¿Asesor comercial telecomunicaciones? ¿Merece?

kukuxumuxu

Hoy he tenido una entrevista de trabajo para una subcontrata de telecomunicaciones en Almería, y el puesto de trabajo es "el tocapuertas" o puerta fría, y sinceramente no sé que hacer si aceptar o no. Sé que en sí el trabajo es considerado muy basura en general, desagradable y bastante poco agradecido, pero las espectativas de encontrar algo en esta zona, sin tener ningún tipo de enchufe, es altamente complicado.

¿Lo bueno? al tratarse de venta de fibra óptica puedo tener cierta facilidad de enganchar a clientes ya que actualmente está haciendo la instalación de fibra en la ciudad y luego pedanías próximas a la capital por parte de Jazztel y Movistar, e intuyo que ante la novedad del nuevo producto a mismo precio que adsl normal, sea más fácil. Y por supuesto, que intuyo que no es lo mismo que te vayan a comer la cabeza con un producto complementario, que algo que sea más del día a día. El que más y el que menos sabe del tema de internet (quitando a los abuelos que a ellos ya se la suda todo).

Salario de 900€ brutos + comisiones, no autónomo, es decir, dentro de la plantilla de la empresa. Horario 9 a 7 (horario de comida incluido). Si soy "buen trabajador" pasaría a tener un grupo de "séquitos" y les daría consejos en un plazo de 2 o 3 meses (como yo le llamo xD). Y según me ha comentado, puesto que tengo LADE en caso de que vaya bien la cosa, contarían conmigo para llevar la dirección en otra oficina (plazo 8-12 meses), si todo va bien (soy muy escéptico cuando te comen la cabeza con estas cosas).

No tengo muy claro que hacer y la verdad es que la espectativa tampoco es que sea muy bueno porque llegado el "día" (que dudo que llegue) a gestionar un poco la empresa, lo único que haré será organización de personal, contratos y cuatro cosas más... vamos, poca cosa para lo que he estudiado (no aspiro a ser dios, pero sí intentar hacer algo más productivo y relacionado con la que estudié)

Consejos? Sí, ya sé que no es una maravilla el trabajo.

Rebollo

Yo solo espero que no seas de esos que acaba vendiendo a gente mayor que no sabe lo que firma....

1 respuesta
kukuxumuxu

Ni del palo, no soy tan cabrón y ante eso paso de vender algo. En ese aspecto tengo bastante decencia y prefiero que me larguen a empezar a joder a gente. De hecho creo que duraré poco xD, no me gusta tangar a la gente y más como está la cosa.

2 1 respuesta
wiFlY

#2 justamente eso debe ser lo que se busca en un comercial puertafria.

Meaven

#3 Me temo que no serás el trabajador modelo para ellos, pero oye buena persona sí eres, eso por supuesto.

No tiene una pinta fantástica, para qué mentirte, pero si dices que es muy difícil encontrar trabajo en tu zona (aún más que en otras), y no estás haciendo nada productivo prueba. Como mucho perderás un poco el tiempo. Con suerte a lo mejor trabajas algún mes y ganas algo.

garlor

de las poquisimas cosas que si me ofrecieran vender a puerta fria posiblemente aceptaria, porque la gente esta esperando encantada a que se lo vayan a vender

periii

#1 contrato mercantil o vendes o no cobras,el ultimo curro antes de esa mierda

Usuarios habituales

  • periii
  • garlor
  • Meaven
  • wiFlY
  • kukuxumuxu
  • Rebollo