Aprender PHP

B

Buenas,

Voy a ser breve. Estoy estudiando la carrera de Multimedia y me encuentro con una asignatura que es PHP. Hasta ahora todo iba bien, pero al encontrarme con esta asignatura se me ha torcido todo. No se por donde cogerla ni como plantearla ya que no entiendo nada.

Estoy por apuntarme a clases particulares de PHP, pero realmente me parecería muy triste tener que acudir a alguien con la de cursos que debe de haver por internet.

Algun consejo de como enfocar una situación así? Algun curso que me recomendéis?

Gracias

HeXaN

Te vas a Coursera y te pillas el curso de PHP. De aquí a una semana me cuentas.

BaRtoZ

Programar es practicar... Instala Apache en tu PC y haz ejercicios.

DaLmAu

O vas a youtube pones Curso PHP o Aprender PHP y tendrás a 70 panchis explicándotelo :)

Troyer

#1 que no entiendes? donde te atascas? problemas con el entorno de desarrollo? sabes hacer un hello world al menos?

Tienes nociones básicas de programación (variables, condicionales (if), bucles (for,foreach,while), ect.)?

1 respuesta
B

#5 Al hello world llego.

Me pierdo en los planteamientos y en la sintaxis del lenguaje.....Basicamente no entiendo como funciona el lenguaje y sus estructuras

Nociones basicas de programacion no, solo html y css

1 respuesta
Troyer

#6 PHP es un lenguaje programación flexible, puedes adaptarlo o usar desde la versión más simple de programación a modelos de programación más complicados (ej: OOP, functional programing), además que cumple el estándar de meta programing, incluyendo los métodos mágicos básicos (__get,__clone,__toString...), con todo esto te quiero decir que con PHP plano puedes hacer desde un programa sencillito que printée "Hola mundo" y acabe hasta un programa enorme que te resuelva tareas complicadas con una estructura laberíntica y compleja.

PHP es un lenguaje que es interpretado (busca en google esto), básicamente significa que el código se va ejecutando (compilando > resolviendo) mientras se va procesando las lineas, hasta que encuentra un fatal error o acaban las lineas, es decir, si tienes un error en la línea 20 acabará ahí el programa y se la sudará que hayan 300 más abajo.

PHP web es consumido por un servidor web, es decir, que un servidor web es quién te enseñará los resultados de la resolución del código, normalmente en un navegador.

El servidor web interpretará PHP cuando encuentre el inicio de sintaxis con <?php y dejará de hacerlo cuando encuentre su delimitador ?>, si pones dentro errores de sintaxis, por ejemplo raw html, pues al no cumplir la sintaxis de php esté explotará en esa linea.

PHP tiene operadores de variables básicos y bastante genéricos, si es tu primer lenguaje te va a costar un poco pero solo tienes que practicar, empieza con w3schools https://www.w3schools.com/php/php_operators.asp para no abrumarte y luego mira el manual de operators de PHP y asustate, pero te digo que no usarás más de 3 o 4.

PHP tiene infinidad de funciones, desde conectores a base de datos, interpretadores de caracteres a conversares de formatos, puedes echarle un ojo en el manual pero normalmente tendrás que usar google cuando quieras hacer algo, por ejemplo eliminar posiciones de un array.

Si quieres que te guíe en algo concreto dímelo

1 1 respuesta
B

#7 grande! gracias!

Maiko

Justo he tenido que ponerme hace 2 semanas a aprender php para una cosa que me han pedido en el curro. Me he hecho el curso basico que hay en codecademy y guay, al menos para las cosas mas basicas.

https://www.codecademy.com/learn/learn-php

Kaos

Pues es de los lenguajes más fáciles, tampoco es muy denso por sí solo, gana con su compañero de equipo SQL. Te instalas Sublime Text, instalas Apache, pilla algún tutorial básico y te harás en 5 minutos. La sintaxis es de lo más habitual.

Mortium

ostia debe haver!!! menuda joya!!!!

MisterSlot

Tienes este curso que, para iniciarte en el lenguaje, no está mal. Tiene también una pequeña sección de php orientado a objetos:
https://www.tutorialesprogramacionya.com/phpya/

Usuarios habituales

Tags