Aún no sé qué estudiar

S

Hola, voy a ser claro y conciso en cuanto a la pregunta. Estoy acabando el bac de sociales (economía) y quería saber si hay algún ciclo superior de la rama de sociales que tenga una mínima salida. Soy de Galicia por cierto.

La verdad es que me he fijado que los que más salida tienen son los fp tecnológicos y químicos (Aquí sobre todo). Sí que es verdad que me gustan un par, como el de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas, El de Automoción o inclusive el de Robótica. El problema es que soy un negado con el tema de la electricidad e hice un bac de sociales así que no estoy al nivel ni de coña.

Así que está el dilema de siempre, estudiar lo que te gusta o estudiar lo que se te da bien (en este caso la economía)

gueraldia

Yo de mi experiencia saco claro que hay que buscar un equilibrio entre el gusto y la salida laboral. No te metas en algo que sabes que eres un negado o lo aborreces por el mero hecho de tener muchísima salida laboral. Serás un desgraciado.

Tampoco te vayas a algo que te guste muchísimo y tengo cero salidas laborales. Yo he estado entre Farmacia y Literatura, y no me arrepiento de haber escogido Farmacia, pero porque me gusta lo que estudio. No es lo que más, pero sí algo que me gusta.

De tu rama y viendo que te gusta economía, ¿te has planteado cosas como contabilidad? No ADE que ahí va todo dios, pero te podrías informar sobre eso para encargarte de la gestión de cuentas.

1 respuesta
tsukiyomi

También te puedes dar 1 año sabático (o buscar curro de mientras) y exploras a fondo qué quieres hacer

S

#2 Claro que me informé. Empresariales está muy bien, pero por desgracia y por circunstancias personales no puedo estudiar en la uni. Donde yo vivo sólo tenemos ADE y no me puedo permitir cambiarme de ciudad, aunque tendría que ver como va lo de la UNED. Es por eso que me replanteo estudiar un ciclo superior. Anyway, lo único que veo así a lo que me puedo adaptar es Administración y Finanzas y que veo que tiene algo de salidas.

benjaZUx
#1SteamSnak:

Así que está el dilema de siempre, estudiar lo que te gusta o estudiar lo que se te da bien (en este caso la economía)

Estudiar algo que de dinero en tu zona y cuando tengas 26 (que es la edad cuando un adulto empieza a madurar) entonces sabrás que quieres hacer para el resto de tu vida.

1 respuesta
S

#5 Buena idea también, me lo apunto.

E

Estoy igual que tú... con 25 años xD

B

No te preocupes, que el de bachillerato tecnológico tiene el mismo conocimiento de electricidad como tú lo llamas que el que viene de sociales.

Jupiterr

Estudia el superior de transporte y logística!

1
Drhaegar

Si por tu zona hay demanda, sin ninguna duda estudiaría robotica. No es para nada un fp fácil, pero es de los pocos que te pueden asegurar trabajo bien pagado.

Usuarios habituales