Ayuda sobre mecanizado

H

Estoy en un curso de grado medio de mecanizado (nada que ver con arreglar coches) y mañana tengo un examen de taller y no encuentro ningun foro que me ayude ni pagina por el estilo
Y tengo muchas dudas sobre algunas formulas y problemas.
El profesor es el tipico que dice: Buscate la vida
Si alguno de vosotros sabe por ejemplo:

Calcular la VC (velocidad de corte)
Calcular la RPM (Numero de revoluciones por minuto)
queremos hacer un tornillo en el torno ¿cual sera el diametro exterior de dicho tornillo, sabiedo que el diametro del fondo dl tornillo es de 16,74mm y el paso de 2,5mm??¿?¿?
o cosas asi que comente y ojala me pueda ayudar

PD:Nose si esto iria aqui pero me gustaria que me ayudariais!

Merkury

Pues te ayudaria, pero visto lo visto, ni has atentido en clase ni quieres tocar los libros asi que...

www.usaelputogoogle.com

Por cierto

"formula velocidad de corte mecanizado" a la primera eh

H

Como siempre salta el listillo que atiende en clase (dije taller) el profesor es un rotundo mamon que no te explica las cosas y te dice que te busques la vida (claro esta no ay libro oficial)
Como coño cres que llegue aqui? usando el movil¿

www.google.es
Por eso encontre muchas respuestas y solo me faltan 2....

A

A ver, para calcular las revoluciones y la velocidad de corte con usar una misma fórmula vale

Vc : Pí x Diámetro x revoluciones /1000

H

Gracias por contestarme pero dije un ejemplo la VC y RPM si me lo se pero el proposito es si alguien entiende de esto y preguntarle varias cosas mas complejas (por lo menos para mi xD) en privado ^^

pabloeloco

Vc=Nx3.14xD /1000

N revoluciones por minuto
D Diametro de la pieza
Vc Usa 25 con acero rapido 100 con metal duro soldado 150 si es plaquita intercambiable
Lo otro mira en el casillas

A

El casillas lo sabe todo.

H

Gracias de nuevo pero repito que el proposito no es las formulas sino que tengo 2 o 3 problemas que no los entiendo y nose que formula emplear!

A

Ponlos.

H

Gracias a pablo me ayudo con las mas dificiles que tenia por privado.
y una que tengo una duda y es tan facil que nose si es asi.

Queremos hacer una tuerca con machos M10x1,25 ¿que diametro tendra la broca para realizar el agujero?

eso es 10-1.25=8.75? puede ser asi?
Claro que la broca seria de 8.5

sacnoth

Qué puta manía con estudiar el último día. ¿No tienes los apuntes de clase? ¿compañeros?

Si no te procupas hasta el último día lo justo sería que suspendieras.

H

Gracias por decirme que el ultimo dia no es bueno estudiar xD

Merkury

#12 y pedir que te resuelvan ejercicios tampoco es solucion porque si no los entiendes es porque no as atendido/estudiado asique mala suerte.

Y por cierto yo no es que atendiese en clase (que lo hago), ni que sea un listillo que sepa de todo (de mecanizado se lo basico, inciciacion a la formacion profesional de 4º de la ESO),yo solo he puesto en google "formula velocidad de corte mecanizado" y el primer link me ha dado la solucion.

H

Tu eres un campeon por favor no me puedo comparar con tigo y yo en ningun momento eh preguntado la VC ni la RPM sino si alguien entendia de esas formulas para poderme resolver 2 dudas 2 Puñeteras dudas que tenia tu no eres nadie para juzgarme o tal vez si campeón

Usuarios habituales