Avance Tecnológico

SarayRobles

Hola, podemos hacer un hilo de ideas sobre como se podría mejorar una ciudad con nuevos métodos tecnológicos?
Pregunta: Como podemos mejorar una ciudad y hacerla más práctica y moderna?
Es para una actividad de la uni.
-Os lo agradecería mucho :kissing_heart:.

SupermaN_CK

Vamos, que quieres que te hagan la tarea xD.

1 1 respuesta
Bomne

https://vocaroo.com/iOfYsRjYUV9

SarayRobles

#2 No solo ideas yo la desarrollaría

Cryoned

coches voladores
tubos de transporte
alcantarillas con mutantes
cabinas de suicidio
cambiar mcdonalds por fishy joes
y un reloj que anuncie la hora a gritos de madrugada

con eso tienes una ciudad bastante futurista.

11 1 respuesta
KullThran

robots que te hagan pajotes

SarayRobles

#5 Te pegan en casa chico?

1 respuesta
squ4r3

#1 IoT con una forma de pago global conectada a todos los dispositivos y conectandose automaticamente entre si, mira el ecosistema IOTA.

Construccion de carreteras inteligentes conectadas con coches para facilitar la conduccion autonoma

peatonalizacion de zonas centrales, reestructuracion del flujo de trafico para optimizar recorridos (supermanzanas)

Repartos con drones

Soterramiento de grandes vias de circulacion

Soterramiento de contenedores de basura y uso de sus gases para generar energia

Semaforos inteligentes con programacion dinamica que se adapten al trafico / previsiones

Fabricacion de masas nubosas para provocar lluvias y evitar problemas de contaminacion / sequias

Jardines en los tejados

1
Cryoned

#7 a ver saray, si ni siquiera te molestas en ver dónde narices posteas y vienes en el 100% de tus post solo a pedir y nunca a dar demostrando que te importa todo lo relacionado con el foro una mierda, pues recibes lo que das hija

prueba a ver en el subforo de "me haces los deberes"

ahora se lo han movido al foro y ya no tiene gracia xD

Blue_ogre

Una propuesta que desde mi punto de vista sería interesante es la creación de un sistema rollo local guide de google maps, pero, orientado a la notificación de incidencias.

Que las personas de a pie pudiesen notificar de forma pública que existe X zona que se encuentra en malas condiciones, contenedores rotos, problemas con la iluminación, acumulación de escombros, vertidos ilegales, etc. Que todo el mundo pudiese ver y secundar las notificaciones y que se vetase a los troles.

Al ser una iniciativa pública la vincularía al dni para que la gente no notificase burradas.

1 respuesta
Dani-

#10 Creo que eso ya existe, aunque es unidireccional, no se comparte con todos, ademas en mi opinion creo que generaria muchos problemas, gente quejandose de cosas y compartirlo??? Me suena ya. Aunque se ponga el DNI seria problematico

1 respuesta
Blue_ogre

#11 Es una cuestión de diseño, lo capas para que únicamente te salga una serie de tags que interesen porque existen los medios para resolver la problemática y un botón de secundar rollo like.

Así la gente podrá ver si de verdad existen problemas de los que el ayuntamiento pasa o no.

Además, el portal ciudadano que va con la firma electrónica es una mierda, muchas veces ni te contestan y está más orientado a la verificación de pagos, licencias de obras y demás, es poco accesible y no tiene sentido que lo junten todo y vayan derivando.

1 1 respuesta
Dani-

#12 La verdad, todo es verlo. Pero vamos, mejor no esperar grandes mejoras o avances del sistema publico en general, no hablo de partidos, si no que normalmente va derivando en tanto puesto costra que este tipo de ideas "novedosas" no pasan los filtros ...

También si te fijas cada vez que surgen ideas de estas y llegan al ciudadano se demuestra el nivel de inteligencia y acaba mal.

Pasaporte covid la app, totalmente desaprovechada (aunque no estoy de acuerdo en que se creara) y seguro que costo una pasta.

Bachoqueto

Al final le hacéis los deberes.

Otilaf

Un foro donde los alumnos puedan pedir que gente extraña le hagan los deberes.

2
Kike_Knoxvil

Distribución de servidores y máquinas de cálculo en edificios residenciales: aprovechas el calor generado para calefacción y puedes subsanar los costes comunitarios vendiendo la potencia computacional a empresas

Máquinas expendedoras que acepten tarjetas / criptomonedas, que toy hasta los cojones de ir con la calderilla encima

Aerogeneradores por todos lados: al pie de carreteras con trafico de media/alta velocidad y en tejados/entrepisos

Llenar de puntos de carga de vehiculos. Si tienes farolas, deberías poder tener puntos de carga lentos

1 respuesta
n3On

https://www.rincondelvago.com/

De nada :)

Q buenos tiempos aquellos xDDDDD

DiVerTiMiX

https://www.instagram.com/saraayrobles/?hl=es

estas eres tú? lo digo por hacerte los deberes y ponerte 1 piso en torremolinos también

1 mes después
A

#16 buena aportación!

Usuarios habituales

  • DiVerTiMiX
  • Otilaf
  • Dani-
  • Blue_ogre
  • Cryoned
  • SarayRobles
  • KullThran