Arquitectura Técnica + Máster Profesorado: ahora qué?

S

Buenas, soy nuevo en el foro así que aprovecho para presentarme. Soy sandinjr y tengo 25 años.
Hace 1 año acabé mis estudios de Arquitectura Técnica, y el curso pasado opté por hacer el Master de Profesorado de Secundaria y Bachillerato, para abrir otro abanico de posibilidades en cuanto a encontrar trabajo se refiere.
El problema es que me resulta imposible encontrar trabajo ni como arquitecto técnico ni como profesor (he echado ya miles de curriculums). Durante el año pasado estuve 7 meses haciendo prácticas no remuneradas en un estudio de arquitectura y dando clases en una academia (por aquello de la experiencia docente)
Ya tengo el C1 de inglés, y creo que lo dejaré ahí. Quizás si me cogiesen en un colegio me pondría con el C2. También tengo francés medio y alemán básico. Si me cogiesen, también me gustaría sacarme la carrera de Magisterio de Primaria a distancia, ya que considero que aumentaría mucho mi versatilidad a la hora de dar clase, pudiendo impartir mas de 10 asignaturas distintas en primaria, secundaria y bachillerato.
El problema que tengo ahora es que de momento no quiero opositar, porque eso se sabe cuando empiezas pero no cuando terminas. Tengo amigos que con 35 años siguen opositando, y no quiero eso.
Este año me estoy planteando hacer un FP online, ya que me da 0,2 puntos para la oposición, es gratis y no creo que me costase mucho sacarlo.

Me gustaría que me dierais ideas de qué hacer este año, porque estoy algo perdido y no se me ocurre nada.

En cuanto a los FP, había visto los siguientes:

  • Proyectos de obra civil : algo bastante similar a mi carrera, por lo que no creo que me aportase nada ni me abriese ningún campo.
    -Administración de sistemas informáticos en red
    -Desarrollo de aplicaciones web
    -Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
  • Sistemas microinformáticos y redes
  • Mecatrónica industrial

Ninguno de ellos me permitiría dar más asignaturas en un colegio, por lo que simplemente sería un complemento, o para encontrar curro de otra cosa.

Quizás me inclino más hacia alguno de informática, por aquello de dar clases de informática en el colegio ( ya que ahora puedo darlas, pero no tengo ni idea de programación web ni nada)

Espero que me echéis un cable, porque no sé qué hacer con mi vida.
Muchas gracias

SmashingP

Con la formación que tienes olvídate de los fps, eso es ir para atrás. Yo iría a por las opos, no te fijes en los de 35 si eso te preocupa, cada persona es un mundo. Sigue buscando curro en privados o academias, da clases particulares, sigue formandote como profe con lo que encuentres...

wiFlY

No se para que has sacado ese master si no quieres opositar. Para mi ha sido una muy mala decision.

Sinceramente, con idiomas no se a que estas esperando a irte de España.

S

Bueno, lo primero de todo muchas gracias por contestar :)

A ver, yo sé que un FP es menos que una carrera o un máster, pero me lo he planteado simplemente porque es gratis y no creo que me costase mucho sacarlo ONLINE, y son 0,2 puntos en la oposición, y quizás me toque hacerla.
Si me decidiese a hacer el FP, está claro que no estaría 2 años haciendo solo eso, seguiría dando clases en academias y buscando curro, simplemente me lo sacaría en mis ratos libres, supongo que estudiando antes de los exámenes y ya está.
En cuanto a la oposición, lo que quiero es ver si me sale algo de profesor antes de octubre o así, y sino ya tendría que plantearme prepararla.

El máster lo hice porque me abre un campo completamente nuevo, ya que de arquitecto técnico es casi imposible trabajar en España, y no me quiero ir fuera porque mi novia tiene un buen trabajo en la ciudad donde vivimos.

Con lo cual:
Irme al extranjero: NO
Opositar: última opción
Seguir buscando curro y trabajar en academas: hecho

Alguna idea más?
Qué me recomendáis estudiar?

Y

Joer, es que te limitas tu mismo, dices tener un currículo perfecto para mejorar en el extranjero porque aquí las cosas están bastante más difíciles pero luego no quieres mejorar... (es muy raro a no ser que tuvieras hijos/cargas familiares), pero con tu edad espero que no sea tu caso. Supongo que has echado currículos en centros concertados y privados de grandes ciudades ¿ verdad ? o ¿ tampoco quieres irte de tu provincia ?. Si aquí no te dan trabajo pues no te va a quedar otra que esperar a que te salga o irte fuera, no hay mas opciones.

S

Ya he echado curriculums en todos los concertados y privados de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid, y alguno de Extremadura (soy de CyL)
Ya sé que irme fuera sería una opción, pero no quiero irme al extranjero. No me importaría ir a trabajar a alguna de las comunidades que he dicho un año o dos para coger experiencia.
Alguna otra idea?

29 días después
B

Yo me encuentro en una situación parecida, soy arquitecto técnico, terminé el año pasado en Coruña y aun no encontré trabajo de lo que estudié y me dedico a dar clases particulares. No tengo tan buen nivel de idiomas como tu pero yo que tu me apuntaría a las becas de las provincias anexas a donde vivas. Con tu perfíl te cogerían para alguna empresa seguro (igual cobrarías poco pero es lo que nos toca). Yo me he quedado a las puertas de entrar en algunas becas por no tener certificado de idiomas. Otra opción, sería hacer un convenio con alguna empresa o fundación.

Mucho ánimo!

PD: no te hagas un FP, tira para arriba pero no para abajo. Opinión personal.

forcem

El mundo de las oposiciones de profesor es un coñazo no nos vamos a engañar, pero creo que es dificil que te cojan en un privado sin haber estado comiendo interinidad un tiempo.

B

La clave está en ser un enchufado, XD

vuvefox

Voy a repetir una frase que creo que todos conocemos. La universidad española solo tiene 3 salidas: tierra, mar y aire.

Usuarios habituales