Ayuda con cambio de carrera

C

Buenas a todos. Llevo menos de dos meses en Ingeniería Electrónica y siento que esto no es para mí, estoy muy desmotivado porque todo se me hace demasiado cuesta arriba, aunque estudie todo el dia todos los dias.

La verdad es que solo me metí porque vi sus altas tasas de empleabilidad, no sabia a que meterme y elegi esta carrera por eso.

¿Creéis que es pronto para decidir salirme de la carrera?

tute07011988

No sé en otras, pero en la mía no se podía, te matriculabas en verano de todas las asignaturas que fueras a cursar ese año académico. De todas formas, además de darte de baja ya si lo tienes claro (así puede que ahorres dinero, si te han concedido beca deberás solucionarlo también), consulta esto mejor en la secretaría de tu facultad.

Lafayette

Que te motivo a meterte en esa carrera en primera instancia?

Que te ha desmotivado, la complejidad, los compañeros, la materia, los profesores?

Y no, no puedes matricularte, y menos en primero. Corta la convocatoria, y aprovecha el tiempo hasta el año que viene. Curra en algun bareto o en la obra, sacate unas perras y sacate lo que quieras/puedas.

1 respuesta
tirutu

No es posible cambiarse de grado con el curso empezado, salvo alguna excepción que no viene al caso.

No te gusta o te parece difícil? Porque si es por dificultad, solo necesitas pillar confianza.

1 comentario moderado
C

#3
Siempre me había llamado la atención la ingeniería, y vi que esa es la que más salidas tiene, no tiene más.

Me desmotiva el hecho de estudiar 24/7 pero obtener 0 resultados, y no es que los exámenes sean demasiado complejos o los profesores malos, es solo que no sirvo para ello (ya he tenido algunas dificultades en materias como física anteriormente).

2 respuestas
Lafayette

#6 Mi primer año de carrera tuve 5 suspensas. Y no era una Ing. Yo no tiraba la toalla tan rápido. El hostion de pasar de batch a la uni es gordo, y más si no estás acostumbrado.

1 respuesta
C

#7 Gracias por ofrecer tu punto de vista, aguantaré este año y si lo veo muy mal seguramente lo deje. La cosa es que el primer año en este grado es el más asequible, si no puedo con ello, menos podré con el resto.

C

#5 Si pero también quería ver otros puntos de vista respecto a la desmotivación, cambio de carrera, abandono...

Chefoxs

Haz el primer cuatrimestre y miras que tal, sino te gusta no vayas más.

Pagado ya está.

1 comentario moderado

Usuarios habituales