Ayuda para el ACCESO a la universidad para mayores de 25 años

Fiona94

Buenos dias :smiley:

Escribo para ver si me podeis aconsejar un poco. Explico.

Voy a prepararme por libre el acceso a la universidad para mayores de 25 años, la cuestión es que las pruebas son el 23 de Abril y el 1 de Mayo. He tomado la decisión un poco tarde pero creo que se puede. He escogido la opción específica de Ciencias sociales y jurídicas. Y he decidido escoger Historia contemporánea y Geografía que me parecen las mas sencillas ya que básicamente es memorizar.

-Alguien se lo ha sacado o lo esta haciendo ahora por libre? Y si es así que tal para prepararse en 3-4 meses?
-Donde puedo encontrar por Internet libros en pdf gratuitos de las asignaturas?

Muchas gracias!:blush:

Coman2Sueco

Según comunidad autónoma la cosa cambia por lo que se ve un poquito debes buscar temario que seguro la algo tiene que tener en las paginas esas tan desconocidas de enseñanza de tu comunidad y exámenes de años anteriores

1 1 respuesta
Kiaru

Yo lo intenté, rama de biología, pero no tuve mucha suerte. Trabajabar y estudiar a la vez es complicado.

Yo encontré un grupo en Facebook que te puede venir muy bien, tienen apuntes de todo.

https://m.facebook.com/groups/1065007083522575?view=info&refid=18

Espero que te sirva de ayuda 😊

1 1 respuesta
Fiona94

#2 Hola, gracias por responder. Soy de Cataluña, ya he mirado en la página que toca y ahi tengo exámenes y el temario ( es decir los puntos que me tengo que saber ) pero claro a mí lo que me interesa es el contenido.

Fiona94

#3 Yo en el tiempo que me queda tengo para dedicarme totalmente a ello puesto que estoy de baja larga. Acabo de mirar el enlace que me mandaste y pone grupo cerrado, envié solicitud para entrar, espero que me acepten xD

1 1 respuesta
Kiaru

#5 seguro que si, la creadora del grupo es una profesora que manda boletines actualizados con páginas de apuntes y si lo necesitas da tutorías (cobrando, claro), para encontrar apuntes de las generales y todo lo que necesites de específicas está bien.

1 respuesta
Fiona94

#6 Muchísimas gracias pues a ver si hay suerte :) Tú este año vuelves a intentarlo o ya no? Porque yo justo voy a empezar ahora y los exámenes son en poco.

2 respuestas
mkkkl

Tres o cuatro meses es tiempo de sobra siempre y cuando tengas claro el temario y lo que estudiar.

Yo no lo preparé por libre, pero el examen en sí lo empecé a estudiar un mes antes.

1 respuesta
verseker

#7 Como te dice el compañero con eso de "tengas claro el temario y lo que estudiar", es lo más duro de todo el proceso y a la vez es lo que tienes que hacer cuanto antes y lo más rápido posible. Porque en esa fase no vas a aprender nada, solo vas a organizar para luego estudiar y hacer test y lo que haga falta.

Recopila exámenes, vídeos, resúmenes. Todo lo que puedas sobre el temario y luego te lo metes en vena.

1 respuesta
Fiona94

#8 El temario lo tengo claro, he cogido lo que pone en la página de la generalidad de Cataluña que se tiene que saber, así que supongo que con eso bastará.

Muchas gracias por tu respuesta!

Fiona94

#9 Muchas gracias por responder!

Por el momento llevo dos días dedicándome a recopilar todo lo que puedo, buscar vídeos, libros en PDF e informarme de todo lo que necesito saber.

Eso sí, los exámenes son todos de desarrollo, espero que no sea demasiado.

Kiaru

#7 ya no. Lo intenté dos veces y me desanimé muchísimo. La rama de biología es difícil, no solo para memorizar y comprender todo, sino el propio examen.
Tu no te desanimes, te da tiempo y los exámenes de sociales son más sencillos.

1
ivo8843

#1 Yo la hice. Lo más recomendable es que mires la puntuación de las asignaturas troncales y las específicas y priorices estudio. Yo por ejemplo específicas hice filosofía e historia y correspondía casi la mitad de la nota final mientras las otras 4 la otra mitad. Suerte y a por ello, vale la pena

1

Usuarios habituales

  • ivo8843
  • Kiaru
  • Fiona94
  • verseker
  • mkkkl
  • Coman2Sueco

Tags