Apruebo el curso y tengo DUDAS

f0restLOL

Hola,el siguiente curso escolar haré segundo de sistemas micro informáticos y redes ,la programación no me gusta demasiado ,el tema de seguridad informática si que me gusta algo mas ,pero lo que rearme me encanta es el tema de montar equipos o incluso componentes ,pero no veo yo que tenga futuro montando ordenadores toda mi vida , si tiro por seguridad informática debería hacer X certificaciones ? Si quiero dedicarme a la parte de hardware que debería de hacer?

Igual os parece una tontería que me guste el tema de montar piezas o pcs...pero es que no se ,me gusta.

n3krO

No hace falta un master para ensamblar piezas que estan diseñadas para que hasta un mono las monte....

Yo haria un grado superior en electronica e intentaria trabajar reparando ordenadores y asi puedes reparar placas con componentes defectuosos y tal....

1 respuesta
f0restLOL

#2 Pero crees que mi futuro laboral sera decente? yo conozco gente que monta y desmonta PCS pero cobran muy poco/poco , por otro lado tienen jornadas que muchas veces son bastante mas de 8..eso es lo que me preocupa,me encanta muchisimo los ordenadores,montarlos,cada pieza me gusta una barbaridad,pero tampoco quiero trabajar 50 años o mas en unas condiciones laborales tan malas.

HeXaN

¿Pero tú no te estabas preparando para bombero? Si no te gusta la programación descarta la seguridad informática porque algo vas a tener que programar (mínimo scripts) y si te gusta montar ordenadores vas a estar condenado a trabajar en una tienda por cuatro duros.

1 respuesta
f0restLOL

#4 Si, pero me volvieron a operar dos veces, no creo que pueda volver a hacer ejercicio en mi vida y en caso de poder hacerlo algun dia,seria de una forma muy light, la verdad es que el trabajo de mi vida sin duda era bombero,pero me tengo que adaptar a mi nueva vida y entender mis limitaciones en el dia a dia,en principio hice ahora el primer año de informatica, pero es que no se xD

_Rpv

Te recomiendo que te saques primero el grado superior. (en tu caso te recomiendo asir)
Igual las certificaciones de Cisco y Linux te interesan, a parte hay otras de seguridad (de las que ahora mismo lo recuerdo el nombre) pero que costaban la vida.

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • f0restLOL
  • HeXaN
  • n3krO