Aprobado por compensación

Mmartukiiii

Hola chicos,

¿Sabéis si cuando te dan un aprobado por compensación puedes pedir el título?
Me matriculé del TFG y esta última signatura este curso. Me la han aprobado por compensación pero la nota del TFG sigue como incompatible. He escrito a la universidad pero nadie me contesta. ¿Sabéis si es cuestión de tiempo que lo regularicen? ¿Tendré que esperar a la siguiente convocatoria de TFG para que me cierren el expediente?

actionchip

No sé si tiene que ver con lo que comentas, a ver si te puede ayudar algo de esto:

Igualmente no serán objeto de evaluación curricular por compensación las asignaturas Prácticas Externas obligatorias ni el Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster.

Que los créditos cuya calificación se solicita por vía de compensación se correspondan con la última materia necesaria para la obtención del título, excluidos aquellos vinculados al Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster.

De otro enlace:

En ningún caso se podrá solicitar compensación del trabajo fin de grado ni del Practicum.

https://web.ua.es/es/secretaria-eps/botones-menu/aprobado-por-compensacion.-grado-y-master.html

https://www.ehu.eus/es/web/vitoria-gasteizko-ingeniaritza-eskola/ebaluazio-berezia

Kike_Knoxvil

Si, se puede pedir el título si pides un aprobado por compensación de una asignatura

hda

¿Cómo funciona el aprobado por compensación? Me quiere sonar que tenías que haber agotado las convocatorias de esa última asignatura, excluidas prácticas de empresa y TFG/M. Pero ni idea.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 Depende de la universidad imagino. En mi caso hay varias formas de que te la concediesen pero la más común era: Haberse presentado a tres o más convocatorias y que una de ellas fuese con un 3.5 o más y que sea la última asignatura que te quede.
Hay otra que es teniendo en cuenta tu nota media en la carrera frente a la nota media del año pasado en esa rama o algo así, pero es mucho más raro que se solicite, lo normal suele ser la primera

1
Mmartukiiii

Resuelto, mil gracias a todos!!!!

Ya me concedieron la compensación. Mi pregunta era si se me cerraba el expediente ahora o más adelante porque ponía TFG incompatible.

Os confirmo que según te dan la compensación se cierra todo.

Usuarios habituales

  • Mmartukiiii
  • Kike_Knoxvil
  • hda
  • actionchip