Ayuda grado superior DAW

marcskorpion

Holaaa, a ver... Yo empecé el ciclo de DAW hace 3 o 4 años, de primero tengo suspendido 3 ufs, 2 de programación de M3 y la otra es de bases de datos, MySQL creo que era... Y de segundo tengo casi todo pendiente. La cuestión es que este año necesito el dinero (seriamente) y me quiero apuntar a dual, la cosa está en que tengo miedo a no sacármelo porque como tengo ufs aprobadas del principio no me voy a enterar de nada me da a mi... Por otra parte, para hacer la DUAL hace falta tener todo primero aprobado? Dad algún consejo por favor, la verdad es que este ciclo es muy difícil... Y no, no he estado 3 o 4 años intentando sacármelo, simplemente lo deje porque me apunté a otro en el cual me follaron ya que no tengo ni puta idea.... No sé, a mi me gustaría sacármelo este año y sacarme las practicas también... Vosotros que creéis, se os ocurre alguna estrategia? Creéis que después de pasarme dos años sin programar voy a ser capaz de sacármelo? La verdad es que se me esta haciendo imposible...

Saludos.

B

¿Difícil una FP?

Aprueba primero las del primer curso y luego haces las del segundo curso, porque si ya te cuesta programar se te va a hacer una bola como hagas las de primero y segundo a la vez.

1 respuesta
marcskorpion

#2 Que pasa? Que porque sea una FP ya tiene que ser fácil? No sé si tu la habrás hecho o no pero para mi si es difícil.

5
xxiivi

Que yo sepa, y que yo haya visto, si te metes al dual significa q en vez de estar los dos años de FP en clase, te meten a trabajar desde el min uno y aprendes a base de prácticas q son escasa y penosamente remuneradas... Si te lo sacas por privado, te anticipo q lo q pagues de matrícula superará con creces lo q te paguen en la empresa de las prácticas. Si te lo sacas gratis, puedes llevarte algo.

De una forma u otra, sin duda es la mejor modalidad que puedes escoger.

No sé cómo irá en tu instituto/comunidad, pero no tienes que tener nada aprobado para entrar a una FP Dual

1 respuesta
B

#4

pero no tienes que tener nada aprobado para entrar a una FP Dual

También depende de si la empresa te quiere coger, eso hay que tenerlo en cuenta. Si vas a optar por la dual preparate un currículum bien hecho y que llame la atención de la empresa.

1 respuesta
xxiivi

#5 sí, mucha razón

tenshishin

En el dual, haces una parte de las asignaturas en forma de practicas (si a la empresa le da la gana).
Con esto me refiero que si entras en dual, por ejemplo te convalidan pues base de datos, javascript y programación ( unas horas a la semana ) y te metes a la empresa, donde "deberían" enseñarte esas cosas.

La putada del dual es que muchas empresas simplemente te pillan "de practicas" y haces lo que les sale de los huevos.
Tengo colegas donde han ido a "aprender" y les han tenido haciendo backgrounds y mierdas web. Que si, que es trabajo pero no estás aprendiendo lo que deberías.

Por otro lado... para entrar en el dual es recomendable ir bien en los estudios, por lo que si ya te da miedo entrar porque el ciclo se te hace dificil, no se hasta que punto es buena opción.

1 respuesta
B

#7 Es la primera vez que leo que la FP dual te convaliden absolutamente nada, dudo que sea así.

La FP dual no es que hagas asignaturas de la FP de forma práctica, es que compaginas tus estudios con prácticas remuneradas. De hecho si suspendes asignaturas a final de curso, suspendes la FP dual.

1 respuesta
tenshishin

#8 Gran verdad, no me he explicado bien.

Sigues haciendo las asignaturas, pero no asistes a clases, por lo que te va a ser mas "dificil" sacartelas.

1 respuesta
B

#9 Sigues equivocado, se compaginan el numero de horas de clase con el numero de horas en la empresa, de hecho hay un límite de horas que puedes echar a la semana en la empresa. Tienes los mismos requisitos para aprobar las asignaturas que el resto de tus compañeros y el único beneficio que te pueden dar los profesores es que no te pongan falta si te vas antes.

Te lo digo yo que salía a las 14.15 del insituto y a las 16.00 tenía que estar en la empresa... y te aseguro que no me han convalidado absolutamente nada.

1 respuesta
tenshishin

#10 Hostia, pero no haces menos horas de asignaturas? cuando a nosotros nos lo explicaron nos dijeron:

si el horario de clase es de 15:00 a 20:00, las practicas eran de 12:00 a 16:00 ( por poner un ejemplo) entonces "perdias" una o dos horas de asignaturas
Al menos era así cuando lo estudié (hace 4 años) XDD

Si ya no es así, pues nanai, no he dicho nada jajajaj

1 respuesta
B

#11 Que va, yo estoy (o estaba) de 8 a 14 y las practicas de 16 a 20. Te podías ir un poco antes para comer pero en ningún caso te convalidaban ni te restaban horas de clase. Yo he tenido exámenes de terminar a las 14.15 irme a mi casa, prepararme la comida y salir volando a las 15.30 para la empresa.

