Qué ayudas y medios de inserción laboral tiene la universidad?

DanteDrago

Desde becas hasta bolsas de empleo, por ejemplo. Sabéis de algo? Mi hermano se titula dentro de poco y es un nini indomable. Gracias.

markath

Ahora será un nini titulado.

LKS

Será solo ni tu hermano, no nini

NigthWolf

Pero esta federado?

DanteDrago

Ha costado sudor convencerlo de que volviera a la carrera. En la uni no hay medios para colocarlo por ahí adelante?

2 respuestas
Thouy

Pues depende de la carrera y la universidad. Hay algunas en donde las prácticas son obligatorias y si te lo montas relativamente bien es fácil que te contraten al acabar.

Megulia

Normalmente las universidades tienes becas de colaboración pero desde luego no son medios para "colocar gente". Hasta donde yo se, suelen pedir nota media y méritos.

Nirfel

#5 ¿Le ha costado terminar la carrera y quieres que se meta a trabajar en un ambiente exigente, mal pagado y sin estabilidad a largo plazo?

TripyLSD

Dependerá de cada caso, cada empresa y cada sector. En IT por ejemplo las empresas gurdas se interesan mucho en adoptar becarios para quedárselos posteriormente.

B

pues es que mola mucho pedir que las universidades no se lleven con las empresas y luego salir con el titulito y exigir que alguien te dé un trabajo

disfruten lo mamado, que al final ser subnormal se paga de alguna forma

WaRdIx

#5 jajjajajjaja jjajaja hostia tu gracias por las risas mañaneras.

Kike_Knoxvil

Hasta donde yo se, las universidades suelen tener una bolsa de prácticas donde las empresas cuelgan sus ofertas

sorakabanana

Depende de que haya estudiado puede encontrar algo o irse directamente al burgerking si no se lo ha currado durante la carrera.

Lo más fácil es borsa de trabajo o haber hecho prácticas e intentar demostrar ser válido para quedarse.

Xetroz

Claro mira tienes que ir a la secretaría de su universidad y rellenar en el caso de tu hermano el formulario para la solicitud de enchufe.

tute07011988

¿Ha preguntado tu hermano en alguno de los departamentos asociados a su grado?

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Kike_Knoxvil
  • TripyLSD
  • Megulia
  • DanteDrago
  • NigthWolf
  • LKS