¿Año "sabático"?

Glumyglu

Hola, abro este post para ver si podéis aconsejarme sobre un dilema que tengo respecto a qué hacer en el próximo año.

El año que viene voy a cursar 2o Bach y tengo pensado acabarlo y hacer las PAU, el problema es este: a la vez soy estudiante de conservatorio, por ciertas circusntancias voy a llevarme dos asignaturas (de dos horas cada una, pero que entre las dos lo óptimo sería dedicarles tres horas diarias de estudio) para después del bachillerato que me coincidirían para la universidad en el caso de que quiera hacerla.

Pensando en qué haría con esto si tuviera que estudiar fuera (ya que cambiarme de profesor de piano, de conservatorio, comprarme un piano en otra ciudad etc. Serían un coñazo) planteé la posibilidad de que si sacara buena nota como para plantearme estudiar un doble grado en otra ciudad dejar la universidad para el año siguiente y acabar piano con buena nota (que la verdad tengo ganas de hacerlo alguna vez, que he ido arrastrando mediocridad).

Pero hablando con mi profesor me ha recomendado que, incluso estudiando aquí, me planteará esa posibilidad y bueno le veo sentido ya que así podría centrarme al 100% tanto al piano como a la universidad. Además podría mejorar mi alemán, o buscarme un trabajo precario o qué coño, darme un año más relajado jajaja

¿Vosotros qué pensáis? ¿Alguien que haya tenido experiencias con esto? Lo que más miedo me da es que luego se me olvide todo lo que he estudiado relacionado con las mates, física etc. Y que no sepa por donde cogerlo.

Un saludo

vuvefox

Tienes que decidir si vas a hacer universidad como salida profesional o si lo va a ser el piano.

Si el piano no va a ser de lo que vas a comer, es una afición así que deberías de dedicarle un esfuerzo secundario.

La otra opción esk no te importe perder años y vivas acomodado en tu casa y pierdas algún año para dedicarte al piano. Eso ya es tu decisión.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Creo que deberías hacer Bachillerato, la PAU y después ya empezarás la universidad, no pasa nada por tardar 1 año en empezarla (y máxime si es alguna que a priori no te va a dar empleo de primeras). Si puedes quédate donde vives.

1 1 respuesta
Glumyglu

#2 la cosa es que el piano como lo deje el tiempo de la universidad sí que no vuelvo y sería una pena que tras 8 años estudiando no lo acabase por 1, creo que sería algo con lo que no podría vivir xd Y no sé, tampoco lo veo tan perder un año... Me sacó unos estudios (que bueno, me servirían para continuarlos que lo dudo o poder sacarme una oposición de profesor de música) y además me dedicaría a hacer deporte y mejorar un idioma o varios, tampoco es hacer de nini mantenido.

#3 sí, bachiller y PAU tengo claro que las haré "cuando toca" lo que me da apuro es retomar algunas asignaturas y luego que me cueste horrores (aunque bueno, tendría casi cuatro meses para prepararme un par de asignaturas) o que suba la nota de corte y no pueda entrar a la carrera que quiero y antes si que pudiera, aunque eso es ponerse en lo peor.

Lo de ir fuera es en el caso de que saque una notaza (12 o más) y pueda permitirme hacer un doble grado chulo (que en mi ciudad no hay). Sino me quedaría en mi ciudad que tampoco está mal valorada.

1 respuesta
anagcorpas

#4 Pero solo harías las Específicas, ya son muchas que te quitas. Haz lo que veas mejor.

B

Yo estoy con segundo de bach y 5º de trompeta y creo que me voy a dejar historia de la música para septiembre, al año que viene con primero de carrera... A ver qué tal. Ánimo, no me parece mala idea estar un año terminando el conservatorio y dejar aparcada la universidad, podrás pensar qué quieres hacer realmente y enfocarte en las cosas que tú ya has dicho.

1 respuesta
Rogger

Sinceramente, vida solo hay una, si lo que te apasiona y te hace feliz es piano, hazlo, sobretodo si después vas a hacer algo en la uni que te guste y te de sustento. Eso si, un año sabático suena mejor de lo que es, el primer mes está bien, pero conforme pasa el tiempo y no tienes nada que hacer te vuelves loco, si haces esto asegurate de tener algo que hacer todo el año

1 respuesta
HeXaN

Te quitas un par de asignaturas de primero de carrera y ya las cogerás en otro curso.

2 respuestas
totespare

#8 que yo sepa en 1º tienes que matricularte de todo, luego ya puedes hacer lo que te salga del pie, pero 1º que yo sepa te obligan (a mi me obligaron, y no se si ha cambiado).

1 respuesta
HeXaN

#9 Oficialmente sí, pero luego ya depende de cómo te lleves con los de la secretaría de tu Universidad. Aún así, yo no tomaría un año sabático pudiendo sacarlo todo adelante.

Glumyglu

#8 ¿Hacerlo en varios cursos repercute en la media o algo? Lo digo porque a la larga, he escuchado que la media pues se valora bastante. A mí más que la carrera lo que me da miedo es arrastrar el piano, yo la verdad es que para estudiar no tengo demasiadas complicaciones pero también frustra no poder dar el 100% porque tienes que poner un 30% en otra cosa.

#6 Lo tuyo es peor, un curso entero jajaja Ánimo

#7 En realidad el piano no me apasiona, es más un hobby, pero es algo bonito y sería una pena dejarlo a un año de acabar con el título profesional.

1 respuesta
B

tio, no dejes el conservatorio, y menos en quinto. Termina como sea, diciendo a los profes que no quieres hacer superior, solo quieres el título y como hobby. Al final es un extra que se valora mucho a la hora de encontrar trabajo, los de conservatorio sabemos lo jodido que es compatibilizar ambas cosas, porque en ambas te piden 100% como tú decías antes.

Por curiosidad qué asignaturas te han fallado?

HeXaN

#11 No tienes que echar más años. Las que te dejes de primero te las metes otro año y le echas cojones.

1

Usuarios habituales