ayuda urgente economia

aNGEL0cod

¿ si el banco central europeo es independiente, que va a hacer si los sindicatos negocian convenios salariales superiores a la inflación prevista?

tengo que llevar preparada esa pregunta para esta tarde (asignatura macroeconomia), y no encuentro nada por ningun lado. ayuda!

spyro512

Pues las empresas tienen un putadon para pagar los salarios, no?

A

Los sindicatos no tienen mas poder que el banco central europeo, esa situacion es muy complicada que se diese

Kenderr

Al banco central europeo se la suda totalmente lo que digan los sindicatos de España. Vamos el presidente del BCE puede defecar en UGT y CCOO agusto y tranquilo.

aNGEL0cod

jajaj ok gracias gente, en resumen banco central > sindicatos y fin de la historia?

ninjachu

No tienen relación directa, pero sí indirecta, que yo sepa.

Ulmo

#1 ¿ Q tendrá q ver el tocino con la velocidad ?

La inflación es la subida sostenida de los precios de los productos y refleja lo q se abarata o encarece el dinero, si con la misma pasta ahora puedes comprar lo mismo o menos q antes, resumiendo mal y rapido.

Por norma general tu empresa te sube tu salario anualmente acorde con la inflacion, eso quiere decir, q te asegura q podras seguir manteniendo el mismo ritmo de vida al año siguiente, ya q tu salario sube igual q los precios.

Pero no estan obligados a subirte solo eso!! Tú puedes ir a tu jefe y decirle q crees q te mereces un mejor sueldo, y tu jefe puede creer conveniente subirtelo o no. Eso es lo q negocian los sindicatos, una subida de sueldo superior al incremento de la inflacion, lo q en resumen hace ganar poder adquisitivo al trabajador y provoca perdidas a la empresa.

Y el banco central ni pincha ni corta en las negociaciones de subidas salariales, asi q nada de chorradas como la de "banco central europeo > sindicatos" ni tonterias de esas.

George-Bush

Habeis convertido un thread perfectamente flameable y troleable en algo..... serio. Por esto cada dia me conecto menos, panda de canceres.

:qq:

spyro512

#8 eso es la influencia del #2. Si llego a soltar una pedrada, todos me hubieran seguido.

Borreguismo al poder :/

aNGEL0cod

#7 tranquilo hamijo , solo he escrito lo de (BCE>sindicatos) pq lo han posteado los 3 primeros, y he acabado con una ? para ver si alguien queria añadir algo más.

pd: si cambiara Europeo por Español, seguiría = tu teoria ?

Ulmo

#10 Claro q seguiria igual, lo unico q el estado español a veces se ha ofrecido como intermediario entre la negociacion patronal / sindicatos.

Lo q una empresa no puede hacer es no subirte tu sueldo como minimo lo q marca la inflacion, y si lo hacen, les puedes denunciar a no ser q tú lo aceptes. ¿ Pero subirte el sueldo más de lo q te toca ? Nos hemos jodido, claro q pueden, sino ya me contarás como te promocionas dentro de una empresa.

La inflacion marca el mínimo q tu sueldo debe subir y se encuentra protegido por la ley en España, fuera de España si no lo especifica la jurisdiccion de turno, la inflacion no serviria ni para eso.

Y el Banco Central Europeo no fija la inflacion, la estima, q es muy diferente, lo q si puede hacer es tomar medidas para hacerla variar, o al menos intentarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • aNGEL0cod
  • spyro512
  • George-Bush
  • ninjachu
  • Kenderr
  • angel_capo