Ayudadme a decidir: Máster FP o carrera universitaria

M

Las preguntas que suelo ver comparan el grado superior y la carrera, y las respuestas suelen decir que el GS es mejor para el corto y medio plazo ya que posibilitan un acceso rápido al mundo laboral, mientras que la carrera es mejor a largo plazo porque hace más fácil escalar en la jerarquía empresarial y acceder a puestos de mayor rango (ésto en términos generales para ambos casos). Pero qué pensáis de los nuevos másters FP, alguien puede tener un grado superior y especializarse con uno o más masters FP haciéndole más atractivo para puestos de mayor rango.

Pongo un ejemplo, cuál os parece mejor opción para el futuro: hacer ingeniería electrónica, mecánica... O hacer un GS en robótica y automatización o similar y luego hacer dos másters FP que llevan un año cada uno. Al final invertirías el mismo tiempo (4 años).

visent666

Lo que te de una entrada REAL, donde haya poca demanda y mucha oferta de trabajo.

Se que estamos cansinos con el tema de ganar dinero, pero si vas a invertir tiempo en estudiar, eso significa que ese tiempo es dinero. Si son 4 años de estudio, son 4 años que probablemente no ganes dinero. Son 48 meses que como mínimo a 1.000€ el mes son 48.000€ que estas dejando de ganar.

Luego entonces, busca el trabajo que te de una entrada al mercado laboral instantánea y con un sueldo alto que te permita recuperar esos 48.000€ perdidos por el camino, lo antes posible.

RomanAbrazos

Ve a la universidad que es de las mejores epocas de la vida de una persona, y no digas gilipolleces. Da igual ser un pringao sin eperiencia con 20 que con 22. La diferencia es que en el primer caso te los pasas en un instituto de mierda muerto del asco, y en el otro tienes erasmus, y mil mierdas mas. A no ser que te hurga entrar en el mundo laboral y ganar pasta.

2
Seal67

No hay una respuesta genérica. Depende de lo que quieras estudiar y en qué quieras trabajar. Los fps de informática están muy bien, las universidades pues dependen mucho. Muchas carreras son una mierda, otras mejores. Muchas universidades son malísimas, otras no tanto.

No puedes hacer una pregunta genérica de universidad VS FP porque no tiene respuesta

1 respuesta
M

#4 Qué te parece el ejemplo que he puesto.

pardier

a mi me decian que si tenias una carrera universitaria te pagaban mas aunque trabajases de repartidor pero no tengo ni idea

C

#1 los masters son tirar el dinero y no aprendes mucho igual que la uni
fp es lo mejor si lo haces duales o con fct en Europa
no te rayes puedes hacer los 2 para aprender mas y no hacer la ebau

vuvefox

Uni o FP superior. Dependiendo de tu situación y de que rama quieras estudiar.

Mastertitan

Yo digo lo mismo siempre: si tienes capacidad y recursos familiares para mantenerte mientras acabas la universidad, sin dudarlo.

Si te faltan recursos o ves que la ingeniería te sobrepasa, un grado superior siempre será más asequible y práctico.

Vitov

Facultade

nani11

Es indiferente, la cuestión es de qué.

Estudia ramas de la medicina, derecho/administración o ingeniería.

No te molestes en estudiar nada más. Es indiferente FP que carrera.

Usuarios habituales