¡Ayuda! Carreras para rama de letras

mortajeroRIP

Buenas, hoy os contaré mi historia. Cuando entré en 4º de la ESO ya hace unos años, me escogí la rama de letras en vez de la de ciencias, y me iba bastante bien. Ya cuando entré a Bachillerato, la cosa siguió igual con letras, hasta el día de hoy, que estoy ya en 2º y ahora en Junio viene ya la selectividad.

El problema viene ahora, cuando me doy cuenta de que nunca he tenido claro lo que quiero hacer. Siempre se ha dicho desde pequeños eso de "¿Qué quieres ser de mayor?" y siempre se ha contestado algo con lo que sueñas, pero que en realidad es alguna chorrada o sabes que no lo vas a hacer y que en realidad te pilla bastante lejos. Pero ahora que lo tengo tan cerca, a unos meses, no tengo nada claro, tengo un lío gigante.

Mi segundo gran problema es que estoy en letras, pero curiosamente no me gustan los idiomas. De hecho, son las asignaturas que peor llevo, al contrario que otras como geografía, historia de España o historia del Arte. Y, viendo hoy las carreras que se pueden escoger en esta rama, he visto que el 80% son de idiomas o relacionado con ellos.

Y, por otra parte, las carreras de periodismo, historia, historia y geografía, etc, me llaman, pero quizá no tiene muchas salidas y no me quiero arriesgar para nada.

Hasta aquí mi pequeña historia, la pongo por aquí para ver si a alguien de la audiencia le ha pasado algo similar alguna vez y quiera ayudar o simplemente contar su experiencia. Gracias de antemano.

anagcorpas

¿Y no has pensado en irte al Grado en Humanidades? Das las que has dicho y más en una sola carrera. Es por tanto una carrera muy general (aunque aprendes bastante) y además las salidas están chungas, pero precisamente por ser tan amplia puedes especializarte en el campo que quieras (o en varios), incluso no solo en la parte de Letras, sino que en realidad tenemos bastante salidas en otros ámbitos, solo que no todas las empresas lo ven así.

Yo por ejemplo me quiero ir por Guion, pero hay salidas por Community Manager, Editoriales, Relaciones Internacionales...

También puedes optar por una de la rama de Sociales y Jurídicas. Ya no te digo que estudies alguna de Empresariales, pero tienes por ejemplo Derecho o Sociocología que dicen que tienen salidas. También tienes Ciencias Políticas o Criminología (aunque esta última recomiendan darla junto con Derecho).

1 respuesta
Nujabes

Cómo dice #2 Sociología mola, es más, se puede convalidar con otras carreras (como Antropología) y te sacas 2 carreras en 6 años si te gusta. De letras tienes las típicas de filologías, literatura, etc. Lo que si te digo, entiendo que el trabajo prime hoy en día, pero intenta saber lo que te gusta, prueba, y hazlo, 50% corazón y 50% cabeza, no escojas una carrera por su salida, si eres muy bueno en algo y te gusta lo que haces, tarde o temprano encuentras trabajo, aquí o en otro país al menos.

Usuarios habituales

  • Nujabes
  • anagcorpas
  • mortajeroRIP