Ayuda! baja voluntaria y liquidación

AlexRowe

Buenas, básicamente llevo 6 meses con contrato fijo en mi empresa, pero me han ofrecido algo mejor y he decidido coger la baja voluntaria y en recursos humanos me han dicho que tengo que avisar con 15 días con antelación si no me descuestan dinero, alguien me podría iluminar y decirme cuanto dinero me pueden quitar? porque la verdad es que, si es por mí me largaba mañana mismo, tenía entendido que si llevaba menos de 1 año no hacía falta avisar, pero supongo que es con otro tipo de contratos ?

dkdvd

Buenas,

Creo que lo de no avisar es si estás en periodo de prueba.

Deberías avisar con 15 días, si no, pues eso es lo que te van a quitar, pero ten en cuenta que, vacaciones que hayas generado y no hayas disfrutado te las pagan, y lo correspondiente de la paga extra también...

Te quitarían aprox el 50% del salario mensual bruto, igual algo compensas con eso que te comento

Soy_ZdRaVo

Te descontarán tantos días de salario como días falten para cumplir los 15 días de preaviso.

3 1 respuesta
Vitov

Pagarás medio sueldo

Ronjoujoujou

15 días de preaviso. Si no, puedes causar un perjuicio y ser denunciado.

Puedes pactar una rebaja de la indemnización y que te quiten de ahí directamente los 15 días, pero si es así por escrito y firmado. Si no, asume esos 15 días.

sagha

si no avisas con 15 dias, esos dias te los descontaran de la liquidacion y lo peor que te puede pasar es que te salga la liquidacion negativa, y seas tu quien tenga que pagar a la empresa.

pero por si no lo sabes tu liquidacion basicamente es lo que te falte de pagar el mes en curso, mas el % de pagas extras generadas mas el % de vacaciones generadas. es decir suele ser poco

1 respuesta
PocketAces

Si no has cogido vacaciones aún, te deberán días, así que te los restarán de ahí más lo que te salga a deber.

N

#3 si lleva menos de un año de contrato no es obligatorio el preaviso no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8 habría que ver su convenio

AlexRowe

Muchas gracias a todos !

Aziwar

#8 cuando único no tienes que dar preaviso es cuando eres autonomo (porque es contrato mercantil, que es distinto) o cuando estás en periodo de prueba (que suelen ser 3-6 meses).

#1 no es tan fácil como decir "cuánto me quitan?" porque si te vas sin preaviso, lo que estás es incumpliendo un contrato, y ahí tienes todas las de perder.

1 respuesta
chechales

escucha, que no, jajaja, eso es mentira, te tienen que pagar tu dias de vacaciones y lo que lleves del mes trabajado, y aun asi llevas 6 meses, si te falta algo no sera mucho, putas empresas de agoreros, os mienten para que meteros el miedo, menudos sin verguenzas

chechales

#11 mentira, tu firmas una baja voluntaria, "renuncias" al finiquito, pero que mierda te van a dar de 6 meses? si me voy a algo mejor ni me lo pienso
otras cosa esque llevaras 15 años en la empresa, tu finiquito seria mucho mayor, entonces doy un mes de preaviso si hace falta

2 respuestas
chechales

#6 no se ha pagado nunca a la una empresa por marcharte, xdddd pero que sentido tiene eso?, es imposible, osea me voy y te pago por irme jajajajaja, amos no jodas

2 respuestas
totespare

#13 al finiquito no renuncias nunca ni depende de los años que lleves en la empresa. El finiquito es lo que falta por pagar del mes en el que te vas + vacaciones no disfrutadas + parte proporcional de la extra no pagada.

#14 no es imposible. Si te vas a día 1 de mes, has disfrutado todas las vacaciones que has generado, y la extra te la prorratean, te pueden pedir los días que no has dado de preaviso, que normalmente se deducen del finiquito, pero como en ese caso serían 0€, pues sales a deber.

B

#13 y #14 son el claro ejemplo de que tenemos poquita cultura laboral en este país. hay gente con 10+ años de experiencia que sigue pensando así sin saber diferenciar finiquito de indemnización por despido y hablan con total seguridad sobre el tema.

#1 Habría que revisar el convenio al que te atengas pero por norma general debes dar un preaviso de 15 días a la empresa antes de marcharte. Si una vez lo haces decides irte antes igualmente, tendrás que pagar tu los días que faltes o te los descontarán directamente de tu finiquito si aun no habías disfrutado algunas vacaciones o te debían algo en nómina.

2
korne

Si todavía estas en contrato de prueba no hay preaviso

1 respuesta
Alahel

#17 Si llevas menos de 6 meses, el periodo de prueba para el contrato fijo son exactamente 6 meses, asi que si llevas 5 y 3 semanas. Puedes irte mañana mismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 depende del convenio. 6 meses de prueba suele ser para ingenieros y licenciados, no para un operario.

1 respuesta
B

#19 ojo que el convenio de hostelería de Valencia permite 12 meses de periodo de prueba. No se ni cómo es legal pero se que allá por 2017 se podía hacer. A mi me sirvió para sacarles bastante pasta a mis jefes "amenazando" con irme sin más en varias ocasiones.

1

Usuarios habituales