Artes aplicadas a la escultura

B

Buenas noches estudiantes de MV. El martes se acaba el plazo de prescripción del instituto en el cual tengo pensado estudiar los próximo dos años. Voy a presentarme para la prueba de acceso al grado superior, pero aún no me acabo de decidir por escultura o ilustración. Ambas me gustan mucho, de hecho, escultura sería mi primera opción, pero me tira un poco para atrás el hecho de que no tenga casi ninguna salida profesional (sé que es algo que hay que hacer porque te apasiona, pero la cosa esta chunga y tambien hay que sobrevivir). Obviamente no busco que decidan por mí xD pero si se da el caso de que alguien haya estudiado escultura o ilustración, agradecería que contase su experiencia para ayudarme a decidir. Gracias de antebrazo un saludo

L

No he estudiado ninguna de las dos (y estoy hablando sin tener ni puta idea de nada xD), pero me imagino que estudiando escultura lo mismo aprendes cosas útiles para cuando las impresoras 3D sean algo común para que cualquiera tenga en casa (que a día de hoy al que le interese de verdad las puede comprar relativamente baratas). O a lo mejor no y el hecho de que esté todo hecho por ordenador hace lo contrario, que la escultura se vuelva totalmente obsoleta (nunca pasaría por que una impresora 3D no hace nada en piedra o bronce).

Por las salidas profesionales yo no me preocuparía, con cualquiera de las dos opciones lo tienes muuuuuy chungo (que no imposible) xD.

1 respuesta
B

#2 Podría revalorizarse el trabajo a mano xD
Es un buen aporte. No habia pensado lo de las impresoras 3d. Gracias

T

Me flipa que quieras dedicarte a la escultura. Olvídate de las oportunidades laborales y a por ello, ya currarás de lo que sea para ganarte el pan.

Usuarios habituales