Ayuda FP 1º Año aprobado

C

Hola, en el año 2015 inicie el FP de ASIR y aprobé el 1º año, y inicie el segundo año, el cual me quedaron 2 asignaturas. El año siguiente me volví a apuntar pero por problemas personales no llegue a acudir, entonces desde el 2018 que ya no he ido mas... y quería saber si hay manera de recuperarlo, ya que tengo el primer año aprobado, aunque tenga que hacer el segundo, había pensado en llamar al centro, pero quería ver si por aquí primero sabéis algo... la verdad que me seria de mucha ayuda, gracias de antemano. Un saludo

B

Pues matriculándote y haciendo las asignaturas que tengas pendientes. Fin.

C

Entonces se me guarda el 1º Año después de tantos años?? eso es lo que no sabia... pues si me lo dices enserio, me has quitado un peso muy grande de encima, había pensado en apuntarme de nuevo

1 respuesta
B
#3ccabito1:

Entonces se me guarda el 1º Año después de tantos años??

Sí, cuando se aprueba una asignatura/módulo, queda aprobada para siempre. Llama y pregunta, porque quizá se te ha pasado ya el plazo de matrícula.

1 1 respuesta
B

tiene la de septiembre igualmente creo

C

#4 He visto que el plazo de matricula es del 25 al 30 de julio, así que me habéis dado una alegría muy grande la verdad, no me lo esperaba, mañana llamare al centro para explicarles esto haber que me dicen, gracias!!

OPT

Si lo que te quedan son dos asigmaturas puedes intertar sacarlas por libre, no tienes ni que estar matriculado. Eso si tienes que estar pendiente de las convocatorias.

http://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/pruebas/pruebas-obtencion-directa.html

1 respuesta
C

#7 No tenia ni idea de que también se puede sacar por libre, muchas gracias por la info. Ahora le hecho un vistazo. Muchas gracias!!

tute07011988

Digo yo que igual lo saben mejor en el propio centro que en una web de videojuegos.

B

Buena suerte con que levanten la mano, si te matriculaste en 2º y no te diste de baja las fechas de evaluación cuentan como convocatorias, y tienes un límite (las del primer año y las del segundo).

Si has perdido todas las convocatorias ya no puedes sacarte ese título. Y no es coña ... el tema de las convocatorias lo suelen llevar a rajatabla.

1 1 respuesta
B
#10Media_Noche:

Si has perdido todas las convocatorias ya no puedes sacarte ese título.

No puedes en ese centro, pero sí en otro, o a distancia. Normalmente son 4 convocatorias, o 5 si les das pena y te la dan.

2 respuestas
B

#11 A mi me dijeron que no podías acceder. Otra cosa es a distancia, no se si ASIR existe a distancia, dependerá de la CA.

E

#11 No puedes sacartelo en la misma comunidad.

1 respuesta
B

#13 Yo he tenido compañeros que han agotado las convocatorias en el centro presencial y se lo han podido sacar a distancia, en la misma comunidad.

1
C

He llamado esta mañana al centro y me han dicho que el plazo de admisión era en Junio y que en Septiembre hay otro, que primero me tienen que admitir al haber pasado mas de 2 años, y que después haga la matricula con las 2 asignaturas que me quedaron en el Segundo año. Así que eso hare, haber si tengo suerte en Septiembre.

Muchas gracias a todos por ayudarme, iba a perder una oportunidad muy grande por no tener información. Un saludo!

Usuarios habituales