Ayuda frase Sintaxis 2°Bach

A

Buenas, me ha salido la siguiente frase en un examen de lengua la cual vale 2 puntos y me daria el aprobado tenerla bien por eso me gustaria preguntaros si alguno de vosotros sabe hacerla al completo para saber si la he echo igual en el examen. La frase es la siguiente:
"Contemplaba aquella multitud de cuerpos desnudos que cubren las paredes y de pronto creí que estaba en el Parque Sindical de Madrid, un domingo de julio"

B

No me salté 2º de Bachiller para venir a Mediavida a hacérselo a otros!

1 respuesta
A

#2 La tengo hecha. Es una simple comparacion. Tambien veo mas logico que para poner eso no pongas nada

1 respuesta
Eyvindur

Sintaxis es el peor recuerdo que tengo de 2º de bachillerato. Vaya puta mierda.

1 respuesta
A

#4 y tanto.. lo peor esque muchas veces digo bua yo creo que esta perfecta y luego a lo mejor la he echo como una mierda jajaja

1 respuesta
anagcorpas

#5 Te comprendo perfectamente XD Menos mal que eso ya es hasta Selectividad (si la haces). Yo me fui a Humanidades y solo las tuve que hacer en una asignatura de 1° (y encima era a modo "árbol", que vaya tela para hacerlas). Si te vas a una Filología (o a una de TeI) ya sí que las tendrás que hacer en toda la carrera.

B

#3 Y no tienes compañeros de clase con los que compartir tus impresiones? Como se ha hecho toda la vida tras un examen?

Estos de letras!

Aerik4

Pues es bastante fácil no? son dos frases unidas por "y", sujeto omitido "yo", y el resto son complementos.

Bast1

#1 Creo que es una oración compuesta coordinada copulativa (y) de la cual depende una subordinada adjetiva (ya que el "que" puede sustituirse por "el cual")

1 respuesta
tirutu

#9 Sustituir por el cual ni de broma, se sustituye por eso asi que es subordinada sustantiva.

Aerik4

se sustituye por "los cuáles" no?

cuerpos desnudos los cuáles cubren

Hipnos

A ver si soy capaz:

"Contemplaba = verbo
aquella multitud de cuerpos desnudos que cubren las paredes = complemento directo (que a su vez es otra frase a analizar)
y = conjunción copulativa
(sujeto omitido = yo)
de pronto = complemento modal
creí = verbo
que estaba en el Parque Sindical de Madrid = complemento predicativo? (que a su vez es otra frase a analizar)
, un domingo de julio" = complemento circunstancial de tiempo

G

https://gyazo.com/360883860587709bdb6f4e0cd82e29a0

Así lo haría yo..... No es garantía de que esté bien, pero...

Hipnos

Buah chaval, qué locura XD

No me acuerdo de nada.

1 respuesta
telemaco103

Te prometo que la he intentado para ayudarte, pero como a #14 se me ha olvidado por completo. Si tienes dudas de matemáticas te ayudo jajaja

otheR

El mayor sida que he dado a lo largo de mi vida estudiantil.

1 1 respuesta
vdmcm

Aviso, tochopost.

Se trata de una oración coordinada copulativa formada por dos oraciones principales unidas mediante la conjunción "y". La primera oración (" Contemplaba aquella multitud de cuerpos desnudos que cubren las paredes") es toda ella un predicado ya que el sujeto ("yo", en este caso) se halla elidido. El núcleo de este predicado es el verbo "contemplaba", al cual se suma un complemento objeto o directo ("aquella multitud de cuerpos desnudos que cubren las paredes"). En dicho complemento directo podemos señalar "multitud" como sustantivo nuclear determinado por el adjetivo "aquella" y especificado su significado por el complemento nominal "de cuerpos desnudos que cubren las paredes". A su vez, este complemento nominal consta de sustantivo nuclear ("cuerpos"), precedido por la preposición "de" que le sirve de nexo con "multitud", y dos complementos nominales: por un lado, el adjetivo calificativo "desnudos" y, por el otro, la oración subordinada adjetiva o de relativo "que cubren las paredes". En la subordinada adjetiva "que" es el pronombre relativo que realiza la función de sujeto (refiere a "los cuerpos") y "cubren las paredes" el predicado. El núcleo de este predicado es "cubren" y a él se une el complemento directo "las paredes".

La segunda oración ("de pronto creí que estaba en el Parque Sindical de Madrid, un domingo de julio") también es un predicado (el sujeto elidido es el mismo que en la primera oración, es decir, "yo"), cuyo núcleo encontramos en el verbo "creí", al que se añaden un complemento circunstancial de tiempo ("de pronto", locución adverbial) y una oración subordinada sustantiva en función de complemento directo ("que estaba en el Parque Sindical de Madrid, un domingo de julio"). En esta oración subordinada sustantiva reconocemos "que" como nexo con el verbo "creí", un sujeto elidido ("yo") y un predicado ("estaba en el Parque Sindical de Madrid, un domingo de julio"). El núcleo del predicado es el verbo "estaba", ejerciendo aquí de predicativo, y se ve complementado por un circunstancial de lugar ("en el Parque Sindical de Madrid") y un circunstancial de tiempo ("un domingo de julio"). El circunstancial de lugar tiene "en" como nexo y "Parque" como sustantivo nuclear. "Sindical" y "de Madrid" son los complementos nominales de "Parque". El circunstancial de tiempo tiene "domingo" como sustantivo nuclear y "de julio" es su complemento nominal unido a éste por la preposición "de".

1 1 respuesta
G

#17 Veo que no estaba yo tan desencaminado... Creo que sólo me ha faltado el sujeto en el que de la de relativo, que siempre se me olvida que ejerce función sintáctica (y eso que en latín lo hago todos los días...)

Drhaegar

#16 Y no solo sida, sino inútil. Pero claro, saber diferenciar un adjetivo es igual de importante que saber quien fue Sir Isaac Newton.

1 respuesta
B

#19 depende de a lo que quieras dedicarte te sera mas util una cosa u otra

Usuarios habituales