Ayuda con Física correción de ejercicios

azztras

Bueno gente pues estoy haciendo examenes de otros años y ejerciciso de Fisica porque tengo el examen de acceso superior solo me quedaba este examen por hacer y es el unico que no tenia correcion asi que si algun usuario es tan amable de poder decirme que ejercicios estan bien y cual esta mal . o Simplemente sepa hacer alguno y me pueda decir si esta bien lo agradezco gracias de antemano y lo agradezco.


Javimorga

#1 Los 4 primeros están bien. En el 5º te piden la diferencia de potencial, no la intensidad... Además la intensidad tiene que ser la misma si están en serie.

En el 6º lo que tienes hecho está bien. El tiempo es tán fácil como hacer t=e/v, y el apartado B es teoría pura y dura. Y el periodo se suele representar con T mayúscula.

No me he parado a hacer cuentas, lo mismo la has cagado en los cálculos :P

PD: En el 4c te piden la dirección y sentido.

PD2: Poner un par de frases diciendo lo que estás haciendo en cada ejercicio no hace daño a nadie, y te ayudará a caerle mejor al corrector. Además también conviene poner la ecuación general antes de sustituir por los datos concretos del ejercicio (ej: T=1/f).

1 respuesta
azztras

#2 Pero la diferencia de potencial que es ? Potencia?Intensidad?voltaje?

1 respuesta
Javimorga

#3 Voltaje.

1 respuesta
azztras

#4 Tonces es 12, esque son ganas de joder que pongan voltaje y ya xD

2 respuestas
gonya707

#5 pues tiene mas nombres. Fuerza electro-motriz, tensión...

CatPilo

t minúscula para el tiempo, T mayúscula para la temperatura y el periodo

1 respuesta
azztras

#7 Gracias esto lo aprendo autodidacta y por eso puedo tener fallos.

Javimorga

#5 Es que técnicamente es la diferencia entre el pontencial eléctrico en un punto y en otro. Se le llama voltaje porque se me mide en voltios, igual que a la distancia la puedes llamar metraje, pero sigue siendo distancia xD

1 respuesta
azztras

#9 Yo esque en estos ejercicios salgo desde que I=v/r y P=I.V
Desde alli me busco la vida.

1 respuesta
Javimorga

#10 Y con eso te sobra. Sabes que en todo el circuito la diferencia de potencial es 12V. Con eso calculas I. I es igual en todos los puntos del circuito, así que con V=IR calculas la ddp en cada resistencia.

Usuarios habituales

  • Javimorga
  • azztras
  • CatPilo
  • gonya707