Ayuda por favor , sobre grados

I

Buenas , yo actualmente estoy cursando la ESO el 4rt Curso y me gustaria hacer FP , tenia pensado hacer el de Microinformatica y Redes de la rama de Informatica , cuando acabe este me gustaria hacer uno superior de otra rama Imagen y Sonido y tengo varias dudas , puedo pasar de la rama de Informatica a la de Imagen y sonido ? Es duro el grado medio de microinformatica y redes , (se de informatica , pero no mucho , lo basico)? Que alguien me responda por favor estoy muy inquieto y sin poder quedarme tranquilo , no se cuando me tengo que registrar en los centros para hacer el grado medio.

anagcorpas

Antes hubiera dicho que no habría problemas ya que son de la parte tecnológica ambos (me refiero a en cuanto la Prueba de Acceso), sin embargo como la Prueba de Acceso se ha eliminado quien haya hecho el Medio de la misma Familia tiene preferencia. Por ello quizás te convenga más irte directamente al Medio de Imagen y Sonido. Ahora es algo de DJ, pero además de sonido das cosas de imagen y vídeo, las cuales además si luego te vas por Imagen puedes convalidar una o dos además de FOL y EIE que se convalida en cualquier Ciclo. No sé si en sonido y vídeo hay opciones de convalidaciones, solo he visto en Imagen.

De todas formas te digo que Imagen y Sonido está la cosa fatal, para poder trabajar de eso solo hay tres opciones: tener enchufe, hacer tú mismo tus propios trabajos o tener mucha suerte.

Informática sin embargo está teniendo salidas, sobre todo DAM y DAW (los cuales haces uno, te convalidan 1° del otro y tienes los dos en 3 años). El Superior directo de SMR es ASIR, pero no está teniendo muchas salidas, a menos que te vayas por Ciberseguridad, que eso está teniendo demanda.

En cuanto a tus conocimientos no te preocupes, empiezas de 0. Incluso en los Superiores suelen empezar de 0 porque no todo el mundo viene de un Medio y además que SMR no es programación, entonces tampoco tendrás ni idea de eso. Sí digo que la FP no es un camino de rosas, hay que currárselo, pero no te preocupes, te enseñan de 0.

Usuarios habituales