AYUDA tengo 19 años y quiero llegar a la carrera de ADE

forcem

Pues si con 30 años no creéis que se encuentra curro estáis jodidos porque es muy probable que, o cierre la empresa, u os echen, o acabéis hasta los cojones. Si entráis con 23 en una empresa y salis con 70 enhorabuena. Y a ver que habéis estado haciendo porque si tienes 6 años de experiencia de colocar cajas gl.
Yo te recomiendo el Fp superior. Yo acabé con 26 el mio y encontré trabajo sin problemas y oye poco a poco se va uno moviendo a otros empleos mejores.

Y si ves que no le ves salidas en España prueba el programa mobiPro.

2
vuvefox

Igualmente las salidas de ade pasan por hacer entrevistas para entrar a empresas privadas y solo los mas picaros y mejorcitos consiguen algo decente. El que no va bn en la carrera tiene pocas posibilidades de encontrar nada.

Las oposiciones son una puta mierda en general. Es jodido entrar.

B

Todo el mundo sabe que con 30 años ya no sirves para nada. Como solo te faltan todos los años que llevas de vida más cinco de regalo para jubilarte, es tarde para ti.

2
Bast1

#1 Yo me metí al bachiller con 19 años, actualmente tengo 21 y comienzo la carrera el próximo curso. Bachillerato únicamente es sentarse y empollar, no tiene más, poner de tu parte. Mi consejo es, déjate de tanto grado medio (que no vale para nada) y sácate bachillerato optando luego a la carrera, además de darte paso a ADE vas a tener una cultura general que más de uno debería de tener. Un saludo.

1 respuesta
LuisKA

#26 Creo que por ahí van un poco los tiros, pero no solo para alguien de 30, para más jóvenes también. La clave es acceder a la entrevista donde con que estés un poco por encima de la media (que no es nada difícil) tienes mucho ganado, pero para ello necesitas algún contacto.

Tener contactos tampoco es lo más complicado del mundo, con hacer algunas cosillas extracurriculares, atender ponencias etc ya vas llenando Linkedin o tu agenda de teléfono con gente que te puede echar una mano.

Mi caso: empecé tarde, me voy a titular de Ing.Teleco con 30, y de momento nadie me ha puesto trabas por mi edad, mas bien todo lo contrario porque por regla general en habilidades comunicativas y sociales pasas por encima de gente más joven recién titulada. En consultoría que te acepten el currículum es automático, en empresas grandes el proceso es más largo pero una vez accedes a la entrevista y ofreces un background sólido te dan la oportunidad.

Un saludo!

Hiervan

¿Y qué pasa si entras en la carrera con 23 años? En mi clase hay gente que ha empezado con 26. Yo de ti me metería en un grado medio, luego superior y así hasta llegar a la carrera, creo que es lo mejor que puedes hacer. Un amigo se sacó el grado superior de administrativo y le convalidaron 2 años en ADE, así que se puede sacar la carrera en 2 años. Supongo que eso irá por universidad, pero infórmate por si un caso donde quieres entrar convalidan también.

2 respuestas
W

La pruebas para grado superior no son dificiles, yo diria que hacer un bachillertao es bastante más dificil que sacarse esa prueba, mi prima las aprobo teniendo solo la ESO y habiando estado muchos años sin estudiar. Lo puedes sacar, todo es ponerne y currarselo. La mejor via para ti seria hacer eso y meterte en el grado superior directamente, asi entras en la carrera y encima te convalidan asignaturas (de hecho es el mismo caso que mi prima, se ha sacado el FP superior sin problemas y ahora va a la carrera, y ella es una estudiante normal, lo importante es estar motivado y querer hacerlo). No dejes que la gente te diga que es dificil porque no tienes nivel para bachiller, si de verdad te lo propones y te esfuerzas puedes sacartelo perfectamente.
Ademas si no pasas la prueba siempre tienes la opcion de meterte al grado medio, pero al menos intentalo.

W

#34 El grado de administrativo no vale para nada para alguien que quiere meterse en la carrera de de ADE? POr lo pronto le convalidan varias asignaturas de la carrera, aparte de que ya tienes un titulo de algo con lo que puedes trabajar. Hacer bachillerato si que no te vale para nada, es un mero tramite para la gente que va a selectividad, que en su caso, teniendo el superior, entra directamente a la universidad, osea que es absurdo hacerlo.

2 respuestas
anagcorpas

#38 Por lo que entiendo se refiere al Ciclo Medio (Gestión Administrativa), el que te convalidan con ADE es el Superior (Administración y Finanzas). Hombre, si no quiere perder años mejor que haga la Prueba de Acceso y se vaya directamente al Superior, porque además otra cosa buena que tiene eso (y que si llego a saber no pierdo 4 años de mi vida en Bachillerato) es que no te tienes que presentar a todas las materias de Bachillerato (si no qué gracia tendría hacerla), ni siquiera las comunes son todas las que harías en la PAU.

Aunque si no se ve para la Prueba pues qu ehaga Bachillerato, aunque como comentas para eso mejor haga un Ciclo, que ya le posibilita para tener un trabajo.

