Apuntarme a una academia de ingles en septiembre.

rbn01

Hola.
En septiembre de este año empiezo a cursar el 2º año de grado medio en equipos electrónicos de consumo(turno vespertino), y me gustaría aprovechar la mañana y apuntarme a una academia de inglés de mi barrio con la intención de obtener títulos oficiales.
Tengo conocimientos de ingles por lo que no empezaría desde 0,¿cuanto tiempo aproximadamente se tarda en obtener la preparación para realizar exámenes oficiales?,¿es una buena idea lo de apuntarme a la academia?.

Muchas gracias, se aceptan todo tipo de opiniones/experiencias.
Saludos. :si:

MikeTyson

Viviendo en España, siempre es una buena idea estudiar idiomas... en especial inglés y alemán.

rayka

Depende del nivel del examen oficial al que te quieras presentar, no es igual el first que el advance que el proficience :s

rbn01

Puesto que no tengo una titulación de inglés, me gustaría obtener los titulos en orden ascendente, empezando por obtener el mas básico.
Gracias.

LaDy_MiR

El tiempo que se tardes en obtener un nivel depende de lo que tu inviertas estudiando el idioma. Apuntarse a una academia o no, ya depende de tu economía (ya que no suelen ser baratas) o ganas de estudiar por libre que tengas.

rbn01

Pues ire de lunes a viernes por las mañanas,¿en un año podría obtener algún titulo?.

rayka

En la EOI, para obtener el First (aproximadamente el B2), si empiezas desde cero, te lleva 6 años, asistiendo a 4 horas de clases semanales (para que te hagas una idea de lo que puede ser un ritmo normal, estudiando inglés compaginándolo con otros estuidos/trabajos) .

Si le metes horas por tu cuenta, dependiendo de tu nivel de asimilación del idioma, puedes reducir en mucho este tiempo. Como ya te han comentado, todo depende de las ganas y esfuerzo que le pongas.

Shisaia

Ve a la escuela de idiomas y te miras mas o menos en q curso te vendría bien empezar y haztelo todo! Yo creo q es lo mas cómodo y el inglés es perfecto tenerlo ^^

rockfuck666

Depende de cómo sea la academia. Si va a ser de esas cutres en las que tienen a 10-12 alumnos a la vez, yo te recomendaría que no, ya que no vas a aprender mucho. Vas a hacer modelos de examen una y otra vez, pero realmente inglés no vas a aprender.

Otra cosa es que te apuntes a una academia en la que hagan las cosas bien hechas y estés con 3 ó 4 más como mucho, para que te den una atención personalizada y adecuada a tus necesidades.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales