¡Ayuda a un estudiante indeciso!

Mendizale

Estudio Ciencias en 2º de bachillerato (muy desmotivado) y me gustaría que me ayudarais con el tema de los estudios. Me gustan: física y matemáticas.

Por ahora he pensado en esto: Ingeniero informático (aunque no sé lo que hacen durante el trabajo); Policía; Profesor (Informática o de algún otro tipo); y si viera opciones de distintas profesiones seguro que mencionaría alguna más.

Estoy muy perdido y me gustaría que alguien me diera consejos sobre el tema en mi situación.

Gracias de antemano.

Dato: llevo mucho tiempo planteándome el ir a los EEUU, me atrae mucho.

R

Huye de ingeniería, insensato !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maaarc

Porque te gustaría estudiar informática y no audiovisuales/telecomunicaciones/multimedia/industriales? Porque ir a la universidad y no hacer un Grado superior? Porque estudiar unas oposiciones de policia si quieres ser ingeniero? Porque escogiste el bachiller científico si te gustaban las matemáticas y la física?

2 respuestas
B1x1t0

#1 Ya se ve que no tienes nada claro... bueno si, que te crees que informática es estar delante del PC leyendo MV xD

1 respuesta
Mendizale

#3 - Desconozco de qué tratan los que mencionas, igual que la ing. informática.
- Con un título de universidad mejor, no?
- Lo de ser policía me atrae bastante, aunque no tenga nada que ver con la ingeniería.
- Qué otras opciones hay para no hacer bachiller, pues?

#4 Buen consejo el que me acabas de dar...

1 respuesta
Maaarc

#5 Para ver lo de las oposiciones ves a "foropolicia" u algun foro especifico donde hay mucha información a mi con 18~ me atraia bastante el ejercito pero al tener pareja sude del tema.

  • Si desconoces de que van los planes de estudio de las carreras te aconsejo que te empapes bien del tema, si sigues empeñado te puedo proporcionar apuntes de Calculo/Algebra y directrices para prepararte para hacer 1r de Ingenieria con una base sólida. No, la del Bachillerato no es suficiente.

  • ¿Mejor? Siempre y cuando lo consigas y si no sabes ni a que vas... quien te asegura que vas a disfrutar, que vas a ser "feliz" y podrás dedicarles las horas necesarias sin verlo un sufrimiento y una perdida de tiempo? (Por internet rula un documento de un tio muy rallado de la ing.informatica, googlea que seguro que lo encuentras)

  • Si estas en primero de bach también puedes irte al Grado Medio y vas practicando desde el principio aunque tu base de mates estara jodida... yo soy partidario de Bachillerato -> CFGS -> Hunibersidad, aunque ir a GM si el tema te gusta me parece un acierto y 1 año a cambio de toda esa "información y titulación" me parece un WIN, pero luego te cojean mil las mates.

Yo es que no te puedo aconsejar que es lo mejor yo personalmente:

  • Estudie un CFGS de electronica: No me gusto pero lo acabé, realmente era lo que me esperaba pero nose fue algo raro xDDD
  • Estudio Ing. Informatica: Por ahora estoy muy contento aunque solo hago mates, se a lo que vengo y me considero "feliz" estudiando.
  • Me gustaría estudiar: Diseño grafico, Ingenieria Multimedia, Nutrición, CFGS deportes, hacer carrera militar.

Por lo que ves no me centro en una sola cosa, me molan mil palos distintos y aunque haga informatica se que hay otras cosas que me molan, por eso te digo que no te encabrones con algo que es una chorrada cerrarte puertas, miralo todo, pide opinion al mayor numero de personas que puedas y luego haz lo que te salga de la polla.

1
wiFlY

#3 y tu porque utilizas para unos casos las especializaciones (multimedia, audiovisuales) que son los grados que hay actualmente y para otros usas la denominacion obseleta (industriales)?

Es una pregunta que hago porque me resulta curioso como tratas a los telecos de mil maneras pero a los industriales solo de una xD

#8 mecanica, electricidad/electronica, quimica y textil (esa gran rama industrial xD) y ademas tecnologias industriales (sin atribuciones).

Si, lo se, parece increible como los infinitos campos de actuacion de un industrial solo se dividen en esos pequeños grupos. Realmente podrian haberse hecho su propia ingenieria industrial especialidad telecomunicaciones xD

2 respuestas
Maaarc

#7 Porque no se en que se dividio industriales pero lo otro si xD

1 respuesta
ArThoiD

#7 Industriales aun existe. Llámale tecnologías industriales y no tienen "nada" tras terminar por lo que tienen que hacer un máster sí o sí, pero existe.

1 respuesta
wiFlY

#9 te refieres al master? porque aqui no hablamos de masters

edit: ah te refieres al grado en TI que ya comente y que, sin atribuciones, es complicado decir que es la antigua ingenieria industrial la cual se caracterizaba por darte atribuciones en todo...

1 respuesta
ArThoiD

#10 No coño, la carrera existe.

Vaya para mí ing. industrial siempre ha sido y es ing. industrial.

Con el grado es algo distinta pero siguen viendo de todo.

Por eso digo que han de hacer un máster si o sí porque si no es como no tener nada XD De hecho en la UPC creo que les obligan. Han de hacer TFG y luego PFC xD

1 respuesta
wiFlY

#11 la carrera como tal de ciclo largo como mucho exisitira para alumnos que ya estuviesen matriculados.

Lo que sigue existiendo en la profesion regulada. Creeme, se como funciona el sistema universitario y su conexion con las profesiones reguladas al dedillo.

edit: no creo que sea como no tener nada. Ciertamente la firma a dia de hoy pocos la necesitan y mas si trabajas en proyectos con cierta envergadura.