Bast1

#38 Me refería a un FP medio, el superior ya es otro mundo.

23 días después
B

Que llegaste a hacer al final?

1 mes después
Alejandrorb

el 7 de sept me presento a la prueba de acceso a GSuperior y si no apruebo me metere en el GMedio

1 respuesta
hda

#42 es la mejor opción. Y no dejes de esforzarte. El punto es esforzarte.

Para aquél que dice que saliendo con 30 años de la carrera y sin experiencia laboral, o con poca, no podrás hacer nada de tu vida, que mejor abra los ojos, porque vive en una realidad diferente a la que hay. Y sí, en España.

No sé cómo lo llevarán en tu carrera, ¿habías dicho ingeniería?, pero creo que han de ser pocos los casos de curso por año. Antes del grado, en ciencias físicas, que es de 5 años, la media estaba en 8.9. En las ingenierías no creo que esté muy lejos de ese número, por ejemplo.

De vuelta a #1, desde mi experiencia, la historia son la intención, el esfuerzo y, sobre todo, ser proactivo. Sin un propósito no se llega a ningún lado. Sin esfuerzo no se consigue el propósito, y sin ser proactivo no creas posibilidades. Así que ya sabes, a dar el callo.

Por otra banda, para #36, tal como yo lo veo el añadir el grado medio a la ruta que propones no es lo óptimo. Recuerda que para pasar de grado medio a superior tienes que hacer el mismo examen de acceso a grado superior, el medio no cuenta, por lo que no avanzas. Los conocimientos del medio, si bien pueden ser complementarios, suelen ser superados por los del superior. Quizás haciendo medio-acceso a superio-superior-carrera, el avance sea más gradual; pero opino que haciendo acceso a superior-superior-carrera es más eficaz, aunque puede que se requiera un poco más de esfuerzo al inicio.

Por cierto, #36, si no me confundo en las normativas de grado actuales, el máximo créditos que pueden convalidarte en una carrera viniendo de un ciclo superior es de 30. Esto es medio curso.

Para todos los demás, a aquellos a quienes les he leído que se meten en la carrera por encima de los 23 años, mucho ánimo y fuerza. Secundo lo que dice #13. Quien la sigue la consigue :)

Para terminar, #42, hazle caso a lo que dice #3 (aunque su puedes, obvia el GM).

2 respuestas
Merkury

#1 Lo que necesitas es una maquina del tiempo. Vuelve a cuando tenias 14 años, no dejes de estudiar y listo.

Yo no se, pero alguien que dejo la ESO en segundo, y que pretende hacer todo por la "via rapida" sinceramente, ojala te vaya bien, pero lo tienes jodido.

1 respuesta
Hiervan

#43 Ni idea, yo sólo sé que en mi universidad, si has cursado Derecho, ADE o Economía, puedes sacarte otra de esas 3 en 2 años.

1 respuesta
hda

#45 eso puede ser, pero tú estás diciendo que:

#36Hiervan:

Un amigo se sacó el grado superior de administrativo y le convalidaron 2 años en ADE

Una cosa es convalidar créditos desde un ciclo superior y otra desde una carrera.

allmy

#28

#28RAyK0:

#26 pero esk ADE esta dificil encontrar trabajo

Te enteras de mucho eh. ADE es una de las carreras con mayor empleabilidad de España.

1 respuesta
B

#43
corrijo un poco ahora entras del medio al superior directamente es mas yo acabo de hacer un medio de smr y justo ahora los de mi promoción entramos directo al superior(eso si son solo 6 plazas)

1 respuesta
hda

#48 caramba, pues me alegro, porque debería ser la transición lógica para motivar a la gente a seguir formándose.

Geekalvaro

#44 #1 Yo no tengo la ESO. Jamás pase de 2º. He terminado mi primer año de DAM (CFGS) con todo 10 y dos menciones de honor. Cuando termine DAM iré a la carrera ya que mi tutor me lo ha recomendado encarecidamente ya que "jamás había encontrado a una persona con una comprensión tan elevada de su asignatura (Bases de datos)" y cree que debería aprovechar mis capacidades.

Con esto quiero decir que si que se puede y que la vida te da muchas sorpresas, yo me tenía como lo peor, pensaba que no valía para nada y que jamás seria nada y ahora por una vez en la vida tengo algo de esperanza. Yo no voy a entrar con 23 años si no con 24 a la carrera. Así que a por todas #1.

1 respuesta
Merkury

#50 Mira yo tengo el CFGS antiguo (DAI) que tenia bastante mas contenido que los actuales DAM y DAW y tambien tengo una carrera, ahora lo que haces en DAM a lo que haces en la carrera se parece lo que una patata a un autobus, no solo en contenido y forma, si no (en la mayoria de los casos) en nivel y exigencia.

