Ayuda para orientación programación

kAmDe25

Muy buenas gente. Lo primero muchas gracias por leer y ayudarme porque ando muy perdido.
El caso es que tengo 23 años y por razones de la vida quiero cambiar de profesión. Llevo unos meses haciendo el odin project para mojar los pies un poco en el ámbito de la programación y he decidido que es a lo que me quiero dedicar.
Aunque el Odín se centra en web developer, por lo que he estado investigando me interesa más el ámbito de la Data Science (se que es jodido pero estoy dispuesto) pero no lo tengo claro todavía.

Mi duda viene en por donde tiro porque estoy hecho un lío.

Está la opción de la universidad, pero es la más cara y la que más tiempo conlleva, y la verdad es que no es seguro que me lo pueda permitir con mi situación actual. Es lo menos ideal, desde luego.

La opción del FP, que lo de Big data es una especialización así que antes tendría que hacerme primero un superior y no sé cuál sería el más conveniente para que se complementarán.

Está la opción de ir por autodidacta, ir aprendiendo yo con moocs y demás e ir viendo. Lo que me preocupa de esta opción es la empleabilidad del asunto cuando ya controles.

Y luego opción boot camp que por lo que yo he leído es un poco estafa porque aprender todo en tan poquito tiempo es imposible. La verdad es que no lo sé

Qué me recomendarías? También teniendo en cuenta que no sé 100% por donde tirar, web developer me está gustando también pero data science me llama un montón. Agradezco cualquier sugerencia, muchísimas gracias

RedSpirit

Si no tienes estudios técnicos de ningún tipo me parece más asequible meter la cabeza como developer que como data scientist.

1 2 respuestas
B

.

3 2 respuestas
xArtiic

Lo que yo haría es meterte en un puesto donde puedas trabajar un poco con los datos antes de intentar ser data scientist, qué además requiere mucha preparación.

Puedes intentar entrar como Business Inteligence Developer, Business Analyst o Data Analyst como primer paso y después formarte, aunque es cierto que para ese puesto suelen pedir una formación reglada como dice #3 aunque también podrías ir tirando para Data engineer a base de certificaciones y el superior, si tiras por ahí supongo que mejor ASIR.

1 1 respuesta
kAmDe25

#2 Si eso estaba pensando sacarme DAW por privado online que además tardaré bastante menos que dos años (tengo un negocio y el C2 o sea que las asignaturas relacionadas con eso o bien me las convalidan o bien me serán muy fáciles) y luego me perfilo más a data science si veo que todavía me interesa cuando ya esté más metido en el mundillo

kAmDe25

#3 la especialización de FP de IA y big data nada no? al menos para pillar prácticas y con cursos y tal ir metiendo la cabeza en ese mundo. Aunque bueno como dice #2 seguramente empiece DAW que también me gusta y lo llevo algo avanzado con Odin

kAmDe25

#4 Como he dicho estaba pensando en DAW más que nada porque me llama más que ASIR la verdad... Yo creo que tampoco es que coincidan demasiado ninguna de las dos no? Y compagino el FP con especializaciones en data, matemáticas y demás

Lafayette

Como te han comentado, para ser DS tienes que tener unos estudios + un bagaje determinado, los cuales tardas bastantes años en sacar. Lo ideal ahora mismo es sacarte un FP, meter la cabeza como developer raso e ir subiendo y aprendiendo. Paralelamente, si te formas, haces algun Master, certificaciones que se relacionen con el BigData, pues eso que tienes avanzado. Pero siempre con los pies en el suelo.

1
kAmDe25

Muchas gracias a todos! Me habéis ayudado mucho

Usuarios habituales