Ayuda gente de teleco!

Lokillo_

Hola, este post es para pedir un favor. No es para hacer un /cry pero esque ya no se donde buscar.

tengo que hacer un trabajo y exponerlo en clase. El tema es el radar secundario, pero no sobre su funcionamiento, sino sobre los problemas inherentes al sistema, como las falsas respuestas (FRUIT) o las respuestas solapadas (garbling), entre otros.

Creo que los que estudiais teleco teneis una o varias asignaturas sobre estos sistemas no? si es asi, me gustaria pediros las diapositivas que tengais de clases o algo. la verdad esque es una lata buscar tanto y no encontrar nada.

gracias de antemano MV-telecos

etronyK

pos yo tudio teleco y no tngo ni idea de lo q hablas xD sera q soy novato aun xdd

josepginer

No me lo digas, espera que lo adivine... el trabajo es para dentro de dos días, ¿no?

Lokillo_

el radar secundario es el que envia interrogaciones al aire y el transpondedor de abordo manda la respuesta a tierra, segun el modo en que funcione, pues de identificacion de aeronave o altitud.

es la evolucion del radar primario que no necesita colaboracion con el blanco.

el radar primario se usa para defensa por ejemplo, pues el blanco no quiere ser detectado, es decir, no va a mandar una respuesta a tierra.
el radar secundario requiere colaboracion del blanco

#3 no, es para el lunes! creo que lo he cogido con tiempo

jejejej, #5, eso es lo que habia encontrado yo con google xD, pero gracias x colaborar

Nucklear

Yo no soy de teleco, pero si te sirve esto, aqui te lo dejo: LINK

#2 ¿Estudias teleco y escribes así?...Madre de dios, como estamos...

PolloPDZ

me da 0,67

etronyK

#5 que te pasa con mi forma de escribir? listo

Arctrax

Estudio teleco y no hemos dao eso en la vida XD

Pero google y la wikipedia son tus amigos http://en.wikipedia.org/wiki/Secondary_surveillance_radar

fm85

En teleco damos el funcionamiento del radar desde el punto de vista de la propagación de ondas electromagnéticas pero no entramos en sistemas concretos de radar, lamento no poder ayudarte. De todos modos comentaré con compañeros de la uni a ver si hay algun frikardo que sepa de éstos temas.

Lokillo_

#9 thx

#8 lo que yo busco no sale ahi, son unos problemas que tiene el sistema cuando por ejemplo 2 aviones estan en el mismo punto pero a distinta altura y el radar tiene problemas para leer las respuestas que le llegan casi a la vez, y cosas asi

B

Yo estudio teleco y este tema tan concreto no se da en las troncales, seguramente en alguna optativa se de, pero al menos en mi caso estudiamos las posibles interferencias en general y no en los sistemas estos de radar secundario (que imagino deben tener algún tipo de protocolo o algo añadido), supongo que si me dices más o menos los problemas que hay te podría ayudar pero diapositivas con el temario no tengo, lo siento. Suerte!

Offtopico

Estás enfocando mal esto. no es de motor ni de informática sino de gatgets. FRUIT > garbling.

Lokillo_

#12 lol?

#11

Radar secundario

busco cosas los problemas tipicos de este sistema de radar y sus posibles soluciones

yo creia que en teleco teniais una asignatura especifica de estos temas

B

.

iRiBaR

#11 q bueno tu avatar xD

#1 podrias buscar la bibliografia en los programas de las asignaturas relacionadas con eso de las escuelas de teleco de españa.

x ej en malaga: http://hs.sci.uma.es:8070/pls/apex/f?p=101

angelorz

Estudio Teleco y.. ¿Eso está en la carrera? xD

superjano

Landa cuartos.

Usuarios habituales