Ayuda, opinión... sobre estudios.

B

Hola a tod@s!
Me he lanzado a escribir.
Estoy en una sutiacion de 50%-50% y así llevo desde que empezo el verano.
No quiero ser aburrida, o quizas para otras personas sea una tonteria y respeto las opiniones, pero os cuento mi situacion;
Tengo 23 años y soy Auxiliar de enfermería en paro. Desde que terminé el curso hará como 4 años, llevo queriendo hacer el Grado Superior de Audiologia Protésica. Hasta ahí bien, el caso es que este curso en mi cuidad sólo lo hay en un instituto público, en el cual nunca he sido admitida por que tengo cuatro décimas menos que la nota de corte.
Como llevo mirando todos estos años donde poder hacer este curso en centros privados e institutos, este año me he decidido hacerlo por privado, cosa que en mi cuidad a pesar de que hay bastantes centros privados para estudiar, este grado superior no lo hay en ninguno.
Me estuve informando en un centro que hay en otra cuidad pegada a mi cuidad y no se si por que el destino o lo que sea, me quede sin plazas para hacerlo de modalidad presencial (yendo todos los días a clases), pero me hablaron de la modalidad semipresencial, que consiste en ir un sábado, o los que quieras, al mes al centro y te van mandando los temarios y tareas por el campus de la web del centro, total que mis ganas son tantas la de formarme y trabajar en ello que pague la matricula a principios de verano. Ayer sábado fue mis primeras clases y ahora no es que esté arrepentida, pero hacer un grado superior, de sanidad/ciencias con algo de física y anatomia, viniendo de un grado medio sin bachillerato, lo que estoy es cagada como la vida misma. Y como aun no he pagado el curso, un dinero considerable, no sé que ni como hacer.
Sigo con el curso?; Abandono hacerlo semipresencial y me apunto para hacerlo el año que viene de forma presencial?; Me espero al año que viene por si en mi ciudad deciden poner este grado superior en algun centro privado?
Antes de nada gracias a todos los que ya habéis leido mi textaco y os animo a que me dejeis algun consejo, experiencia, opinión o algo de ayuda.

diegogarvi

Atención tocho

1 respuesta
B

#2 sorry, no sabía en qué hilo ponerlo

diegogarvi
#1Cuchufleta_:

Sigo con el curso?; Abandono hacerlo semipresencial y me apunto para hacerlo el año que viene de forma presencial?; Me espero al año que viene por si en mi ciudad deciden poner este grado superior en algun centro privado?

Si te apetece sigue, todo depende de las ganas que tengas.

El semipresencial como tu lo llamas es simplemente un a distancia con clases guía, como la mayoría de cursos del palo. Pero es a distancia, tu te lo guisas, tu te lo comes. Si prefieres hacerlo presencial, y tienes la certeza de que puedes entrar espérate, pero si eres capaz de estudiar por tu cuenta, te da lo mismo.

Y si no está ya el curso en tu ciudad, dudo mucho que lo vayan a meter de un año para otro sin avisar, infórmate antes en los centros de tu ciudad, porque esas cosas se suelen saber con bastantes cursos de antelación.

1 respuesta
B

#4 Gracias!

maliaradia

Al ser semipresencial podrias apuntarte a clases de apoyo para las asignaturas de ciencias, aunque supongo que seria mas gasto economico el problema de no tener base lo vas a tener aun siendo presencial.

Usuarios habituales