Ese nivel de comprension de Bases de Datos esta muy bien, pero no quiere decir mas que eres capaz de entender base de datos (relacionales supongo) y eres capaz de crear diagramas E-R, bases de datos que (corrigeme si me equivoco) estan normalizadas y desnormalizadas correctamente y dependiendo de la situacion, y que puedes escribir queries complejas, con sub queries, stored procedures, triggers , etc.
Pero bases de datos en la ingenieria informatica es una pequeña parte, entonces muchas veces que algo se te de bien, no quiere decir nada.

1 respuesta
Geekalvaro

#50 Básicamente si, todo lo que has dicho y objeto-relaciones con Oracle con sus colecciones y algunas cosillas que solo acabe tocando yo porque ya estaban las notas puestas y fui el único friki que las últimas clases no estaba con el FB. De todas formas mi profesor no hablaba de los conocimientos que adquirí, si no de mi facilidad para adquirirlos, comprenderlos y llevarlos un poquito más allá. Sé que la carrera no tiene nada que ver (eso espero). Aunque lo único que me da un poco de pánico, por falta de base, son las matemáticas y física, aunque siempre se me han dado bien las matemáticas.

Precisamente lo que espero de la carrera es nivel y exigencia.

1 respuesta
hda

#52 #51 sin bachillerato hice DAI gracias a prueba de acceso, trabajé de programador, lo dejé y con 23/24 me fui a hacer ciencias físicas. Me costó 6 años de sudor y ayuda, sobre todo por los primeros años en los que no sabía prácticamente hacer una derivada.

Ahora estoy como investigador contratado en el CSIC y empezando mi doctorado (tengo 30 años). Además, es posible que me matricule y empiece filología hispánicas por la UNED el curso que entra, mientras lo compagino con el curro y el doctorado.

Me fui a los 18/19 de casa porque no aguantaba más. Era un caso perdido. Mi señor padre, con quien me llevo excepcionalmente en la actualidad, le llegó a decir a mi madre que terminaría pinchándome bdebajo de un puente, porque no apuntaba a otra cosa...

Así que sí, reinventarse es posible. Si yo, nadie en especial, puedo, los demás también pueden.

1 respuesta
Merkury

#53 Yo tampoco acabe el bachiller, curse tres a;os, y con la situacion que tenia en esa epoca, lo deje y entre al CFGS por prueba de acceso y de ahi para arriba.

La cosa es que yo la base la tenia, pero no es lo mismo dejar de estudiar en bachiller que en 2o de la ESO, vamos no me jodas.

1 respuesta
hda

#54 obviamente, obviamente. En la ESO se imparte la base más fundamental. Y es necesaria tenerla dominada para poder construir sobre ella. Es lo mismo con bachiller. Pienso que simplemente te tendrás que esforzarse un poco más al inicio, si no tienes los fundamentos básicos. Esfuerzo, ganas y tesón.

Así es como lo hice yo, y así es como lo habrás hecho tú, probablemente.

1 respuesta
Merkury

#55 Pues yo mira me lo curre mucho, pero mi mayor problema ha sido siempre que lo que no me gusta, no lo retengo, en la ingeniería que me gustaba todo excepto las cuatro asignaturas de gestion, estudiaba una media de 15 ~ 20 horas por examen y aprobaba con notazas. En el CFGS pasaba mas o menos lo mismo.

Pero eso es lo que digo, que querer llegar a ADE sin tener la ESO, sinceramente... me parece que esta apuntando bastante alto y aunque pueda sacarse el CFGM e incluso el superior, la falta de base (especialmente matematica le va a pesar muy mucho)

1 respuesta
B

Otro aquí que no tenía la ESO, es evidente que estudiando cualquiera puede ir a la universidad, pero el salto de nivel entre ecuaciones de primer grado y ADE es enorme, o se va más progresivamente o te topas con un muro imposible de trepar.

Acabo de ver que ya escribí en este hilo, ni me acordaba lol

hda

#56 no lo dudo, pero esa base se puede obtener. Y ese es el punto, habrá de esforzarse.

Desde mi entendimiento y experiencia, creo que lo más complicado es ganar la inercia de estudiante. Al principio estudiar poco, incluso conocimientos básicos de estadística o planos y vectores, te costará un esfuerzo enorme. Empero luego, conforme ganas esa inercia de estudio (alimentándola con ganas y fuerza de voluntad) será más fácil entender y absorber conocimiento.

En mi caso, lo que en el primer año de carrera me llevaba diez días de estudio para aprehender y entender, quizás el último año lo dominase en una hora.

Evidentemente mucha gente, incluso con una barrera menos pronunciada (viniendo de bachillerato), se queda en el camino. Pero si no lo intentas, no lo lograrás seguro.

Hay que ser consciente de las desventajas de uno mismo, y obviamente valorarlas. Pero también hay que ser ambicioso. O por lo menos es como yo pienso.

1 respuesta
Merkury

#58 Si no digo que no, pero ya te digo, alguien que se sale en 2 de la ESO, sinceramente, no se yo si va a tener la capacidad, disciplina y constancia que lo que se propone va a exigirle.

1 respuesta
hda

#59 claro, claro. Pero, desde mi punto de vista, la potencia está en todos.

1 respuesta

Usuarios habituales