Lo que si que no tienes es una especializacion con el grado en TI lo cual a dia de hoy es mas importante que la firma.

edit2: anyway 2 comentarios ya son demasiados sobre esto, nos alejamos del hilo. Aunque a una persona tan indecisa como #1 que ademas parece que no tiene ni idea de lo que quiere no sabria aconsejarle una carrera. Le diria que piense y que se informe de las profesiones para poder hacerse una idea.

1 respuesta
hda

Si quieres ganar dinero y/o quedarte en España, no hagas físicas.

Solamente deberías meterte en físicas si es algo que realmente te atrae, y no que simplemente te llame la atención.

Aunque tal como dicen por ahí arriba, lo importante es que hagas lo que quieras. Y si, en metiéndote un año en una carrera, ves que no te gusta, siempre puedes cambiar a otra (por muy demonizado que esto pueda estar). Uno de mis mejores amigos, un fuera de serie desbocado (de esos de Honoris en Bachillerato), comenzó conmigo en física, se pasó a matemáticas (2 años), y ahora está haciendo filosofía feliz como una perdiz, con sus matrículas y su satisfacción.

#14 la física es mi vida, soy un completo enamorado de ella. Salida en investigación, en España, irrisoria. Fuera se puede. Como dices somos generalistas y tenemos la suerte de que, tras el curtimiento que recibimos, podemos abordar casi cualquier tema, ergo somos versátiles. Físicos se requieren también para informática (de hecho, digamos que somos los primeros informáticos), óptica, fotónica, astrofísica, la tan de moda altas energías, satélite y radio... evidentemente es necesario, como comentas, especializarse; una pena pues todo es interesante.

1 respuesta
wiFlY

#13 A mi fisica me parece una carrera PRECIOSA.

Pero claro, sus salidas son dificiles puesto que si quieres investigar tienes que ser realmente bueno y si no lo eres... que haces? lo primero especializarte porque no hay cosa mas general que la carrera fisica (se da poco de todo y mucho de nada).

Por otro lado, matematicas aunque parezca que es del mismo estilo que la fisica segun mi opinion tiene muchas mas salidas debido a la gran relacion que mantiene con la informatica, sector potente a dia de hoy.

1 respuesta
Mendizale

#12 Es la razón por la que abro este tema, que no tengo ni idea.
Lo que pido es opiniones y consejos de gente que conoce casos o está viviendo sobre las profesiones mencionadas, para poder ayudarme.

1 respuesta
wiFlY

#15 Pues a mi esta que ayuda que pides me parece tan importante que un foro se me queda corto para hablar de ello. Es decir, es una decision tan importante que todo lo que puediese escribir aqui me pareceria poco xD

Ademas, pones cosas tan diversas como: informatica, policia y profesor que no se por donde van los tiros dentro de tu cabeza. Yo lo de policia lo eliminaria ya mismo. Ademas de que no me gusta esa profesion aqui en España se esta tirando por los suelos la imagen de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Lo de profesor es tan amplio que si no especificas mas solo te puedo decir que mientras sepas algo que la gente quiera aprender ya puedes ser profesor. El ultimo camino que escogeria para serlo es magisterio (ya que dar clase a niños pequeños no me motiva en absoluto).

Y lo de informatica seguido de "aun no se ni que hacen" pues tambien es bastante gracioso xD

1 respuesta
Mendizale

#16 Lee bien lo de "aun no se ni que hacen"..
Tu comentario me aporta algo, y lo de que pregunte esto en un foro es porque apenas conozco ingenieros, policías y profesores de informática.

2 respuestas
Maaarc

#17 Y si das con 30 ingenieros informaticos que son felices con lo que hacen, tu tambien seras feliz siendo informatico? :/

wiFlY

#17 Si si, no sabes a que se dedican, es exactamente lo que entendi.

soloingenieria.net ahi tienes post que hablan de las diferentes profesiones, por poner un ejemplo. Te aseguro que intenter tienes definidas las competencias de todos los ingenierios.

iBdk32

#1 Hola! Yo no voy a darte consejos de que deberias estudiar, eso ya lo debes decidir tú. El único consejo que te doy es que lo tengas claro antes de hacer selectividad (si es que al final decides ir a la uni), para saber de que asignaturas examinarte en las especificas.
Si eres un estudiante con una buena media o si las carreras que te interesan no tienen notas muy altas no te debes preocupar tanto pero no te confies!!! De un año para otro pueden cambiar mucho las notas de corte.

Yo por no haberme decidido que queria estudiar exactamente (ademas de unos lios personales) y por ir de confiada al final no pude entrar a la universidad.

Suerte! Y estudia mucho, que quieras o no eso ayuda después. Una o dos décimas pueden cambiar todos tus planes.

Y

#1

-Las ingenierías, sea cual sea, suelen estar muy bien valoradas y no es difícil encontrar trabajo.

-La informática es tan amplia y tiene tantos campos que es difícil decirte "que hacen durante el trabajo". Hay gente que se pasa el dia programando, otros hacen auditorias, otros trabajan en temas de seguridad, en temas de redes, de servicios,.....

-No va a haber una oposición "decente" a policía hasta dentro de muuuchos años, si lo intentas ahora os presentareis 20.000 para 300 plazas y dentro de esos 20.000 habra muchos que tengan carrera, lleven años preparando la oposición,..... Vamos que tus probabilidades de ser policía son mas bien bajas.

Infórmate bien de que asignaturas dan en cada carrera y como te parecen, si ya te desmotivas de estudiar en bachiller al llegar a la universidad te puedes pegar un hostia importante.

Usuarios habituales

  • Yimiyao
  • iBdk32
  • wiFlY
  • Maaarc
  • Mendizale
  • hda
  • ArThoiD