Los profesores decían bueno ... levantamos un poco la mano con los de la FP dual.... jajaja si si, pero tenía los mismos trabajos, los mismos examenes y las mismas prácticas por entregar que el resto de gente.

1 respuesta
tenshishin
#12Media_Noche:

pero tenía los mismos trabajos, los mismos examenes y las mismas prácticas por entregar que el resto de gente.

Sisi, cuando nos lo ofrecieron era lo mismo, no había "ventajas" por hacer el dual.

Por eso solo podrian apuntarse gente que iba muy bien en clase. los que iban justos no les dejaban

1 respuesta
B

#13 Eso ya depende del profesor que lleven la dual... en mi instituto era una broma porque había gente que no sabía absolutamente nada y suspendía pero iban aprobando y pasando de curso por pena ... la FP es un cachondeo...

B

En mi instituto sí que se convalidan horas de clases al hacer dual, horas de proyecto y hacen menos trabajos.

isvidal

¿No has pensado en dedicarte a otra cosa? 4 años para un fp y tienes todo lo que requiere media neurona suspendido, no veo yo claro que tengas mucho futuro como programador.

4
Kaledros

No sabes de qué iba el ciclo (ni siquiera sabes qué BD usabas), te lo dejaste para hacer otro, tienes curso y medio suspendido, ¿y te lo quieres sacar en un año incluyendo prácticas? O te lo tomas en serio, te planteas si te gusta programar o incluso si tienes ganas de hacer algo (da la sensación de que no sabes qué hacer con tu vida) o puedes tirarte 15 años y no acabar nada.

1
uvelongboard

Yo estoy en Dam, lo hago online. Lo estoy haciendo en Foc que es privado.
Hice sociologia primero por lo que mi nivel de programación era nulo, he de decir que toque algo de desarrollo web y python por mi cuenta antes de meterme.

Es difícil? Depende de como lo mires, tienes que currar casi todos los dias y echarle una media de 2h o meterte el atracon los findes y alguna tarde.

Yo estoy bastante contenta, me gusta la programación bastante y creo que es un plus. Hay cosas que se me escapan y no entiendo pero trasteo yo sola.

En conclusión es las ganas que quieras echarle y disciplina. Yo estoy bastante absorbida y la verdad es que estoy todo el dia dándole vueltas sl temario y al contenido.

Si tienes mas preguntas, encantada de responderte

1 1 respuesta
Oridana

#18 perdona la pregunta pero, ¿qué edad tienes?
¿Cuántos años son la fp por privada? ¿Los mismos?

1 respuesta
uvelongboard

#19 Tengo 23, hago 24 este año.
Son 2 años, igual que por lo normal

1 respuesta
Oridana

#20 ¿y el precio?
pregunto para saber como está el panorama por la privada, porque ni idea

1 respuesta
uvelongboard

#21 esta en concreto varía, si te apuntas ahora creo que te sale 1500 el año, lo puedes fraccionar.
Si es a partir de septiembre son 1800, con el tema del covid bajará.

Puedes optar a beca mec también.

1 respuesta
Oridana

#22 mi puta vida, si es casi como una matricula de universidad

bueno, es lo que cuesta un bootcamp de programación de esos guarros, que te prometen el oro y el moro en tres meses, así que ni tan mal. Incluso son más caros, 2k - 3k me pedían a mi.

1 respuesta
uvelongboard

#23 también puedes ir por la pública, yo estoy bastante contenta si te soy sincera.

Incluye 2 cursos oficiales de oracle y java con lo que sales con un título y 2 cursos que te costarían cada uno unos 1000 por separado

1 1 respuesta
Oridana

#24 lo malo es soltar toda esa pasta, pero lo pintas muy bien, la verdad

1 respuesta
uvelongboard

#25 si! Te animo a que programes o te mires el fp online por la pública sino quieres pagar!

1 respuesta
Oridana

#26 iba a echar este año para una fp dual mientras saco la carrera, ya que el curro va a estar jodido por la que se nos ha venido encima.. :crazy_face:

1
NelglakFG

Una pregunta en Andalucía se sabe algo de cuando se puede echar la matricula/pre-ingreso o como lo queráis llamar para el curso 2020/2021?

1 respuesta
SupermaN_CK

#28 Yo estoy esperando para echarlo a distancia, se supone que en junio.

1

Usuarios habituales