Ayuda con la Beca MEC 23/24

Alyxer

Solicité la beca mec para el curso 23/24 de segundo de bachiller y me la han denegado por haber repetido cosa que no tiene sentido ya que aunque si repetí primero y lo he aprobado con buena nota y sin suspender ninguna asignatura, es la primera vez en mi vida que hago segundo de bachillerato.

Además en el pdf que me han dado con la denegación, habla sobre la beca concedida para el curso 22/23 cosa que no tiene sentido ya que la que yo presenté es para la de este nuevo curso

Pues eso, me la han denegado y tengo 10 días para presentar alegaciones. Tengo pensado llamar mañana a la junta de educación de andalucía para contarles lo que pasa. ¿Cómo véis la situación?

Eviterna
  • ¿La solicitaste el año pasado también? En caso de que sí, ¿Te la concedieron?
  • ¿Tus padres superan los ingresos mínimos?

Aquí tienes la información relativa a la beca.
Becas de la convocatoria general para alumnos no universitarios y universitarios
Entra en el primer apartado: "Becas de la convocatoria general para alumnos no universitarios y universitarios"
Donde pone descargar, ahí tienes las bases y los requisitos. Leelo a ver cuál no cumples.

Igualmente, ni te lo pienses, presenta las alegaciones. Que te lo conceden, dpm, que no, mala suerte. Pero preséntalo igualmente.

Alyxer

Si, el año pasado la pedí para primero pero me la denegaron ya que ese año estaba repitiendo. Este año me la han vuelto a denegar por el mismo motivo aunque es la primera vez que curso segundo de bachiller.

Sobre los ingresos, todo debería de ir bien ya que a mi hermana le dan beca todos los años.

Estaba intentando presentar una alegación en la web junta de andalucia pero hay una parte en la que pone "adjuntar documentacion" y solo me deja escribir en vez de poder subir PDF y esas cosas..

Frankicia

Pregunta tonta, estas mirando la resolucion de este año o la del pasado? Tiene alguna fecha el pdf (aparte de la que comentas del curso 22/23)?

Alyxer

Sisi, el codigo para ver la solicitud de la beca es para el curso 23/24 aunque dentro del pdf habla sobre la beca del 22/23 y la de este nuevo curso lo que es raro, mañana creo que iré a un gestor a ver que pasa

zaskkk

Yo también la pedí y aún estoy esperando la resolución, lo único que me mandaron fue que cumplía con los requisitos económicos, lo demás de momento nada.

tknkng

Cuando yo la pedí en su momento no me dieron la totalidad y no me justificaron nada.. veo que van progresando con el racaneo

Usuarios habituales

  • tknkng
  • zaskkk
  • Alyxer
  • Frankicia
  • Eviterna