Ayuda y consejo por favor

Bec22

Hola!!
Agradecería un montón vuestras respuestas.
Tengo 21 años y necesito realmente el consejo de gente dedicada a las ciencias naturales.
Me llama muchísimo la atención la biología y la astronomía. Me gustaría muchísimo meterme a estudiar una de esas dos carreras y poder dedicarme a ello en un futuro.
Pero hay dos cosas que me echan para atrás. La primera es que yo tengo el bachillerato de ciencias sociales, por lo que considero que me faltan muchísimos conocimientos. Mi opción sería volver a hacer selectividad, estudiando las optativas de ciencias. Pero incluso en cuarto de la ESO elegí letras por lo que considero que realmente me costaría bastante. Aunque el esfuerzo no es el problema ya que estoy dispuesta a poner todo de mi para aprender.
El problema es que el concepto que tengo de las personas que estudian y se dedican a ello es que son verdaderamente inteligentes. Y yo nunca he considerado destacar por una inteligencia suficiente para ello, ya que por ejemplo en la asignatura de matemáticas siempre me ha costado un poquito el hecho de entender algunas cosas. Por eso no se si por mucho que estudiase realmente tengo la inteligencia necesaria para conseguirlo.
La verdad es que tengo ilusión pero me falta un poquito de confianza y quizá el consejo de quien esté dispuesto a ayudarme y a darme ese empujón que quizá me haga falta o por el contrario me haga ver que no.
Muchísimas gracias a todo el que lo lea, y gracias a quien conteste.
Un saludo! 😊

MoonKai

1- Inteligencia tienes la suficiente, te va a ser difícil, te vas a tener que esforzar y probablemente a veces tropieces como nos ha pasado a todos, pero puedes lanzarte a ello.

2- Que vengas de sociales no es un problema, ni te impide dedicarte a ello o tienes grandes vacíos de conocimientos. Realmente podrías leerte lo importante de cuarto eso y primero bach y estudiarte lo de segundo para la EBAU que es lo importante. No es algo muy complicado y con entenderlo es suficiente para seguir avanzando

Si te enamora o gusta tanto la biología, la astronomía y demás, todo lo que tienes que hacer es canalizar esa ilusión y esforzarte para dedicarte a ello.

Te recomiendo que te plantees objetivos a corto y medio plazo como:

  • Leer lo de cuarto de la eso este mes.
  • Ir al menos 3 tardes a la semana a estudiar, aunque sea un par de horas que aproveches al 100%
  • Mirar bien lo de presentarte a la EBAU y cómo preparartela.

Y con suerte en 1 año o como mucho dos estés cursando la carrera que sueñas, te interesa y/o deseas. Que hicieras sociales no tiene que plantearte ningún impedimento.

PD: para cuando entres a la carrera pásate por aquí, los primeros dos años suelen decepcionar un poco (de todas las carreras en general, no de esas en concreto) pero cuando veas que no eres especial y que todos vivimos lo mismo te ayudará y tranquilizará

Ánimo y suerte!

1
xxiivi

¿Hiciste selectividad?

B

Biología no es una carrera difícil para nada.
Tendrás que ponerte al día con algunos conceptos pero tampoco te agobies tantisimo

Dabeeef

¿No eres realmente muy inteligente o en tu infancia te dijeron que no eras muy inteligente y tú te lo creíste? CREENCIAS LIMITANTES OUT!

Usuarios habituales