Ayuda con baja por accidente laboral en ETT

scout_

Hola a ver si por aqui hay alguien que me pueda orientar.
La cosa es que desde hace unos 2 años trabajo por ETT (adecco) y me hacen contratos desde 4h a 1 semana dependiendo del trabajo que se tenga en la fabrica.
La cosa es que me hacen contrato por ejemplo para hoy 8 horas y si mañana no hay curro el contrato es de 8 horas , pero si mañana hay curro ya es de 16h, etc, pero hasta el dia siguiente no sabes si hay curro o no.

La cosa es que generalmente van haciendote contratos de 10-15 dias.

Lo que pasa es lo siguiente:. Me hicieron tratato un lunes y ese dia en el trabajo me rompi un dedo. En la empresa en la que estaba me hicieron parte de accidentes y de hay me fui a la mutua de la ETT (fremap) y tras hacer radiografias salio que me habia roto el dedo gordo de la mano derecha y como es logico no podia hacer mi trabajo ya que no podia ni girar un destornillador , asi que en la mutua me dieron la baja y que no podia ir a trabajar.

La sorpresa es que al ver las nominas de ese mes (2 ) me encuentro que tengo una nomina de ese solo dia por un contrato de 8 horas y una segunda nomina de un contrato por 7 dias del resto del mes.

Osea no me han pagado baja ninguna y encima en la nomina de 8 horas me encuentro el siguiente parrafo:

"He recibido la cantidad de 147,07€ correspondiente al contrato nº xxxx en concepto de saldo y finiquito al cesar de prestar mis servicios por finalizacion de contrato, comprometiendome a nada mas pedir ni reclamar. recibi: "

vamos que con recochineo y encima me pagar 40 y pico € en concepto de complemento por accidente....

allmy

#1 La baja y tal, los primeros días no se pagan, los siguientes lo paga la empresa y la SS. La cosa es que no te pueden despedir por eso.

1 respuesta
scout_

#2 en caso de accidente en el trabajo te pagan desde ese mismo día lo del 3° día o 4° es por baja no laboral.
Mi duda es si kien tiene q pagarme es la mutua a pesar de finalizar contrato hasta q me dieron el alta

1 respuesta
allmy

#3 Pues la verdad es que no me acuerdo, tendría que mirarlo. Los trabajadores de ETT os regís por un contrato especial de puesta a disposición y por un "estatuto diferente".

Usuarios habituales

  • allmy
  • scout_