Ayuda estudios

R

Muy buenas,

Antes de nada, comentar que publico este post para intentar obtener ayuda o consejo por parte del foro, pues estoy en una situacion un tanto complicada.

Este año comenze los estudios universitarios en turismo ya que desgraciadamente me quede en la lista de espera para relaciones internacionales, y tambien para traduccion, que eran mis principales opciones y puestos a no hacer nada, decidi dar una oportunidad a este grado. El caso es que turismo me parece una verdadera perdida de tiempo, no solo por las salidas, sino porque estudiar asignaturas como estadistica, contabilidad, economia etc para una persona de humanidades pues como que no.

Entonces queria saber si hay alguien que haya estudiado turismo y en que situacion laboral se encuentra, opiniones de la carrera, etc (aunque tengo muy claro no seguir aqui)

Y por otra parte, ALTERNATIVAS. Pues necesito un plan B. He estado mirando en la UNED y hay algun grado como el de CC juridicas o estudios ingleses que no está mal. Tambien he intentado buscar FPs y practicamente no hay nada. Ante esta situacion tan desesperante escribo esto por si alguno de aqui me puede recomendar alguna posible carrera aunque sea a distancia, fps, modulos...lo que sea (relacionado con humanidades y ciencias sociales en menor medida) soy de Madrid por cierto.

Gracias.

anagcorpas

#1 Turismo me han dicho que a priori empezarías con el mismo tipo de puesto seas de carrera o de FP (a menos que tengas enchufe y quizás fuera de España no sea así), lo que pasa que ya vas con unos conocimientos más altos (Turismo en realidad es ADE en Turismo).

Si quieres seguir intentando entrar en ese Doble Grado podrías hacer A Distancia o Semipresencial alguno de Turismo y con esa nota solo te presentas a Selectividad en las asignaturas Específicas para subir nota.

FP de Turismo me han dicho que algo de números hay, pero son sencillos y son de la rama de Humanidades y Sociales (no es como Turismo que tocas Matemáticas difíciles). Debe de haberlos A Distancia o al menos Semipresencial. ¿Cuál coger? El que más te atraiga.

También hay otros que te pueden servir como pueden ser Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Comercio Internacional... hay un montón de tu rama. Son más de Sociales, pero igualmente tienes preferencia. Quizás los más parecidos a Humanidades son los de Turismo (das dos idiomas y además tocas cosas culturales, entre otras cosas).

Aparte de esto es posible que puedas convalidar (dependiendo de la carrera y universidad son más créditos o menos).

Por cierto, soy de Sociales y te entiendo, son carreras que te topas con que las Mates y demás son la muerte. Yo quizás me especialice por un Ciclo Superior de Turismo (estudio la carrera de Humanidades), seguramente haga el de Agencias, que también aprendes a organizar eventos.

1 respuesta
R

#2 Eso es, segun tengo entendido hay bastante intrusismo laboral con turismo, despues puedes ir subiendo pero salvo director de hotel (algo bastante dificil) o similares no le veo el sentido. Es decir, un gran porcentaje de las salidas de turismo las puedes conseguir estudiando el propio FP de turismo en 2 años por ejemplo.

FP's he estado mirando y realmente no encuentro nada, comercio internacional, protocolo...pero no me acaba de convencer. La otra opcion son ciencias juridicas o ciencias politicas en la UNED....No se, ahora mismo estoy bastante preocupado porque no encuentro ninguna solucion.

Muchas gracias por intentar ayudar

1 respuesta
anagcorpas

#3 En Turismo incluso con solo idiomas (y si tienes Filología o TeI mejor) ya te puedes meter.

A ver, igual y en principio no te mola, pero podrías darle una oportunidad.

Otra cosa que puedes hacer es solo Relaciones Internacionales o solo TeI y al año siguiente te presentas a subir nota para irte al Doble Grado. Tuve una compañera que hizo eso, estaba en Humanidades y al año siguiente se fue al doble con TeI.

De todas formas... ¿ese Doble Grado realmente para qué lo quieres? ¿Quieres ser diplomático? ¿TeI especializada en RR.II.? Tipo intérprete en la UE (por ejemplo). También puedes trabajar en comercio. Es algo que también tienes que pensar

1 respuesta
R

#4 Perdon, no me referia a un doble grado, sino que estoy en lista de espera tanto como para RR.II. como para traduccion.

Y turismo sinceramente me meti porque pensaba que me podia convalidar con otro posible grado el año que viene (iba tanto con esa idea que incluso este año decidi no estudiar estadistica y microeconomia...) pero ya me dijeron que tendria que volver a echar la preinscripcion. De momento sigo acudiendo a clases pero practicamente no tengo ninguna motivacion. Asi que no pienso perder 4 años para acabar en el mundo de la hosteleria o agencia de viajes.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Preinscripción tienes que echar para 1°, pero igualmente puedes convalidar. Solo quizás puedes pasar directamente a 2° si son carreras de la misma Facultad y están muy muy relacionadas. Pero creo que igualmente tienes que echar preinscripción.

Para TeI ponderan más las de Humanidades. Para RR.II. las de Sociales.

De todas formas dale una oportunidad a la FP Superior, que ya vas con un título para trabajar y solo te presentas a las que más ponderen para subir nota. Si no solo estúdiate para Selectividad las Específicas.

1 respuesta
R

#6 Si, pero FP de que? Porque no encuentro nada que me apasione mucho.

