ayuda!! becas mec

P

Hola, me preguntaba si en el caso de que me concederian la beca mec universitaria, para que me serviria esta?
Para pagarme la carrera entera o solo una parte?
Poque he leido y pone que te pagan la matricula pero tampoco se si para acceder a la universidad solo hay que pagar la matricula o mas cosas.
Porfavor ayudaa!! :no:

Ultrajex

Hay varias cuantias dentro de la beca, por un lado la beca de la matricula, que como el nombre indica, cubre los creditos a matricular, por otro lado esta la de vivir fuera del domicilio familiar que al menos aqui en Malaga a mi me dan 1500 chucherias, y luego la ligada a los ingresos y demas de tu familia, que aqui si varia mas la cosa (De hecho creo que se llama cuantia variable xD)

1 respuesta
P

#2 Pero la cuantia de la matricula, paga por completo todos los gastos del grado universitario??

2 respuestas
iomegakek

#3 te pagan la matrícula de los créditos que quieras escoger ese año, pero la beca es año por año, si no apruebas la mayoría de esos créditos no tendrás beca el año siguiente.

Ultrajex

#3 El primer año por ejemplo pagara todo menos la apertura de expediente que al menos a mi creo que me costo 6x euros, y algo mas tuve que pagar, pero poco, no llegaria a 80. El resto de años, pues si he pagado algo habran sido 5-10 euros, la beca de matricula te cubre las matriculas como indica xD Otra cosa es si susoendes alguna asignatura, en este caso al volverte a matricular no te la pagan, y ademas tienes que pagar digamos "el doble". Aqui en malaga por ejemplo, una asignatura de 6 creditos estara mas o menos en 60 euros (Esta primera la cubre la beca de matricula). Si suspendes para volver a matricular son 150 aprox, 300 despues y asi.

Usuarios habituales

Tags