Ayuda con transformada inversa de fourier

p1ns

F( ω ) = 1/(1+ω2) , hallar la transformada inversa. Lo estuve intentando hacer con los apuntes y el libro y no hubo manera; a ver si algún ingeniero/matemático de por aquí me puede echar una mano.

2 comentarios moderados
B1x1t0

Sacaria mis apuntes de la carrera...pero.. que pereza xD

radikal

Bueno, la más directa:
e-at --> 2a / ( a2 + w2 )

con a =1, y multiplicando en ambos lados por 1/2 tienes lo mismo...

ergo (1/2)*e-t -> 1/(1+w2) que es lo que buscabas, no? xD

Tabla sacada de http://es.wikipedia.org/wiki/Transformada_de_Fourier

que no tenía los apuntes a mano.

holon23

¿Me puede pagar ahora?

M1k4

( · ω · ) Oink~

Birdlady

#5 Maquinón tú.

C

La solución, el sentido de la vida, el universo y todo lo demás: 42.

Larkos

E=m c 2

milgram

Eso lo dí yo el año pasado en Percepción, y el de arriba tiene razón, es 0'67.

P

Yo creo que
e-at --> 2a / ( a2 + w2 )

con a =1, y multiplicando en ambos lados por 1/2 tienes
ergo (1/2)*e-t -1/(1+w2)=

0,67

T

ey ey ey ey !
tengo una idea!
por ke no formamos un subforo solo para deberes?
o MEJOR! por que no hacemos kedadas mensuales, para formar grupos de estudio en los ke unos nos ayudemos a otros, y consigamos notazas, haciendo de mediavida un foro de futuros cerebritos, ke conseguiran grandes puestos de trabajo y podremos dominar el mundo desde nuestros emplazamientos de poder?

...

Edit: joder, pretendí ser irónica, pero no es tan mala idea... xD

M1k4

Hombre, un subforo de estudios estaria guay. Yo tengo muchos apuntes que poder compartir.

T

Yo más bien tengo muchos apuntes que pedir, asique por mi...

p1ns

#5 Gracias, me sirve para avanzar, pero me gustaría saber si es posible obtener la transformada inversa de funciones racionales del estilo a la que he puesto sin considerar una transformada directa que sea una función sencilla (como la que decís que es este caso)

1 comentario moderado
JuAn4k4

Si no es de las directas es de varias de las directas, y sino, no te la pondran como ejercicio.

Es un problema de pattern matching , no de matematicas.

p1ns

#18 A lo primero que dices ya he dicho antes que es uno de los ejercicios del libro, y no he encontrado nada para resolverlo. A lo segundo no te entiendo.

tragantras

#5 tipo listo, le avalo xD

Homyu

Yo fue acabar la aseginatura en que lo daba y olvidarme del todo.

en serio, puta transformada de fourier y la madre que lo pario.

JuAn4k4

#19 Que son juegos de encajar las piezas.

a / (1-a)2 , a puede ser , (1-b)(1+b)2 escrito de 2 formas distintos, y b podria ser que se yo, inventatelo, la cosa es que para la primera (la de las "a" ) tendras una transformada directa, el resultado, al cambiar la "a" por lo que era en realidad, sale otra transformada de la misma forma, y asi una detras de otra. Es como el cubo con agujeros donde meter triangulos circulos cuadrados y estrellitas.

radikal

La vía que utilicé yo, y la que te harán utilizar en los exámenes es la misma. Es el mecanismo más sencillo, y para eso suelen facilitar esas tablas... No sé bien qué estudiarás, pero en teleco suele funcionar así xD

Otros métodos?? Seguramente los haya, pero para calcular inversas siempre se usan las transformadas conocidas, y haciendo combinaciones conseguir la inversa de lo que sea.

p1ns

#22 Muy didáctico.
#23 Sí, estudio teleco. No no han dado una tabla de transformadas, sólo hemos visto unas pocas, y no precisamente esa. Pero bueno, ya me buscare yo las tablas o lo que sea.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • radikal
  • JuAn4k4
  • Homyu
  • Toadstool
  • M1k4
  • Birdlady