Ampliar conocimientos tras DAM

Vikkktor

Buenas,
acabo de titularme en el CFGS de DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma).

Para este próximo curso tengo en mente hacer DAW (D.A. web), del cual solo tendría que hacer el segundo curso, ya que el primero lo convalidan.

Pero con este título ya querría empezar a buscarme la vida, tengo algo de dinero ahorrado, y digamos que en Agosto estará un mes y pico por Dublín (en Irlanda se habla de buena demanda de programadores), así que la idea es irse allí e intentar encontrar algo en ese tiempo, obviamente si lo encuentro, me quedaría y no volvería para hacer el otro ciclo.

El caso es que en este mes y poco que queda antes de irme, me gustaría ampliar conocimientos por mi cuenta para añadir en el currículum, y me gustaría que me orientaseis sobre que estudiar, lo que más se use hoy en día, en base a los conocimientos que ya tengo, que son los siguientes:

  • Algoritmia, C#, Java, Android, Bases de datos SQL y Access (de esto bastante).
  • HTML, CSS, hilos, procesos... (lo básico).

Como véis, practicamente todo se centra en la programación, tanto para escritorio como para móviles, y la conexión con bases de datos.

Así que, ¿que recomendaríais para aprender por mi cuenta en este tiempo?

Gracias de antemano.

RPV: me he titulado en DAM, quiero ir en agosto a Irlanda a buscar trabajo como programador, y en este tiempo que queda quiero ampliar conocimientos por mi cuenta.

Gif

Patrones de diseño, C/ C++, Estructuras de datos, J2EE, Spring, Hibernate, Scripting (Python, Bash, VB script), git, threading, network programming, etc

1 respuesta
Vikkktor

#2 gracias, ¿y qué me dices de javaScript?

Y en el curso hemos trabajado con Windows Forms, y accediendo a las base de datos mediante ODBC y SQLConnection, pero he oido por ahi que eso ya está desfasado, que forms ha muerto para dar paso a WPF, y que la conexión a la BD se realiza de forma más sencilla con linQ.

¿Qué te parece?

2 respuestas
totespare

#3 tengo una pregunta, ya que me planteo la posibilidad de hacer DAM este curso que viene. Con lo que te enseñan de android sales sabiendo programar una aplicación al 100%? Y un juego aunque sea chustero (o sabiendo algo de diseño 2d o sprites)?

2 respuestas
M

#4 Aplicaciones no muy complejas si, sin problemas, lo de los juegos menos, hay una unidad dedicada a ellos pero en mi caso hicimos muy poco, mover unas bolas y rebotarlas entre ellas y ya.

Gif

#4 en mi clase varios hicieron juegos para android, piensa que el proyecto final podrás hacer lo que quieras (yo hice un juego 2d en C++ desde 0), y ahí es donde mas aprendes si le hechas ganas.

1
A

En mi clase era obligatorio para aprobar realizar un juego en Android en el 2ºtrimestre, fue un trabajo de la asignatura de móviles y recuerdo que fue horroroso. Conseguimos terminarlo todos, cada uno diferente aunque si podía tratar de la misma temática, así que fue una labor de investigación monumental, el sonido había veces que fallaba, los hilos eran una locura cundo hacían cosas raras ( luego descubrimos que el emulador android de eclipse es lo menos parecido a una simulación y lo que no funcionaba en el emulador si lo hacía en el móvil, el sonido recuerdo que daba uno de estos problemas ). Para decirte que se me quitaron las ganas de hacer juegos cuando era la principal razón para meterme en DAM...
Volvería hacerlo si me guiaran en el proceso pero por mi cuenta tal cual como lo hicimos fue para meterse un tiro en la punta del cipote y gritar, una y no más santo tomás.

Por cierto yo me pondría con patrones de diseño como por ejemplo visual basic .net modelado de 3 capas, o webs modelo vista controlador con boostrap que parece muy moderno y rápido de implementar.

Satek

Por aqui uno en segundo ya de DAM, a ver que tal es la asignatura de Android, que por lo que nos han dicho es bastante jodida ( al menos en mi instituto), sabeis de algun libro de Android para darle caña este verano? saludos!

3 respuestas
gAdrev

#8

Android Programming: The Big Nerd Ranch Guide.

1 1 respuesta
M

#8
Al principio es jodida sobretodo si en primero no has hecho java, si lo has hecho no sabría decirte puesto que nosotros no lo hicimos.
En nuestro centro nos plantaron con 6h de android semanales sin tener ni puta idea de java, total que los primeros meses fueron copy paste de lo que hacia el profe en la pizarra sin enterarse nadie de nada, por lo demás aprobable fácilmente.

1 1 respuesta
A

#8 No es que sea difícil, es que si te toca un profesor que no quiere explicar alegando que no daria tiempo y que es obligatorio para aprobar entregar un juego...

1 1 respuesta
Satek

#9 Gracias, apuntado a ver que tal el ingles xD voy a ir leyendo a pagina por dia ya veras

#10 Nosotros en mi instituto en primero C# a saco, y algo de java pero poco poco, tampoco le he visto mucha diferencia supongo que sera acostumbrarse, pero bueno espero que sea android facil con saber hacer alguna app y luego ya por tu cuenta darle.

#11 Ya si eso lo se de buena mano, este año teniamos a una de Bases de Datos que no tenia ni idea, mala es poca, y me jode por que el tema de bases de datos me tira bastante junto a programacion, en cambio en esta ultima tuvimos buena profesora ( o al menos a mi me gustaba xD) y un 7, not bad.

Gracias a los que me han respondido y Saludos!

3 meses después
A

#3 Juego chustero antiguo con pixeles esforzándote. ( Si no te esfuerzas no sacas ni las puntuaciones del juego que parecen una tontería y sin embargo fue de las cosas más pesadas junto con los errores que cierran la aplicación sin explicar ni indicar motivos ).

Usuarios habituales