Auditoría IT en PwC ¿Opiniones?

B

Hola! Me han llamado para iniciar un proceso se selección para auditoría IT en PwC. Allí la llaman SPA (Systems and processes assurance).
¿Alguien me puede comentar algo de este departamento?

vuvefox

El proceso de selección seguramente lo pases porque están desesperados por pillar gente. Te pagarán entre 21-26k como mucho (como mucho mucho...) y no vas a estar más explotado en tu vida ,algunos findes curradas (y tendrás que pagarte la comida) . Pero si necesitas trabajo ahí vas a tener.

Bienvenido a las Big four!!!!!. Aquí la realidad en modo sátira (estoy en el móvil y no sé poner el spoiler)

https://youtu.be/skn2OeY4X9o

3 2 respuestas
14 días después
B

Gracias por tu respuesta shur! La verdad es que finalmente pillé una beca talentum en telefónica. Aun cobrando bastante menos, dicen que hay posibilidades de incorporación posterior, así que espero que me salga la jugada bien, porque si no creo que no me quedará otra que entrar en una big4 :joy:

Levelrises

#1 Como bien comento #2 el trabajo de PWC no está mal a nivel económico ya que tienen como sueldo mínimo 2k siempre y cuando no entres de becario claro, el problema de estas big4 es la explotación que realizan, te matas a trabajar 12horas al día de 8am a 8pm para después que otros reciban el beneficio, yo para eso prefiero montarme algo y dedicar esas 12horas a algo o mío o simplemente trabajar en otra empresa en la que vayas a ser más valorado y tengas posibilidades de futuro (en las big4 esta todo demasiado sólido y parado, aunque eso no quita que no se pueda ascender). Yo por ejemplo a día de hoy estoy en tema de banca privada y todo lo que curres va ser para beneficio tanto del banco como tuyo personal, si trabajas mucho y te esfuerzas se ve repercutido en tu salario y posición , a diferencia de las big4 que con el mismo trabajo te quedaras en esos 2k mensuales, que oye para mucha gente es un sueldazo y ahí estan bien. Gustos colores.

2 respuestas
NacHeTe

Hola #1 , mira yo empece currando también en el departamento IT de PwC, cosas buenas son que espabilas rápido y si eres un poco listo aprenderás lo que es el trabajo duro, las puñaladas y la competencia cosa que te va a servir para valorar muchas otras opciones en el futuro, cosas malas que estás explotado por patanes lo cual a mi me resultó insoportable.

Mucho mejor para mi la opción de la beca talentum, mucha suerte y ya nos contarás

B

#4 Eso que dices me lo ha contado mucha gente que está dentro de las big4. Puedes ser el más currante o estar calentando la silla que el beneficio va a ser casi siempre el mismo, a no ser que seas un fuera de serie, claro. Lo de los 2K mínimo al mes, permíteme que dude, ya que he estado (y estoy) en procesos de selección de big4 a pesar de haber aceptado otro puesto, y para juniors recién graduados te ofrecen como mucho 1.500-1.700 euros al mes. Y eso en ciudades grandes claro. Ya si te vas a otras ciudades como Bilbao, que temabién es grande pero que está por detrás de Madrid y Bcn, pues el sueldo baja un poco.

2 respuestas
Levelrises

#6 Supongo que igual depende de la rama en la que estes trabajando en la empresa, lo que te he dicho lo sé porque una amiga mía que esta en Madrid realizo las prácticas allí de becaria (que suelen ser sobre 650e, ahi si que sufres explotacion nivel extremo) y la cogieron al acabarlas y como sueldo base le dijeron que cobraban 2k, de hecho ella esta cobrando 2200€/mes . Supongo que también dependera de la ciudad esta claro, otra amiga mia aqui en A Coruña donde vivo yo (partiendo de la base que el ritmo de vida de precios no es el mismo en Coruña que en Madrid ni de lejos) también la cogieron en PwC para trabajar en un proyecto y eso y se esta levantando 1700-2000 al mes, lo cual para una ciudad como esta me parece bastante asequible. También te digo que todo esto depende seguramente del puesto o rama que estes realizando.
Aún asi, yo veo bien lo que has hecho, es lo que te dije antes, cuando tienes veintialgo años y pasas a cobrar 2k estas en la nube, pero para mi realmente no merece la pena, la explotación que vas a sufrir así como la escasa capacidad tanto de promoción interna me parecen factores bastante claves como para plantearselo...
Mi amigo que te he dicho que empezo hace un par de meses de becario en Madrid, esta haciendo permanentemente 11-12h diarias por 650€... algo así dice mucho ya de una empresa...

wdaoajw

Lo que te ha dicho #2 es lo mas cercano a la realidad.

26k en 12 pagas no llegan a 2k mensuales, la gente hablara en bruto o que se yo.

intelntl

Requiem por tu alma :pray:

HassoNe

Yo trabajo en otro departamento y conozco gente de SPA. están contentos, muchas horas y dale 24k. Suerte!

#4 y #6 Cuando entras de Junior ganas 1580€ netos. Comes mierda 2-3 años y acabas ganando aprox 2k. Hasta que no lleves 10-15 años no vas a ver la TRUEPANOJA. Ahí es cuando puedes decir que cagas dinero pero tu vida la habrás tirado por el retrete.

Usuarios habituales