Anulación de prueba de acceso a grado superior

mrcroket

Buenas, pues resulta que hace poco un colega me dijo que este año era el último en el que iba a haber una prueba de acceso para los ciclos formativos de grado superior, y que a partir del año que viene será necesario tener bachiller para poder entrar en uno. Actualmente estoy terminando un grado medio de informática, y tenía intención de meterme en el superior en cuando lo terminara a través de la prueba de acceso. He estado buscando en google para ver si encontraba algo que me indicase que efectivamente iban a quitar la prueba de acceso, pero no he encontrado nada, así que os pregunto, ¿alguien está informado sobre si es cierto que van a quitar la prueba?. La verdad me parecería una injusticia tener que hacer 2 años de bachiller para poder hacer un superior, ya que con un grado medio tal y como están las cosas no voy a ningún lado...

Saludos :) .

Devilpower

Te la ha colado y lo sabes. xD

#1 Sinceramente si quitan la prueba de acceso para que coño esta el grado medio?

Tuprima21

Te la han metido doblá!

A

#1Pues va a ser que no.

mrcroket

Ok gracias por las respuestas :D , me alegro que sea así, ya le echaré la bronca cuando lo vea... Pff la verdad es que es un alivio xD

23 días después
C

Pues a mi me ha dicho mi profesora de matemáticas que este año es el último, pero también estoy buscando información por la red y no aparece nada. Pero si estais tan seguros me alivia, por que la verdad no voy nada preparada

Netcore

Este año es el ultimo para que los que hagan un grado superior tengan que hacer la selectividad para entrar a la universidad, el año que viene sera igual que siempre

se habra confundido con esto

1 respuesta
M4k4rr0n1

#7 Emm? Pero si este año es el primero que se tiene que hacer "algo parecido" a la selectividad para poder "igualar" las notas a 14 puntos :S

1 respuesta
Netcore

#8 pero lo quitan

1 respuesta
bw_s

Y el grando medio entonces para que :S

Draviant

Ministerio de Educacion: dejando claras las cosas a sus estudiantes desde la LOGSE

No van a quitar las pruebas de acceso a GS porque entonces sería sinsentido hacer un GM (saldría mas rentable joderte y aguantarte el bachiller para luego tirar a GS) por no hablar de la gente que aún tiene FP, que hay unos cuantos por ahi

Lo que puede referirse esa profesora es a la prueba de acceso del grado superior a universidad, que van a quitarla y van a meter selectivdad para todo el mundo (los que vengan de GS a Uni tendrán convalidaciones, pero la selectividad se la comen con papas si o si)

1 respuesta
M4k4rr0n1

#9 A ver a ver, me estás diciendo que lo implantan este año, y que la quitan el año que viene?
Entonces, la gente que viene de un CFGS con nota sobre 10 y no sobre 14, como se quedará? con ese X/10? Harán una "conversión" a X/14? Que carajo van a hacer.
Yo por que ya he pagado el exámen que sino...

kinyu

#11 tendré que volver a hacer exámenes de castellano y de ingles?

1 respuesta
Draviant

#13 Inglés depende del GS que hagas (si lo incluye, puede que te libres)

Pero lengua si. Y matemáticas tambien al ser comunes para todo el mundo. De lo que te puedes librar son de las excepcionales

Pero tampoco me hagas mucho caso porque todo está en pañales aún. Creo que empezarán este año con el tema

Eristoff

Seguimos en el tema abierto.

Tema cerrado

Usuarios habituales