Ayuda con el Grado Superior

P

Buenas a todos, quería plantear unas dudas que me comen por dentro. Veréis yo actualmente estudio el Grado Medio de Administración y Gestión de Empresas, anteriormente hice un PQPI de administración y al hacer las prácticas me gustó por lo cual al acabarlo me metí al medio que es donde estoy ahora (1er curso) veréis las dudas que tengo son:
-Si yo acabo el 2 año y quiero hacer el Superior necesito hacer una prueba de acceso para poder entrar o ya al tener aprobado el curso puedo acceder al Superior de la misma familia, mediante mi nota media del curso etc.
-Otro punto es que si al yo aprobar un Grado Medio puedo acceder a otro que no sea de la misma familia, ya teniendo el medio aprobado. Por ejemplo: hago el Medio de cocina y luego quiero hacer el Superior de cosmética.
-Otra duda es que si alguno del superior me puede dar algún consejo de como es el tema allí, he hablado con mi tutor y me dice que del medio al superior no hay mucha diferencia solo que hacen más cosas y te ponen unos conocimientos más avanzados. A mi me gusta este ciclo pero estoy en la duda de las salidas profesionales en el tema Europa, ya que tengo miedo por el Inglés que no se me da muy bien y eso que en Medio tenemos el básico, ya os podéis imaginar...
Por lo demás me gusta el ciclo muchas cosas las di en PQPI y me llamo la atención, solo que el Superior me preocupa un poco el tema de la lengua extranjera y las matemáticas, aunque este curso no voy mal pero tampoco requiere mucho.

PD:Siento la parrafada, pero por desgracia en mi Instituto no te ayudan mucho. Un cordial saludo y espero que podáis ayudarme.

covaga

#1 solo tienes que hacer la parte comun. Si quieres hacer otro grado superior queno sea de tu familia tienes que hacer la parte comun y especifica de la rama.
No se realmente el tema de ingles, en mi caso no tengo ingles como asignatura.

P

Antes que nada, gracias por responder tan rápido. Lo más seguro es que siga en esa familia laboral porque por ahora me gusta. Pero gracias por resolver las dudas ahora lo tengo más claro. Entonces lo que quieres decir es que te puede tocar inglés o no? Yo es que soy de la Comunidad Valenciana y aquí han puesto inglés en todos los ciclos. Y ese es mi miedo, que me cueste el superior por el tema del Inglés y el otro punto seria las matemáticas pero no estoy tan angustiado ya que este curso me va bien.

1 respuesta
chechu995

No entiendo muy bien la pregunta...
¿te preocupa el inglés para trabajar en Europa, te preocupa como exámen de la prueba de acceso a grado superior o como asignatura de grado superior?

P

Me preocupa el inglés como asignatura en el superior, que nivel es necesario etc...
Lo que puse a nivel Europeo es la salida del ciclo, si por ejemplo en Inglaterra, Bélgica, Islandia es diferente a la hora de trabajar cosas así. Cuando acabe el superior me gustaría trabajar en el tema de la contabilidad. Y más o menos lo que pregunto también es la experiencia de los que hayan hecho o estén haciendo ese ciclo superior. Un saludo.

1 respuesta
chechu995

#5 pues no le tengas nada de miedo aunque depende del profesor, el inglés de grado medio y superior es prácticamente igual, almenos en mi caso fue asi!

P

Me alegra mucho ver eso, muchas gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que me preocupaba mucho ese tema ya que Inglés no es que sea mi fuerte. Un saludo.

covaga

#3 En teoria no se hace ingles en los superiores que yo sepa... Representa que si apruebas la prueba se da a entender que tienes un buen nivel. Mira los modulos que tiene el ciclo, si no hay nada de ingles es porque no se hace.

1 respuesta
P

Sí, tengo Inglés de ahí un poco mi miedo, tengo casualmente este año y he visto las asignaturas del superior y también hay. Quizás va por comunidades, en la mía como hay bastante turismo por parte inglés, francesa etc, pues lo han metido.

P

Otra duda, es la siguiente: una de mis profesores me comento que a partir del año 2017 no recuerdo si me dijo los superiores y los medios o solo los superiores, serian 1 año de curso normal y el 2 año 3 meses solo de prácticas, no se si será así he buscado información y no he encontrado nada, si alguno sabe de algo que lo deje por aquí. Un saludo.

