App para aprender Alemán en iOS gratis?

1mP

Pues eso, estoy buscando una aplicación en iOS para aprender Alemán que esté bien que no sea Duolingo. Duolingo mola, pero como me tenga que aprender las cosas gramaticales de esa forma, voy a tardar 10 años en saber diferenciar n verbo de otro y por que se usa, que según tengo en el recuerdo, el alemán se construye mediante declinaciones como el Latín y aunque los ejercicios de Duolingo están bien... No creo que vaya a aprender de la mejor manera.

Pues eso, alguien recomienda alguna?

Ryok

Para idiomas siempre recomiendo Drops. Muy simple pero útil, con dibujos para hacerlo más visual y un diseño sencillo y elegante, pero centrada en vocabulario y expresiones (y verbos también, pero sin estar centrado en tiempos verbales como tal del palo "esto es pretérito perfecto"). De todas formas todas las apps están hechas para ser complementadas, no vas a encontrar una con la que hacer full commit y aprender el idioma, por lo que te recomiendo Drops + gramática por Internet + contenido audiovisual que prefieras (YouTube, series, películas, etc.) con subtítulos + audio en alemán, aunque no te enteres de primeras de una puta mierda porque el objetivo es hacer oído y aprendizaje pasivo.

Con lo que te he dicho, media hora/una hora al día o cada dos y vas volando.

1 1 respuesta
1mP

#2 acabo de descargarmelo y me he hecho una sesión de 5 minutos. Tiene buena pinta pero creo que está super capadisima la versión gratuita no? Creo que ya no me permite hacer nada mas :/

1 respuesta
Ryok

#3 La version gratis está capada pero cumple su cometido, ya que está pensada para aprender vocabulario. La de pago si que tiene más, pero con la gratis, como alguien que la ha usado tanto para francés como para italiano a lo largo de los años, vas que chutas porque ni se hace pesado ni se deja de lado al ser microsesiones de cinco minutos. Las palabras que ya te sepas las va dejando atrás y aquellas que no recuerdes te salen en futuras sesiones.

Y si te animas, la versión de pago es muy worth it.

1 1 respuesta
1mP

#4 bueeno, por lo que veo me está dando más minutos de lo esperado, eso ya me está gustando más. Muchisimas gracias!!!

1 1 respuesta
Ryok

#5 Nada hombre. Tu ve probando y la que mas te convenza. Apps de idiomas hay miles, yo te he dicho esa porque lo único útil que tienen a mi juicio es el vocabulario. La gramática siempre es mil veces mejor mirarla en google o en youtube que en una app porque te van a explicar mas cosas, y luego las series para ver como se emplea.

Usuarios habituales

  • Ryok
  • 1mP