Ayuda para decidir la carrera

A

BuenAs tardes me gustaría que me ayudarais a escoger la carrera que estudiare el año que viene

acabo de terminar segundo de bachillerato a pocos días de hacer selectividad. Tengo de nota media de buchillerato un 9.8 y he sido matricula de honor. Sin embRgo tengo varias dudas.

soy de Córdoba y dudo entre estudiar un doble grado de Economía y ADE bilingüe en la Universidsd de malaga o el doble grado de ADE y derecho en granada.

Me gustaría saber qué universidad tiene más prestigio o cual de las dos carreras tiene más salidas ya que me da un poco de miedo las asignTuras en inglés del doble grado de economía y ade y creo que tiene más salidas el de derecho y ade pero no estoy seguro.. me pueden Ayudar ?? Graciasssss

1
anagcorpas

#1 Por el prestigio no te preocupes, porque al final quien se busca la vida eres tú. ¿Realmente qué parte es la que te llama?

P.D.: soy de Sevilla y estudio en la UPO, donde está el Doble Grado de Derecho+ADE, dicen que tiene bastante buena fama y salidas.

1 1 respuesta
A

#2 en realidad me gusta el tema de política y tal pero como sé que es complicado llegar a algo en ese mundo prefiero estudiar aquella carrera que me aporte más salidas y profesionalidad. Todas me gustan: economía por el tema del análisis financiero, ADE por la contabilidad y el mundo de la empresa y el Derecho porque me puede abrir muchas puertas laborales. Así que estoy bastante dudoso

1 1 respuesta
anagcorpas

#3 ADE aúna todo eso y más, las demás serían como un plus añadido, ¿no has pensado si tienes esas dudas hacer un solo grado y luego irte a un Máster o una 2da carrera convalidando? Dicen que Derecho y ADE tiene bastante salidas, pero hablamos de más asignaturas por año y Derecho es mucha tela, aparte que también haces cuentas, no es todo empollar.

1
AnaBelenC

Hola a todos, en especial a Alguien9,

Mi consejo es que te especialices en lo que te gusta. Yo estudié C.C Empresariales (cuando existía) y después ADE. Creo que cuando te especializas - sea en lo que sea- vas a tener muchas más salidas profesionales. En ADE se estudia gran parte de asignaturas de Derecho en el ámbito de la empresa sin tener que sumar toda una carrera de derecho a ADE. Creo que Economía + ADE te ayudaría a intensificar los conocimientos en el mundo de la empresa, si ese es tu verdadero camino vocacional.
Por el contrario, si te gustasen más las salidas laborales de Derecho y sus contenidos deberías estudiar la carrera de Derecho por completo y únicamente.

Es mi opinión, en el camino laboral cuanta más especialización, MEJOR.

Usuarios habituales