ASIR - Posible encontrar algún trabajo en verano entre 1º y 2º?

S

Buenas,
Soy nuevo por aquí y visto que hay bastante movimiento sobre el tema, quería plantear una duda que tengo.
Se que muchos diréis probablemente que hay más oportunidades con DAM/DAW ya que se necesita mucho programador, pero yo elegí ASIR porque realmente desde siempre me gustan los sistemas. De hecho, me cambié a esto desde otra rama totalmente distinta que había elegido debido a una mala decisión hace años.
Lo dicho, lo que me gustan son los sistemas y realmente de lo que he dado en primero, diría que el 90% ya lo conocía y me ha resultado bastante sencillo. He realizado algunas certificaciones online de Google y CISCO de ciberseguridad y redes, tengo un conocimiento básico de Docker y quiero profundizar en ello (soy usuario de Linux desde hace muchos años e intento montarme un pequeño server lab en casa), en todo lo que tenga que ver con contenedores, Kubernetes, cloud etc. Estoy viendo de hacer alguna certificación de Azure o AWS que quizás por ahí haya bastante salida.
La pregunta es para los que ya están en el mundillo, ¿es realista conseguir algún tipo de curro relacionado con la rama a estas alturas, o mejor toca esperar a la FCT? Me gustaría seguir aprendiendo, por lo que si no es posible pues compaginaré algún otro tipo de trabajo con alguna certificación ahora en verano. Pero como por la rama de programación siempre leo (no se qué parte de mito/realidad) que hay bastante curro y que a veces la gente encuentra algo incluso sin haber acabado (o hecho) ciclo, me interesaría saber cómo está la cosa por el lado del SysAdmin etc, sabiendo que muchos curros también son de helpdesk etc.

Muchas gracias!

iKarbOne

Tira por las certificaciones de cloud.

1mP

Estoy en tu misma situación y con preguntas del mismo estilo. Según yo lo veo creo que si que es posible, porque es lo que voy a intentar. El primer año, en semipresencial, das asignaturas que son el componente fundamental de Técnico de Soporte. Yo estoy haciendome una chorricertificación de coursera de IT Support y lo que estoy viendo es todo lo que he visto este año. (PNI,FUW e IDP) Así que por conocimientos, no será, encima tendría que ser n atrayente, ya qe tienes esos conocimientos frescos.

Y si tienes preocupaciones sobre los estudios: Hay gente en mi clase de ASIR que casi todos están trabajando en IT y estan en este ciclo para poder optar a aumentos o promociones ya que no tienen título de ciclo superior.

1 respuesta
S

#3 Esa que llamas chorricertificacion de Coursera creo que debe ser la misma que hice yo justo antes de entrar en ASIR.
Ahora estoy viendo si tirar hacia Azure, AWS o Google. ¿Hacia qué tipo de curros tenías pensado tirar este verano? ¿Tienes opciones en tu zona?

1 respuesta
1mP

#4 Pues sinceramente no he mirado muucho como está el tema de trabajo en IT en Canarias, que es donde vivo, me imagino que no tendré tantas oportunidades como en la peninsula, pero mi idea es echar CV para HelpDesk/Técnico de soporte. Puedes también tirar para instalador de redes, pero creo que es un poco putada ese trabajo, además que están pidiendo experiencia instalando fibra y yo la fibra apenas la he visto, así que, prioritariamente, Técnico de soporte, y luego si encuentro algo que cuadre con lo que se, tambien le echaré.

El tema de cloud está bien, pero creo que es poco real. Creo que para esos puestos en la nube tienes que saber crear scripts para automatizar procesos y para nuestras aspiraciones, a corto plazo no es viable.

Mi idea es intentar encontrar trabajo de soporte y entonces ir especializandome en cloud. Pero como primer trabajo está jodido ya que creo que necesitas esas dops cosas, algun certificado en cloud + programación en Python y saber lo que estás toqueteando.

Pero yo soy un panoli todavía y entro muchas veces a pedir opinión aquí sobre el mismo tema, a ver si entra alguien más y te puede aconsejar mejor.

1 respuesta
iKarbOne
#51mP:

El tema de cloud está bien, pero creo que es poco real. Creo que para esos puestos en la nube tienes que saber crear scripts para automatizar procesos y para nuestras aspiraciones, a corto plazo no es viable.

No tengo ni idea de scripts y aqui llevo casi 3 años en cloud. Encontrar trabajo como tecnico es cada vez mas dificil porque todo se esta migrando a la nube, y los que hay son lo siguiente a mal pagados.

1 1 respuesta
1mP

#6 y que cert recomiendas sacarte? Arquitecto de AWS por ejemplo?

1 respuesta
iKarbOne

#7 yo me saqué en su momento el az-103(azure admin) y el SAAC02(arquitecto AWS). Ahora mismo trabajo 100% con Azure y hasta hace bien poco estaba haciendo justo lo que esperas de un técnico pero en cloud (despliegues, Directorio activo, troubleshooting, etc).

Si ademas aprendes scripting, herramientas de despliegue como terraform y herramientas de automatizacion como ansible, encuentras trabajo en semanas sin experiencia. Las empresas están desesperadas por encontrar perfiles con estos conocimientos y eso te permite negociar en la entrevista al alza.

3 1 respuesta
S

#8 y sobre lo del curro en verano, crees que es posible encontrar alguna oferta en la que estén dispuestos a coger un perfil de este estilo, a mitad de ASIR?
Gracias

1 respuesta
iKarbOne

#9 el problema es que solo ASIR no te da de comer, tienes que juntarlo con algo mas ya sea desarrollador, ciberseguridad, arquitectura, etc para tener posibilidades.

S

Veré entonces qué puedo hacer de Azure, AWS o Google Cloud sin arruinarme. Gracias!

1 respuesta
iKarbOne

#11 si puedes demostrar que sabes x cosa, no necesitas certificaciones, pero es cierto que a las empresas les dan contratos si tienen tantas personas con cierta certificación. Pero lo de siempre, tener una certificación no te asegura un sueldo de 50k.

Si alguno es de Madrid, igual os interesa: https://fpprofessionaleducation.tajamar.es/tech/ Master becado, aunque tambien hay plazas de pago, que es el que hice yo en su momento.

S

El demostrar es un poco más complicado que los programadores con un GitHub... Pero algo se puede hacer.

El máster ese tiene muy buena pinta, lo malo que no soy de Madrid y además se me solaparía con el segundo año de ASIR. Así que imagino que la mejor alternativa será preparar el AWS Architect o SysOps Associate para empezar, o los equivalentes de Google Y MS... Y fundir cartera con exámenes.

ApeLord

Sitio que interesa, el lunes tengo el último examen de ISO y ya me ventilo primero, aunque tengo curro actualmente (no It) me gustaría hacer algo este verano, si no yo creo que profundizaré conocimientos por mi cuenta sobretodo en programación

1 respuesta
iKarbOne

#14 yo que tu intentaria estudiar scripting en verano, es algo que se valora mucho en todos los puestos de IT.

1 2 respuestas
S

#15 profundizaré en ello entonces. Nosotros en ISO ya hemos dado algo de scripting en bash y programarlos con cron etc. Para el año creo que damos algo más en bash y también Python.

1
ApeLord

#15 este año Bash lo he disfrutado muchísimo, gracias por el consejo!

Usuarios habituales