AYUDA ¿Como reenfocar la vida?

Samplerman

Buenas, tengo 32 años y llevo 2 años sin trabajo (por causas personales, aunque me he sacado algunos cursos online este tiempo) tampoco tengo estudios más allá de la ESO y no se muy bien que hacer. Se que no puedo pedir peras al olmo, por ahora me estoy preparando el acceso a FPGS y buscando trabajo activamente. Creo que voy a dedicarme a las ventas (al menos por el momento) pues es un sector en el que tengo 3 años de experiencia, se me da bien tratar con el publico, tengo vocación de servicio y no se requieren estudios.

También me gusta la cocina, en concreto pastelería que tengo estudios relacionados (algunos cursos) y he trabajado en cocina durante un año y medio. Pero lo malo es el horario y que no me gusta estar encerrado.

Tengo demasiadas cosas que me gustan y no se bien por donde tirar, estoy hecho un lío y más con mi situación temo que no me contraten y estar en desventaja frente a otros.

B

Estudiando. Sácate esa prueba de acceso e intenta estudiar algo que tenga futuro.

Samplerman

La movida es que tengo poca confianza en, primero, volver a retomar las ventas despues de 6 años sin vender y que podría haver estado vendiendo todos estos años y la practica la he perdido y tardaré en recuperarla (digamos no estoy especializado en nada) y, segundo, que no sé si es tarde para mi para estudiar: 2 años de FP y luego Universidad y cuando salga de la universidad seré un pringado con 40 tacos...

1 respuesta
B

Yo que tu buscaria trabajo en ventas mientras me preparo la prueba, luego intentaria ir por el grado superior de comercio y marketing. Ya que tienes experiencia en vender aprovechalo.

Ajarepeich

#3 Un pringado con 40 tacos... y con estudios.

Nunca es tarde para estudiar.

T

En mi opinion te diria que te inclines mejor por el campo de las ventas, porque el campo de la hosteleria es bastante duro (lo digo por experiencia de un amigo mio que ha tenido bastantes problemas en los primeros sitios en los que trabajo).En cuanto a lo demas , solo me queda decirte que no tengas miedo por lo que aspires, no es cuestion de que si estas en desventaja respecto a los demas o no, es cuestion de la actitud que tengas a la hora del trabajo. Suerte en lo que decidas y saludos!

Samplerman

Gracias por los animos y por la ayuda de veras! En cuanto a la hostelería ya sé, he trabajado durante un año y medio a turno partido, todas las fiestas y me jodian los días (ademas de horas extra sin pagar) por eso no me interesa aunque realmente me guste pero el horario y el estar cerrado no lo soporto (vamos a ver si no me queda más remedio lo haría pero en principio...)

B

Con 36 estoy ahora en un GS, no me queda mas remedio porque de lo mio no encuentro trabajo, y me está yendo bastante bien. Si te lo propones y te decides a estudiar solo es cuestión de esfuerzo y constancia.

2
B

Nunca es tarde para formarse, también puedes buscar trabajo y compaginarlo estudiando a distancia, si te ves muy apretado pillas menos asignaturas aunque te lo saques en 3 años.

Christian2

Has probado a limpiar la lente? Lo mismo no puedes enfocar bien porque la tienes llena de mierda

Prixhus

Sigue con los cursos y te sacas el FP superior. Pero lo suyo sería especializarte en algo, no tirar por mecánica y luego pastelería por ejemplo.

Usuarios habituales

Tags