1 respuesta
chechu995

#8 El inglés tanto en grado superior como en grado medio depende de la ley de enseñanza a la que pertenece; si es a la LOGSE (es la vieja, aunque en muchos lugares todavía se dan ciclos formativos bajo esta 'ley' ) o si es LOE (Los actuales donde SI se da inglés).

#10 Dar en 2º curso SOLO las prácticas? no me suena ... con todo sería una pérdida de tiempo en parte, ya que ese curso académico lo pierdes por tener que hacer las prácticas (no podrías hacer otro grado superior ni universidad ese año).

En la rama sanitaria si hay ciclos que en 2º curso SOLO están en las prácticas pero porque ellos tiene más horas de las 400 normales.

2 respuestas
covaga

#11 soy LOE y no hago ingles. Lo mejor es informarse en el departamento de enseñamiento

1 respuesta
chechu995

#12 LOL y que ciclo formativo estás cursando?

vamos al menos por el mundillo que estuve invetigando (electricidad-electrónica, informática e intalación y mantenimiento principalmente todos esos en LOE tienen inglés)

los mejor es informarse en el departamento correspondiente si, aunque si en los módulos de tu grado superior pone que hay inglés, hay inglés.

1 respuesta
covaga

#13 roboti a y automatismos industriales

1 respuesta
P

#11 Ha vale, aun así me parece algo extraño y lo investigaré. El tema salio porque actualmente tengo a un amigo que estaba haciendo el medio de marketing y hizo el primer curso y este curso empezó en octubre, hace noviembre y termina en diciembre las practicas. Me extraño y ella me comento que era viejo que no se hacia pero que en el 2017 se implementaría a otros ciclos. De todas maneras no te digo que lo pongan o que vaya a ocurrir eso, pero lo investigare y si me informo de algo haré un post con la información si llega a ser cierto.

1 respuesta
chechu995

#14 En Murcia al menos el superior de robótica industrial y automatismos si tiene inglés, quizá dependa también de las comunidades.

#15 lo que me comentas suele pasar cuando en 2º curso (de septiembre/octubre a marzo, a partir de ahí te vas de prácticas) te queda alguna asignatura, en caso de que te quede alguna pendiente, no puedes irte de prácticas por lo que te quedas de marzo a junio para recuperarla y si la recuperas, las prácticas las empiezas en septiembre/octubre del siguiente curso y las terminas en diciembre, otra cosa no se me ocurre...
en cada comunidad autónoma es un mundo jaja

Geekalvaro

#1 Tienes que hacer prueba de acceso al superior para poder hacer un superior, solo la parte común si ya has hecho un medio de la misma familia. Si bien es cierto que con la LOMCE esto iba a cambiar, pero no puedes fiarte, no sabes si va a llegar a aplicarse, sobre todo teniendo elecciones en Diciembre. Así que yo que tu me iba preparando la prueba. Un saludo.

#18 Depende de la comunidad. En Madrid casi todos los medios y superiores tienen inglés. Hice SMR y tuve inglés en 2º ahora estoy haciendo DAM y lo mismo.

kiwAzo

#1 el 1er año del superior es muy fácil la verdad, exceptuando la asignatura de PIA. En 2do es donde dan candela

aDryur

Para meterte al superior necesitas prueba de acceso sea la rama que quieras escoger, salvo que tengas el bachiller.

Yo estoy en el ciclo superior de Adm. y finanzas y el nivel de inglés es equivalente al de bachiller solo que con vocabulario técnico. Como consejo es que si quieres seguir y vas a tirar para la rama de contabilidad tomátela en serio si no tienes base porque como te quedes atrás echas a perder la asignatura.

antipirata

Yo he sacado en la pau mayores de 25 1,5 de nota en inglés, y en fp superior sacaba de media 3-4, y el último trimestre 4,5, es un b1 según el Boe pero si le metes caña se puede sacar, depende de la docente ese si.

Depende del instituto hay de todo, en 2 fp también hay inglés, pero hay centros que no tienen docente y pueden dar inglés en otra materia, y no nos engañemos eso es mucho más sencillo de aprobar.

P

Gracias a todos por responder, ahora lo tengo más claro. Un saludo a todos.

Usuarios habituales