Ayuda: ¿A qué es mejor opositar en 2022?

Slipunk

Me gustaria saber cuál consideráis que puede ser ahora mismo la oposición 'gallina de los huevos de oro'. Actualmente trabajo y estoy muy cómodo con lo que hago, pero gracias a unos buenos horarios puedo complementarlo con una Opo y querría informarme.

Estudios en base de búsqueda sería hasta nivel Bachillerato, porque la rama del Grado universitario que tengo no me gusta, y meterse en una opo de estudios superiores quizás equivaldría a un tiempo excesivo.
He estado mirando y me echa para atrás que unas cuantas de ellas son concurso oposición, por eso estoy bastante perdido, no tengo mucha idea como hacer. Me da igual el rango, ya sea incluso solo con estudios de la ESO si realmente la opo está bien, y económicamente tampoco problema en que sea cobrar algo más o algo menos. Me gustaría que me iluminaseis un poco, algo que se pueda sacar relativamente de manera 'sencilla y rápida'.

Gracias a todos.

personaje

Policia local pero sin padrino lo tienes dificil.

B

Suerte

1
Eckooo
8
Yochar

Estudia algo que te guste, no existe algo peor en esta vida que trabajar de algo que no te gusta. Vivirás amargado

3
tknkng

Dices que estás cómodo con tu trabajo, en que trabajas? que esperas de un puesto de funcionario entonces, estabilidad?

si tienes universidad te puedes permitir oposiciones que no tengan nada que ver con tu rama a pesar de ser de categoría superior, otra cosa es que sean las más difíciles y se suela tardar tiempo.

Que tipo de trabajo te gusta desarrollar? oficina? entonces podrías probar con auxiliar administrativo, es "RELATIVAMENTE" sencilla y luego se puede ascender por promoción.

Por otro lado si te gusta la organización, moverte, pues está la de correos repartidor.

Esto son algunos ejemplos, obviamente esos trabajos de la teoría a la práctica cambiarán un poco, pero deberías dar más información sobre lo que quieres hacer.

1 respuesta
Slipunk

#6 La verdad que en lo que trabajo no tiene que ver. Digamos que lo que busco es lo que has dicho, estabilidad, porque tanto dentro de 2 años puedo seguir donde estoy como puedo tener que buscar otra cosa, y prefiero tener algo fijo donde asentarme.

Con los ejemplos que me has dicho, sinceramente me es indiferente tanto trabajar como repartidor como estar en una oficina. Estoy ampliamente acostumbrado al trabajo de cara al cliente u oficinista, porque tambien compaginé estudios con trabajo, y me he movido tanto por oficina, como hosteleria, incluso de dependiente en negocio familiar o ahora mismo de hace un tiempo telemáticamente en ramas de la energía.

Sé que con estudios universitarios puedes acceder a una amplia variedad de oposiciones mas complicadas y de categoria, independientemente del sector que sea. Pero prefiero tener ahora mismo en el bolsillo algo 'sencillo y rapido' , y despues escalar. Por eso pregunto, porque estoy bastante perdido y ademas con el tema de concurso-oposicion, incluso Renfe, Aena y demas.

Muchas gracias por tu respuesta.

1 respuesta
B
#7Slipunk:

Pero prefiero tener ahora mismo en el bolsillo algo 'sencillo y rapido' , y despues escalar.

Una oposición hay que prepararla con tiempo porque cuando te metas en el temario y veas lo que entra (que seguramente no has visto en la vida), es un poco "shock", sobre todo el tema de legislación que es tirar del BOE y el galimatías que conlleva. Además las convocatorias no salen todos los años, en autonómicas pueden salir cada 2 o 3 años y pocas plazas (también depende de la Comunidad), locales hay muchas (y mucho enchufismo).

El concurso-oposición es para cuando llevas algún tiempo trabajado en la Administración, si no has trabajado la parte de concurso es 0 y te quedas por detrás de cualquiera que tenga la misma nota en el examen de oposición, la nota suele ser 60% oposición - 40% concurso.

Para eso está el "ingreso libre" donde solo está el examen, suele incluir también supuesto práctico, aunque depende mucho de que oposición sea.

Tienes las de la Administración General del Estado, pero ya sabes que seguramente te tocará mudarte a Madrid (si no eres de allí) y que la más básica (auxiliar) son más de 30 temas entre legislación (comunes) y materia propia (específicas).

Lo más importante es saber a qué quieres opositar, porque se va a convertir en tu día a día y vas a tener que dedicarle muchas horas.

Quizás este video (y el canal) te pueda resolver muchas preguntas:

1 respuesta
8 días después
0nLy

Hola, alguien sabe algo o tiene info de las oposiciones a correos de este año?

He leído por ahí que hay como 5000 plazas para personal de correos pero no veo info por ninguna parte en alguna web oficial.

2 respuestas
B

#9 Si eres mujer tienes pie y medio dentro. Eso es todo lo que te puedo decir.

1 respuesta
0nLy

#10 ?

No he venido a escuchar charlas políticas, estoy buscando informacion sobre las oposiciones y no encuentro una mierda en ningun lado, sin más.

1 respuesta
B

#11 No lo decía por charlas políticas xD. El otro día salió el tema con dos amigos que están igual que tu y parece ser que las conclusiones a las que llegaron tras informarse es que Correos es muy propenso a facilitar el acceso a la mujer. Era solo un comentario random.

Lafayette

#9 que como no tengas un enchufe ni lo intentes, como te han dicho arriba, o eres mujer o lo tienes MUY jodido.

25 días después
Siberet
#8Media_Noche:

Tienes las de la Administración General del Estado, pero ya sabes que seguramente te tocará mudarte a Madrid

Y que no es solo mudarte a Madrid, sino que además tienes que vivir allí con un sueldo neto de apenas 1000 euros. Es la putada de las oposiciones estatales, que como oposites a grupos C2, a no ser que tengas mucha suerte y te toque un puesto en una administración donde paguen un poco más, las vas a pasar un poco putas para llegar a fin de mes, teniendo en cuenta el precio de la vivienda (y de todo, en general).

Usuarios habituales