la toco ni de lejos. Solo buscaba argumentos para que desistiera de su idea.

Le dije que se hiciera una FP superior y que aprovechara eso junto el bootcamp si lo quiere hacer. Yo no soy partidario de mentir en los cvs pero eso cada uno.

Usuarios habituales

  • carpetdiem94
  • ArKan0iD
  • Cna
  • privet
  • Santys
  • Foxtreme
  • KKFirri