Ayúdame a elegir empresa para prácticas - ASIR DUAL

Jungfrau

Hola, tengo estas opciones (tengo alguna más pero estas 3 son las seguras) en mi mesa ahora mismo, no voy a dar datos personales pero podéis usar la imaginación:
Todos los datos que daré no son de cosecha propia sino de las palabras de los entrevistadores.

Opción 1 : Avanade (Microsoft-Accenture):
-Estaríamos en proyectos "reales"
-Tendríamos acceso a certificaciones Microsoft Azure
-Horario híbrido
-Beca : 550€
-Distancia 60km de donde vivo. Tendría opción (no esto 100% seguro) a cheque gasolina
-Tras este año (si me contratan) me han comentado que entraría como Analista junior cobrando 23k (me imagino que brutos , no me lo comentaron)

Opción 2: CSIC (instituto de física teórica):
-Departamento IT muy pequeño. Haría el trabajo que no pueden el resto.
-Mucho trabajo de soporte
-"horario flexible" , un día por la mañana , otro por la tarde, alguna vez 7h otras veces 8,5h
-Beca mínima : 350€
-"hay mucho trabajo para después de las practicas"
-Distancia: 45km

Opción 3: DACHSER (logística)
-Trabajo de soporte
-Departamento IT pequeño
-Beca : 400€
-Distancia : 25km
-No se mucho más.

Que me decís ? Zona Madrid. Edad <25

iKarbOne

Avanade. Al menos ahi tienes posibilidades de que te pillen si tiras hacia cloud.

ApeLord

Avanade del tiron

1mP

lo de la nube, bro.

Droudon

Avanade de cabeza. Es donde hay más futuro y mejores oportunidades.

Jhunter

La virgen 120km diarios para trabajar, es verdad que es la opción con más futuro pero es una salvajada de horas entre ir y venir.
Si lo puedes soportar pues adelante, parece la opción más lógica.

Cna

En esa formación dual tendrías que hacer practicas e ir a clase todo en el mismo día, verdad? Puedes compaginarlo todo? El año pasado tuvimos a un chaval de FP dual de teleco en el departamento y fue durísimo para él. Entraba a las 8, salía a las 15 y a las 15:30 tenía clase en su centro hasta las 21:00. Al menos le pillaba cerca para desplazarse pero no tenía tiempo de respirar en todo el día. 7 horas al día por 460€ netos que se sacaba y la verdad es que con el nivel que venía tampoco podíamos darle muchas cosas.

1 respuesta
DiSKuN

#7 Muchos hemos pasado por eso una temporada. No se me ocurre mejor época que cuando uno tiene 20 años o así.

#1 Si te garantizan que vas a jugar con el cloud de Microsoft (Azure), la opción 1. Eso si, despues de pillar 1 año o 2 de experiencia, busca en otra empresa.
Si, los 23k serán brutos. En neto rondarían unos 1400€/mes en 12 pagas

1 respuesta
Cna

#8

#8DiSKuN:

Muchos hemos pasado por eso una temporada. No se me ocurre mejor época que cuando uno tiene 20 años o así.

Pues al chaval no quisieron contratarlo porque ni rendía en el trabajo/practicas ni rendía en clase luego por la acumulación de horas. Al final el que se quedó fue un chico que vino de segundo con su FCT normal y corriente, fresco como una lechuga y con ganas de aprender.

Usuarios habituales

  • Cna
  • DiSKuN
  • Droudon
  • 1mP
  • ApeLord
  • iKarbOne
  • Jungfrau