Ayuda en presentación de extraescolar (Tecnología)

itonny

Buenas, el caso es que necesito vuestra ayuda porque me han pedido en un colegio que para el día de puertas abiertas monte una introducción sobre las tablets (en este paso no hay problema.), pero también me han pedido que haga una serie de actividades para niños de primaria desde primero a sexto para introducirlos en el mundo de las tablets (veo mas útil un portátil pero es lo que me han pedido xD) y no se me ocurre de momento nada.

La idea es poder enseñarles usos prácticos orientados a los estudios desde tablet para ser mas "productivo" y dejar de lado los juegos pinta y colorea o puzles que me han propuesto mucha gente ya que no tiene ningún sentido sabiendo que el objetivo es aprender a usarla como una herramienta de trabajo. El problema que se me presenta es que muchas de las ideas que me vienen en mente son muy complicadas de entender (tiene que ser algo rápido y fácil de aprender para un niño ya que es una introducción de 5 minutos por niño.) y no doy con la clave de encontrar una actividad sencilla y al mismo tiempo educativa al 100%.

Me gustaría escuchar vuestras ideas a ver si podéis inspirarme, os lo agradecería mucho :)

Usuarios habituales

  • itonny