[Autónomos]Rellenar el modelo 130 y 303 sin actividad desde internet

C

Buenas mediavideros, tengo que rellenar para este trimestre los modelos 130 y 303, he estado sin actividad y al ir a informarme me dijeron que tenia que rellenar esos modelos desde internet y marcar la opción de sin actividad "me lo explicaron todo muy deprisa y soy novato".

El caso es que estoy mirando en la web y me estoy haciendo un lio, ¿alguien con experiencia en el tema me podría explicar brevemente como hacerlo?, según me dijeron es muy poca cosa lo que tengo que marcar, asi que os agradecería mucho esta ayudita.

NickNack

eres consciente de que existe una profesión que se dedica a estas cosas no?

vas a venirme con alguna tontería pero es lo mismo que si yo te pidiese a ti que trabajases y me dieses tus conocimientos gratis.

Acude a un gestor.

PD: El 95% de los gestores son una panda de...

2 respuestas
PoLLeZnO

Me suena que la casilla de "sin actividad" sale al final, junto con las opciones de compensar o ingresar..

#2 Si no es muy complicado y tienes tiempo no veo por qué tiene que contratar a un gestor. Puedes ir a informarte gratis a la cámara de comercio de tu ciudad y te lo explican todo.

1 respuesta
tute07011988

#3 yo creo que lo dice porque pide que le explique alguien de aquí lo que le explicaría un gestor.

Tú eres informático, ¿no? ¿Me puedes formatear el PC?, que tú controlas y no te cuesta nada. Va, te invito a una caña.

2 respuestas
PoLLeZnO

#4 Si no tiene actividad será cosa de marcar dos casillas. No veo descabellado preguntar en un foro.

Según tú, no podrías consultar en el foro por temas de informática, porque hay profesionales que viven de ello.

3 1 respuesta
B

.

NickNack

#5 no quiero desviar el hilo más pero vamos, en un foro de informatica la gente que conoce el tema viene a intercambiar conocimientos, preguntar dudas técnicas y concretas, etc.

Cuando alguien abre un hilo diciendo: hola necesito montar un wordpress basico para mi empresa se que es sencillo me lo explico un señor pero no me enteré mucho. ¿Alguien me lo hace gratis?

Ya sabes donde acaba ese hilo.

2 respuestas
PoLLeZnO

#7 Es una duda bastante simple, no está pidiendo que lleves la contabilidad a una multinacional.

4
C

#7 por favor no comentes y no me desvies el tema, es una duda de marcar una casilla y poco más, es como si alguien preguntase como formatear y yo le diría mete el CD y dale a instalar en la unidad que desees.

No estoy pidiendo que me hagan ningún trabajo es una pequeña duda, es que vaya tela que gente hay en el mundo.

Espero que nunca hayas tenido que preguntar nada a un amigo, conocido o en un foro.

C

#4 soy ingeniero informático y si tú preguntases dudas sobre cualquier cosa relacionada la resolvería, hay una gran distancia entre hacerle el trabajo a alguien y resolverle una duda en 30 segundos.

1
Sheraph

#1 Siento no poder ayudarte, pero creo que la gente tiene la piel muy fina. De toda la vida un foro es una comunidad donde compartir conocimientos y ayudarse entre todos.

4 1 respuesta
C

#11 gracias por tu respuesta, conseguí hacerlo mirando por internet, era lo que yo pensaba pero tenía miedo y dudas de dejarme algo o hacerlo mal al ser novato.

Solo buscaba que alguien que supiese me dijera que solo tenía que rellenar mis datos personales y marcar "sin actividad" y el resto dejarlo todo en blanco...

Saludos.

R4ven

2019, quejas en un foro porque alguien pide ayuda por algo bastante concreto, enjoy

banana_

#2 ¿Estás bien? ¿Necesitas hablar o algo? Un saludo.

1 respuesta
NickNack

#14 estoy genial, atascado por que tengo aqui un servidor que contrató el tio de internet para montar la web pero me ha dejado a medias.

¿Te importa terminármela tu? Solo hay que poner un WP y una plantilla y subir 3 textos. Venga hombre, si son 3 clicks. Pagaria 20€ a un chaval de la india pero es que para algo tan simple no sé, prefiero pedir ayuda en un foro.

Gracias por la oferta de ayuda tio, sin gente como tu estos foros no existirian. Te paso datos por MP

2 respuestas
LeeSinGafas

#15 Tú eres tonto

2 1 respuesta
NickNack

#16 Tu también quieres ayudar? Joder voy a tener que tragarme mis palabras y empezar a considerar derivar trabajo digooooo pedir ayuda en un foro de internet para cosas serias.

kun294

#1 Tienes que tener certificado digital para poder mandar cualquier modelo de la AEAT.

-Modelo 130-
-Presentacion ejercicio 2015 y siguientes
-Rellenas el modelo con tu dni nombre ejercicio 2019 2T marcas abajo Negativa y Firmar y enviar

Profit easy peasy.

Pd:Luego te paso la factura

1 respuesta
C

#18 Al final lo hice ayer, pero gracias por comentar y por la ayuda :)

banana_

#15 Me alegro de que te hayas quedado agusto, a veces es mejor soltarlo, tío.

PD: :woman_facepalming:

Usuarios habituales

  • banana_
  • comechochos
  • kun294
  • NickNack
  • LeeSinGafas
  • PoLLeZnO
  • tute07011988