Que opinas de ciencias juridicas o ciencias politicas en la UNED?

1 respuesta
anagcorpas

#7 Que la UNED es agobiante, mucho temario, si puedes vete a la UOC. Te lo digo por lo que me han dicho. Si solo está en la UNED estudialo y después convalidas.

¿Ningún FP te interesa? Siempre hay alguno, aunque lo uses como simplemente transición a la carrera.

1 respuesta
R

#8 FP he visto el de Comercio Internacional, Marketing Publicidad, Direccion de protocolo...La otra opcion pues es eso, ciencias politicas/juridicas o derecho en la UNED

Tan exigente es la UNED?

1 respuesta
R

UOC estoy mirando y esta bien pero es que soy de Madrid

1 respuesta
anagcorpas

#10 La UOC tiene varias sedes, en Madrid debe haber alguna y en castellano cuesta igual que en catalán. No es que la UNED sea exigente, es que son muchos tochos y tú te lo guisas tú te lo comes. En algunas carreras lo que para ti es un 7/8 en la UNED puede ser un 5. Así que imagínate el nivel.

Dirección de Protocolo es Postgrado privado, que puedes hacer si quieres, pero es medio año y no te va a ayudar con el acceso a la carrera. Tienes FP Superior de Protocolo que ese quizás sí sea oficial (no lo sé seguro y no sé si dependiendo de en qué centro lo hagas). A menos que haya un FP oficial que no conozco.

Por cierto, hay un Doble Grado de Protocolo + RR.II. en la URJC. Por si te interesa.

1 respuesta
programmer10

#9 yo voy a empezar una ingeniería en la UNED y he visto los libros ,literalmente puros tochos , es como estudiarse una oposición por asignatura...lo voy a intentar al menos y si no tiro por la UOC.

programmer10

#12 los exámenes de la UOC en Madrid son en la Universidad Carlos III, no se realizan como en la UNED en centros asociados

R

#11 Muchas gracias. Y en cuanto a ciencias jurdicas, sociales o fp de protocolo etc...cual tendria mejores salidas? Perdon por preguntar tanto pero es que estoy bastante perdido sobre que opcion elegir

1 respuesta
anagcorpas

#14 Ciencias Sociales y Jurídicas es la rama, no te confundas XD En CC.SS. y Jurídicas entran los de Derecho, Ciencias Políticas y Protocolo (que nombraste antes). Estas carreras son mixtas, números y letras.

Como salidas siempre ha tenido Derecho, te puedes especializar después com RR.II. (aparte de otras carreras). De hecho oí (no sé si será cierto) que las RR.II. son una rama de Derecho.

Ciencias Políticas está guay, pero la gente no encuentra mucho curro. Imagino que será porque es algo muy público (muy de hacer opos, a menos que seas muy bueno y puedas ser asesor privado). A menos que lo hagas junto con Derecho.

Protocolo y Eventos lo veo una buena opción, los eventos siempre están ahí, y si sale bien se gana bastante pasta. Aparte, que seguro algo darás de CC.PP., Derecho, RR.II. porque es algo muy versátil y puede caerte cualquier evento. Por ello si puedes hacer un D.G. de RR.II. y Eventos creo que estaría guay. Mírate si hubiese de Eventos y TeI.

RR.LL. y RR.HH. me han dicho que es una carrera interesante, con salidas y dificultad nivel medio.

No te puedo dar opiniones propias ya que estoy en la carrera de Humanidades. De eventos sé algo pero por mi asociación, que algo estoy organizando.

De todas formas... ¿qué es lo que te atrae más?

1 respuesta
R

#15 En un principio me atraian mas los idiomas, historia, relaciones internacionales, trabajar para la UE...Pero dada la situacion actual no puedo ser muy exigente, de momento lo que mas me convence es o bien ciencias politicas o el FP de protocolo. Estoy intentando buscar mas alternativas

http://www.isepceu.es/estudios/marketing-publicidad/direccion-protocolo-relaciones-institucionales/

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,56694111&dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.isepceu.es/estudios/marketing-publicidad/tecnico-superior-marketing-publicidad/

Esto es lo mas descatado que he encontrado

1 respuesta
anagcorpas

#16 Esas 3 carreras las tienes en la pública. De hecho creo que en la URJC tienes la 3. Aunque seguramente haya más públicas en Madrid que tengan esos estudios.

TeI tiene bastantes salidas, además es una carrera muy versátil. Antes que irme por CC.PP. me iría por TeI y después conseguir una beca para la UE. ¿Porque quieres trabajar para la UE cómo qué? ¿Abogado, Embajador, Traductor/Intérprete, Politólogo? Es que hay varios oficios.

Estudios más relacionados son Derecho, RR.II., CC.PP., pero la realidad es que o estudias Derecho o estudias TeI, así si no cuaja tu idea principal hay mucha demanda. Al Máster de RR.II. de hecho puedes entrar con casi cualquier carrera, así que...

2da opción es hacer Protocolo y Eventos y especializarte de alguna forma por eventos políticos.

1 respuesta
R

#17 La primera y la tercera son fps en el CEU. El problema como he comentado es quedarme en la lista de espera de esas carreras. Entonces, solo me queda hacer algo por la UNED (no se sinceramente el que salvo lo mencionado) o FP de Protocolo o algo similar

1 respuesta
anagcorpas

#18 Igualmente, esos FP los tienes en la pública. Protocolo de FP no hay en la pública que yo sepa, solo carrera.

Usuarios habituales