Audios para estudiar

O

Hola buenas, el caso es que voy a hacer un viaje largo en coche en unos días y como tengo mucho que estudiar quería saber si es efectivo grabarme audios (con mi propia voz) para escucharlos durante el viaje o si es más efectivo hacerlo con un programa de modulación de voz o si simplemente no es efectivo, estoy un poco perdido con este método de estudio, gracias. (posdata: es para memorizar historia)

L

Lo más efectivo es grabarte un cd de canciones donde cada canción sea un tema cantado por ti claro. Cuando llegues t lo sabrás de memoria

Apedreador

Leete un libro de Reverte y si la cascas en el examen exige juicio por combate.

X

De algo te servirá, primero porque al grabarlo implica una primera lectura. Después conforme lo escuches, al terminar cada tema intenta explicar lo que has escuchado, eso te ayudará a ir reteniendo ideas. Si sólo lo escuchas repetidamente sin más te costará memorizarlo, aunque cada uno tendrá su método, buen viaje!

vuvefox

Si tienes que estudiar no se pa k te vas de viaje :psyduck:

1 respuesta
O

#5 me voy de viaje 3 días, pero el viaje es de 5h y quiero aprovecharlo

pa1nkill3r

Balabolka es la mejor opción, metes libros en audio en un segundo.
Optimizas una barbaridad el tiempo de estudio porque el audio no para.

Básicamente copias el PDF de turno o el documento.
Lo editas en word por ejemplo si necesitas quitar de todas las paginas la cabecera de "universidad de"
Con el Sustituir del word lo cambias por un espacio en blanco

Copias el texto al programa y lo pasa a audio

B

apoya el audio con anki y sale solo

AnaBelenC

Me parece muy buena idea la de los audios. Soy de las que escucha postcast cuando voy de viaje. Me mareo leyendo mientras voy en coche o en autobús así que escucho audios relacionados con mi trabajo para aprender nuevas técnicas o repasar la actualidad. Así que te lo recomiendo 100%. se aprovecha mucho el tiempo. Trata de grabarte leyendo de una manera didáctica: Repitiendo lo complicado, añadiendo aclaraciones o haciéndote pequeñas introducciones y conclusiones finales después de cada grabación.
Son cinco horas de trayecto con lo que tendrás otras cinco a la vuelta. Diez horas de estudio y de repaso es mucho. Te irá muy bien. ¡Saludos!

Usuarios habituales

Tags