Ayuda sobre FP y nota de corte

Kyo_Dixon

Hola, estoy acabando segundo de bachiller de artes, y tengo bastante claro que quiero estudiar diseño y desarrollo de videojuegos. Se supone que esto tendría que tenerlo bastante aclarado, pero mi orientadora para una vez que pudo atenderme, basicamente me acabó liando más. La cosa es que he estado viendo que la nota de corte de diseño y desarrollo de videojuegos es 9.5 (sobre 14, menos mal xD), y de momento llevo una nota de 7.5 en segundo, cosa que me tiene un poco desmotivada ya que la EVAU me tiene acojonada a más no poder (y mira que me han dicho que luego es una tontería). El caso es que he estado pensando en meterme primero a un fp, concretamente a diseño de aplicaciones web, ya que he visto que está en mi ciudad y luego al acceder a la universidad me convalidan asignaturas y eso. Pero estoy en las mismas, la nota de corte sigue siendo muy alta (obviamente no tan alta, pero a mi me supera un poquito). ¿Con una media de 7.5 que nota tendría que tener en la EVAU para llegar a 9.5?, si al final decido hacer el fp, ¿la nota de corte sigue siendo sobre 14? , y, si es así ¿que hago si la nota que me he sacado no llega a ser suficiente para entrar a la universidad? Es que, según tengo entendido, te hacen uno o dos examenes de dos asignaturas específicas (o no se cuantas, que ni idea de cuales serían, si alguien lo sabe que me lo comente, por favor ;_;) y te ponderan o no se qué leches.
Disculpad si me he liado al escribir y no he ido al grano directamente, pero tengo demasiadas cosas en la cabeza y no se como decirlo todo con claridad y que se me pueda entender. De antemano muchísimas gracias y perdón por si se me ha escapado alguna falta, estoy escribiendo esto mientras voy sentada en un bus que parece ser conducido por un mono.

SevenOfThem

Te recomendaría hacer la EVAU ahora. Después del FP la puedes hacer como tú dices, optando a dos específicas de tu rama a elegir entre 4-6 si mal no recuerdo, pero subirían 2 puntos máximo cada una (2 puntos en caso de sacar un 10 en el examen), por lo que la nota más alta a la que optarías sería un 11.5 sobre 14... si eliges coger la media de bachiller. Si eliges coger la media del FP y sacas una media mucho más alta que un 7.5, hasta podrías optar a casi un 14 con las dos específicas.

Pero también es verdad que la EVAU no suele ser difícil y aunque suspendas alguna, con aprobar las demás con 5-6 en el examen ya te sube mucho la media.

1 2 respuestas
eDarkz

Una loli despistada, ¡corred muchachos!

1 respuesta
Kyo_Dixon

#3 Lmao xDDD!

Kyo_Dixon

#2 Entiendo^^ Te agradezco mucho tu respuesta, no veas el lío que tenía en la mente y me lo acabas de resolver en un momento!

A

Bueno, y esa clase de información sobre la EBAU** es algo que le puedes preguntar a tu tutor, que se supone que te tiene que facilitar ese tipo de cosas. Pero bueno, con un 7,5 yo creo que puedes llegar más o menos bien si te esfuerzas. Concuerdo en lo demás con #2, por si te ayuda de algo xd. Un like por Uraraka

1 respuesta
OPT

#1 Haz la prueba de acceso a la universidad tal y como te dice #2 despues tienes la opcion de hacer algun ciclo de diseño y animacion de videojuegos. Tengo un monton de material de programación pero de diseño solo tengo uno de blender y unreal4 sino te importa que este en ingles te lo paso.

1 respuesta
15 días después
Kyo_Dixon

#6 Perdón por contestar así de tarde, agradezco mucho tu respuesta, ya tengo bastante claro que hare la EVAU/EBAU (se puede de las dos formas o eso tengo entendido), el caso es que mi tutora me manda con la orientadora, y esta última me lleva poniendo pretextos más o menos 2 meses (no exagero). De todas formas muchas gracias por tu comentario^!!

Kyo_Dixon

#7 Buenas!! Tengo decido ya que haré la prueba de acceso, y si no me da la nota, irme por otra carrera y listo. De todas formas voy a dar todo de mi porque sigue siendo mi primera opción (la segunda es periodismo). Respecto a el material de programación, estoy interesada y no me importa que esté en inglés, asique estaría guay poder echarle un ojillo^. Gracias por tu respuesta!!!

Usuarios habituales