Aprender PHP

B

Buenas,

Voy a ser breve. Estoy estudiando la carrera de Multimedia y me encuentro con una asignatura que es PHP. Hasta ahora todo iba bien, pero al encontrarme con esta asignatura se me ha torcido todo. No se por donde cogerla ni como plantearla ya que no entiendo nada.

Estoy por apuntarme a clases particulares de PHP, pero realmente me parecería muy triste tener que acudir a alguien con la de cursos que debe de haver por internet.

Algun consejo de como enfocar una situación así? Algun curso que me recomendéis?

Gracias

HeXaN

Te vas a Coursera y te pillas el curso de PHP. De aquí a una semana me cuentas.

BaRtoZ

Programar es practicar... Instala Apache en tu PC y haz ejercicios.

DaLmAu

O vas a youtube pones Curso PHP o Aprender PHP y tendrás a 70 panchis explicándotelo :)

Troyer

#1 que no entiendes? donde te atascas? problemas con el entorno de desarrollo? sabes hacer un hello world al menos?

Tienes nociones básicas de programación (variables, condicionales (if), bucles (for,foreach,while), ect.)?

1 respuesta
B

#5 Al hello world llego.

Me pierdo en los planteamientos y en la sintaxis del lenguaje.....Basicamente no entiendo como funciona el lenguaje y sus estructuras

Nociones basicas de programacion no, solo html y css

1 respuesta
Troyer

#6 PHP es un lenguaje programación flexible, puedes adaptarlo o usar desde la versión más simple de programación a modelos de programación más complicados (ej: OOP, functional programing), además que cumple el estándar de meta programing, incluyendo los métodos mágicos básicos (__get,__clone,__toString...), con todo esto te quiero decir que con PHP plano puedes hacer desde un programa sencillito que printée "Hola mundo" y acabe hasta un programa enorme que te resuelva tareas complicadas con una estructura laberíntica y compleja.