Aprender inglés online, ¿centrarse solo en vocabulario?

R

Ahora que estoy de vacaciones por fin me animo a dar el paso. Estuve buscando aplicaciones para no tener que ir a una academia. Aprovechar estos dos meses de verano y aprender algo. He encontrado tres aplicaciones más o menos decentes, Babel, Duolingo y Lexicator.

Ahora bien, la gramática creo que es bastante asequible y que lo que de verdad dificulta el aprendizaje es el vocabulario, por eso me llama la atención Lexicator, que son todo palabras y modismos, parece bastante dinámica. El caso es que cuesta 10 euros y dispones de 3 meses para usar la aplicación, a ver si alguien la ha probado antes y puede decir algo.

Konishi

Personalmente no he usado aplicaciones/páginas para idiomas, solo cursos de programación u otras materias, así que no me metere en ese apartado, pero como recomendación personal, para inglés:

  • Seguir algún libro general para el nivel en el que te encuentres y así llevar gramática/vocabulario al día (por ejemplo, algún libro enfocado a preparar el examen del first o el nivel al que quieras avanzar)
  • Leer libros en inglés. De lo que sea, preferiblemente algo que te interese. ¿Que hay palabras que no sabes que significan? Búscalas en un diccionario y anótalas en algún sitio para repasarlas más adelante, así acabarás ganando más vocabulario.
  • Ver películas/series/vídeos en inglés (si tienes que poner subtítulos, preferiblemente que sean también en inglés). De nuevo, algo que te guste, así se hace más ameno y sirve de práctica para listening. Por vídeos no me refiero a youtubers (aunque alguno quizá sirva, depende del contenido y su forma de hablar), si no más bien canales donde expliquen cosas o tengan conversaciones para practicar (puedes encontrar varios en youtube)

Si crees que ya tienes un nivel considerable, a parte de buscar contenido acorde a tu nivel para el primer punto, puedes buscar cursos de otras cosas que te gusten en inglés (recomendaría Coursera, aunque depende que la materia que quieras).

Y

Intenta conseguir un libro a nivel del first o parecido. Hay muchos textos con palabras subrayadas que son muy importantes y si las adquieres rápido las puedes usar para practicar el mismo speaking de algún examen de Cambridge, por ejemplo.

Ver vídeos en inglés ayuda muchísimo para coger soltura y expresiones típicas que vienen muy bien en cualquier situación. Te recomendaría youtubers británicos tipo Zoella, ya que los americanos tienen la pronunciación mucho más suelta y, al menos yo, tiendo a descuidarla mucho.

Los exámenes de reading de Cambridge están cargados de palabras chungas. Mi consejo es que las subrayes, las busques, las escribas en post-it y las vayas usando a lo largo de una semana; inventa frases, utilízalas hablando o si haces un writing intenta ponerla donde puedas.

Usuarios habituales